-
Estado
- Número de socio: 867
Consulta de embargos judiciales
Hola a tod@s :
Quisiera haceros una consulta a modo curiosidad .
Pongamos que por ejemplo cobro 1.900 € limpios
El embargo segun varias paginas de internet sería asi :
Parte que no se embarga ( el salario ) 735,90 €
Convive una persona ( la esposa)
Quedan pues : 1.164,10
1er Tramo :220,77 €
2º Tramo : 214,10 €
Total a Embargar : 434,87 € ? Sería asi ¿
Preguntas si el marido muere,???seguirá pagando su esposa?
Lo que no entiendo son los " tramos "
Cuando el salario sea de 900 € se adaptará ????--o seguira computando por el actual de 735,90 €
Esta consulta la hago para un conocido,ya tiene su abogado,pero me ha pedido opinión,y yo tecnicamente no conozco estos cálculos
Se agradece con una bendición y dos aves Marias y un poco de Macarena.-elreverendo
-
Estado
- Número de socio: 902
-
Estado
- Número de socio: 867
Anele
Yo ya he puesto lo embargable segun he mirado por Google-Pero aparte preguntaba ésto :
Cuando el salario sea de 900 € se adaptará ????--o seguira computando por el actual de 735,90 €
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
elreverendo
Anele
Yo ya he puesto lo embargable segun he mirado por Google-Pero aparte preguntaba ésto :
Las deudas se heredan, a no ser que se renuncie a la herencia Reverendo....
Si fallece un conyuge y el otro hereda su parte de vivienda, por ejemplo, coche, dinero en cuenta, tambien hereda las deudas.....
El embargo de nomina se hace en origen, o sea en la empresa y se hace con arreglo de la nomina del trabajador a embargar...
No van a embargar la nomina de la esposa con los tramos del marido.... Eso para nada..
Embargan a la esposa en su empresa en relacion y basandose en su nomina propia.
En todo caso, eso debe solicitarlo el acreedor.
MARIBELICA
Última edición por MARIBELICA; 02/12/2018 a las 21:37
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
El primer tramo son los 735,90 euros del SMI y estos son intocables.
El segundo tramo también son 735,90 euros y de este tramo se embarga el 30%, es decir 220,53 euros a embargar.
El tercer tramo en este caso sería el resto que queda hasta el total de la nómina, que en este caso es de 1.900 euros, por lo tanto, si descontamos a esos 1.900 euros el tramo uno y dos, quedan embargables 420,20 euros y de este tercer tramo se embarga el 50%, es decir 210,10 euros.
Toral a embargar en ese salario de 1.900 euros...........220,53+210,10= 430,63 euros
Cuando el SMI sea de 900 euros, se aplicará la misma regla, primer tramo de 900 euros inembargable, del segundo tramo de 900 euros el 30%, por lo tanto 270 euros y del tercer tramo que en este caso sería de 100 euros, se embargaría el 50%, es decir 50 euros.
En este caso el embargo total será de 320,00 euros
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
- Número de socio: 39
Si fallece el.marido y a la esposa le quedan 900€ pues le embargarán arreglado a ese dinero es decir 50€ en números redondos
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk