Hola,
Quería saludar a todos y al mismo tiempo lanzar una duda. Yo tenía 2 créditos que tuve que dejar de pagar, uno es del BBVA y otro de una Caja de ahorros.
1)La cuestión es que yo hasta hace bien poco no sabía que se podía reclamar el tema de las comisiones por "devolución de recibo impagado" del BBVA (30 euros por cada mes devuelto). Como me he enterado hace poco no hice nada en su momento lógicamente. El problema es que ya devolví bastantes recibos y me llevaron a juicio. ¿Puedo reclamar en este momento, pese a que ya está en juicio, esas cantidades que se me cobraron ilegalmente?.¿Tienes los justificantes de esos pagos, extractos,copia de los contratos, etc?¿Sabes la cantidad que te han cobrado por conceptos que no correspondían? O, ¿sólo se puede reclamar mientras no estés en juicio?.Al SAC de la entidad, no sé si le afecta que esté en juicio, al BdE, sí. Si se pudiera, y en el caso en que me las devuelvan, ¿se restará al cómputo total de la deuda que tenía con ellos o se hace un ingreso en la cuenta?. Supongo que te lo descontarían de lo que tú debes al banco
2)También tengo un problema con otra cuenta que tenía en una Caja de Ahorros. Yo cuando estaba trabajando tenía la nómina en una Caja de Ahorros y sé que si en algún mes tenía gastos de más y no había saldo pues me dejaban temporalmente la cuenta en negativo porque sabían que tenía la nómina en la Caja. La cuestión es que yo dejé de trabajar, dejé de tener la nómina, incluso me hicieron la liquidación del finiquito en la Caja. Y dejé la cuenta a 0 euros (o pocos euros en positivo) creyendo que no me cobrarían ningún gasto de mantenimiento mientras tuviera la cuenta a 0. Como era una cuenta secundaria me desentendí hasta que hace poco he mirado por internet y tengo un saldo negativo de 190 euros (y todo por los gastos de mantenimiento de la cuenta e intereses por descubierto)Seguramente también te hayan cargado la comisión por descubierto, además de los intereses que genera ese descubierto. He llamado a mi oficina y me han dicho que, 2 meses después de recibir el finiquito, me llegó un recibo de 25 euros de una compañía de gas y que como ellos decían que yo tenía la nómina me lo habían pasado a la cuenta y había quedado en negativo la cuenta, y a partir de ahí me han ido cobrando todo tipo de gastos. Sinceramente no me lo esperaba, otros muchos bancos no te cobran comisiones de mantenimiento si estás con la cuenta a 0 y mucho menos te pasan recibos si no hay saldo (el recibo de gas me llegó 2 meses después de dejar de tener yo la nómina en la Caja por lo que no deberían haber aceptado el recibo y lo deberían haber devuelto). Además dicen que no puedo cancelar la cuenta porque el crédito que tengo impagado con ellos lo tengo en juicio y que mientras no se quiten todos los productos no se puede cancelar la cuenta. Vamos, que me van a estar cobrando gastos de gestión de cuenta hasta que no liquide el crédito (y pueden pasar años). Tampoco puedo pagar los 200 euros para tener el saldo a 0 nuevamente. ¿Qué puedo hacer?.Pide al SAC de la entidad un documento donde se desglose la deuda que ellos dicen que tienes. Ahí se verá qué te están cargando de verdad y veremos qué puedes reclamar.
Muchas gracias a todos,
Un saludo.