-
Estado
Alzamiento de bienes?
Hola, a ver qué opináis los y las expertas, llevo a cuestas con una ejecución hipotecaria desde 2009 que dejé de pagar, a fecha de hoy la caja, después de subastar el piso en 2013 aún no ha reclamado la deuda que según el abogado son entre 20 y 25 mil euros, consto como copropietaria con mis 4 hermanos y mi madre en la mitad de un piso del que aún queda una pequeña cantidad de hipoteca por pagar, el abogado me ha dicho que a estas alturas no cree que la caja reclamé esa deuda, que con el tema del piso en el que soy copropietaria mis hermanos podrían comprarme mi parte por lo que queda de hipoteca y terminar de pagarla y así poder salirme yo como cotitular, hace unos meses me dijo que eso podría ser considerado alzamiento de bienes, esta semana me ha dicho que puedo hacerlo... Como veis esto?? La parte que me corresponde sería una quinta del 50% de la vivienda, es muy poco lo que me corresponde pero para mí es un temor el pensar que en cualquier momento la caja pueda meter ahí mano y fastidiar a mis familiares con este tema.
Gracias por vuestra ayuda!
-
Estado
Entiendo que alzamiento de bienes, es cuando hay una demanda en curso y evitas tener a tu nombre los bienes con lo cual dispones haciendo un cambio de titular, en tu caso sería vender tu parte para limpiar tu nombre en la propiedad de tus hermanos sin que se entere el notario.
Un ejemplo sería, tus hermanos te pagan en negro y tu "regalas" tu parte a partes iguales a ellos, y aquí no ha pasado nada.
-
Estado
- Número de socio: 451
Alzamiento de bienes?

Iniciado por
juliovc848
Entiendo que alzamiento de bienes, es cuando hay una demanda en curso y evitas tener a tu nombre los bienes con lo cual dispones haciendo un cambio de titular, en tu caso sería vender tu parte para limpiar tu nombre en la propiedad de tus hermanos sin que se entere el notario.
Un ejemplo sería, tus hermanos te pagan en negro y tu "regalas" tu parte a partes iguales a ellos, y aquí no ha pasado nada.
Bueno eso de que aquí no ha pasado nada es muy relativo...
Hacienda quiere su parte y aún donando,ahí que pasar por notaría porque sino seguiría costando como copropietaria de la correspondiente vivienda.Un saludo.
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado

Iniciado por
juliovc848
Pero por el notario si que habría que pasar, entiendo que si la deuda no se ha ejecutado puedo vender mi parte? Hubo error en el juzgado y a fecha de hoy no sé ni la deuda que me queda, todo esto es un lío, imagino que sí el abogado me ha dicho que puedo hacerlo será que el sabe cómo está el tema pero miedo me da que luego me metan más líos encima, no me fío la verdad.
-
Estado
- Número de socio: 1106
El alzamiento de bienes nada tiene que ver con que haya una demanda, se produce cuando se dispone del patrimonio en perjuicio de los acreedores.
Teniendo en cuenta que es un delito penal nadie mejor que un abogado para asesorarte y si no te fías del que tienes pide una segunda opinión.
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19 19 A 21
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado

Iniciado por
Triniti
El alzamiento de bienes nada tiene que ver con que haya una demanda, se produce cuando se dispone del patrimonio en perjuicio de los acreedores.
Teniendo en cuenta que es un delito penal nadie mejor que un abogado para asesorarte y si no te fías del que tienes pide una segunda opinión.
Eso haré, gracias y muy amable
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1106
No pretendía ser agorera, te he dicho lo que sé porque también tuve un problema que me llevó a consultar sobre el asunto de alzamiento de bienes pero cada caso es diferente y siendo una quinta parte del 50%, el abogado que es el que sabe, ha estimado que no sería constitutivo de delito alguno.
En mi caso eran unos doscientos mil y el acreedor la administración. Como ves nada que ver.
Insisto en que este es una asunto de abogad@.
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19 19 A 21
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
-
Estado
No, no, en absoluto, entiendo perfectamente que cada caso es un mundo y es muy complicado poder dar una ayuda precisa, menos sin conocer los detalles, que no los conozco casi ni yo. Muchas gracias de nuevo!!
-
Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.