Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Embargo en el caso de ser Autónoma

Estado
    Número de socio:   2263

Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    105

Embargo en el caso de ser Autónoma

Buenos días,

Me gustaría presentar mi caso y ver si alguien puede aclararme las dudas.

Soy autónoma desde Septiembre, abrí un negocio. Cobro unos 2000 euros (estoy empezando) pero en Julio y en Agosto el establecimiento está cerrado.
    Tengo un piso con hipoteca, un coche sin pagar y un porcentaje de un piso por una herencia (un 11% aproximadamente). He leído que la hipoteca y el coche no les interesa porque todavía no es mío.

La duda es: Si me embargan parte del sueldo ¿como harían los cálculos? ¿Se haría del calculo de todo el año? Ya que Julio y Agosto no podré pagar el embargo. Además mis ingresos no son fijos, unos meses más otros menos.
    También me gustaría saber si podrían hacerme algo en el porcentaje del piso que tengo o si podrían hacerme algo en mi negocio (no creo, pero si lo decís vosotros me quedo más tranquila.

Por otro lado, está mi marido que cobra 600 euros (trabaja a media jornada). Él como yo, es la otra parte de la casa hipotecada, pero no tiene nada más por el momento.
    Estamos casados en gananciales ¿Podrían pedirme a mi que pague su parte? ¿Podrían pedirle algo a sus padres? ¿Si le llega un embargo pero no podrían embargarle la nómina como se actuaría en estos casos?

Ya sé que son muchas dudas, pero si me las podéis resolver me haríais un enorme favor, llevo todo el fin de semana dandole vueltas.
    Sé que me diréis que es pronto para estar pensando en estas cosas, pero quiero estar preparada.

Gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Eme_efe Ver mensaje
    Buenos días,

Me gustaría presentar mi caso y ver si alguien puede aclararme las dudas.

Soy autónoma desde Septiembre, abrí un negocio. Cobro unos 2000 euros (estoy empezando) pero en Julio y en Agosto el establecimiento está cerrado.
    Tengo un piso con hipoteca, un coche sin pagar y un porcentaje de un piso por una herencia (un 11% aproximadamente). He leído que la hipoteca y el coche no les interesa porque todavía no es mío.

NO ES QUE NO LES INTERESE, ES QUE NO PUEDEN EMBARGAR ALGO QUE NO ES TUYO.

La duda es: Si me embargan parte del sueldo ¿como harían los cálculos?

LO DECIDE EL JUEZ, PERO LO MÁS NORMAL ES QUE TE ORDENE INGRESAR UN PORCENTAJE SOBRE LAS DECLARACIONES TRIMESTRALES. ESO SIEMPRE Y CUANDO NO SEAS AUTONOMA CON NÓMINA PORQUE EN ESE CASO, EL PORCENTAJE SE APLICA IGUALMENTE A SI FUERAS TRABAJADORA POR CUENTA AJENA.

¿Se haría del calculo de todo el año? Ya que Julio y Agosto no podré pagar el embargo. Además mis ingresos no son fijos, unos meses más otros menos.

LO DECIDE EL JUEZ.

También me gustaría saber si podrían hacerme algo en el porcentaje del piso que tengo o si podrían hacerme algo en mi negocio (no creo, pero si lo decís vosotros me quedo más tranquila.

EN EL NEGOCIO, NO CRE, EN LA VIVIENDA, COMO MÁXIMO UNA ANOTACIÓN DE EMBARGO PREVENTIVO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, PARA QUE NO PUEDAS VENDER TU PARTE.

Por otro lado, está mi marido que cobra 600 euros (trabaja a media jornada). Él como yo, es la otra parte de la casa hipotecada, pero no tiene nada más por el momento.
    Estamos casados en gananciales ¿Podrían pedirme a mi que pague su parte?

LOS DOS RESPONDÉIS SOLIDARIAMENTE Y LOS DOS SOIS RESPONSABLES DEL 100% DE LAS DEUDAS, POR LO TANTO SI NO HAY NADA PARA EMBARGAR A UNO, LA OTRA PARTE LO PAGARÁ TODO.

¿Podrían pedirle algo a sus padres?

SUS PADRES? SI NO FIGURAN COMO AVALISTAS NO TIENEN RESPONSABILIDAD ALGUNA.

¿Si le llega un embargo pero no podrían embargarle la nómina como se actuaría en estos casos?

PUES QUE PAGARÁS TU TODO.

Ya sé que son muchas dudas, pero si me las podéis resolver me haríais un enorme favor, llevo todo el fin de semana dandole vueltas.
    Sé que me diréis que es pronto para estar pensando en estas cosas, pero quiero estar preparada.

EXACTO, ES MUY PRONTO Y NO CONVIENE PONER EL CARRO DELANTE DE LOS BUEYES, HAY MUCHISIMAS VARIABLES A TENER EN CUENTA PARA AFIRMAR CATEGÓRICAMENTE TODO LO QUE TE DIGO....

Gracias.

De nada.......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

3. Me gusta maricarm., Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   2263

Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    105
    Mil gracias Rcb.

Me has resuelto todas las dudas.
    Ya sé que a veces decimos tonterías pero la cabeza no para de dar vueltas.

Te lo agradezco un montón.