Buenos días me presento.
Llevo tiempo siguiendoos, porque admiro la labor que haceís, y aunque he tenido mis problemas como todos los que estamos aquí, afortunadamente nunca había tenido que recurrir a vosotros.
Hace cinco años, solicité un préstamo a Vivus de 300€, que con las condiciones y abusos que te van imponiendo se puso en 850.
Estuve en Asnef por péstamos así, y tras cinco años de dura lucha, y pagando logré salir.
Soy autónomo, con todos mis pagos de seguridad social y hacienda al día, y de hecho hace dos meses me han concedido una hipoteca de casi 90.000 €.
Pero ahora necesitaba un pequeño préstamo, y me lo deniegan por que al parecer estoy en ASNEF, por que estos de Vivus le vendieron mi deuda a Límite 24 SL , y me lo reclaman en el juzgado aquí en Córdoba, mediante una citación en la que me dicen que comparezca en 10 días hábiles pero sin casi tiempo de reaccionar, ¿que puedo hacer o debo hacer?
No quiero que me carguen una barbaridad en costas y otros gastos que se les ocurran...
Si tengo que pagar pagaré,me parece que es un abuso, por que de esos 300€ he tenido que pagar mas de 900€ en intereses. Yo guardo practicamente toda la información de entonces.
Necesitaría que un abogado aquí en Córdoba me asesorara sobre como comparecer, que derechos tengo, si tengo que pagar, en cuanto tiempo me van a sacar de ASNEF, porque como autónomo me causa un perjuicio enorme estar en estos ficheros.
¡Por favor!, ¿me podeís recomendar ayuda aquí en Córdoba?.
Muchas gracias de antemano, y quedo a la espera de vuestra respuesta.
Saludos cordiales.