Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Opinion carta para solicitar historico cuenta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de s_azazel
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Opinion carta para solicitar historico cuenta

    Voy a enviar una carta al sac de la caixa y era por si me podiais confirmar que este bien escrita:

    Es para pedir el historico de la cuenta ya que voy a reclamar en su mayoria reclamaciones por descubierto de la cuenta

    Zaragoza, 27 de Abril, 2012
    LA CAIXA
    Servicio de atención al Cliente
    Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. Av. Diagonal, 621-629.
    08028 Barcelona
    Estimados Sres.:
    Como cliente de la entidad LA CAIXA les rogaría me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la cuenta número: 2100 xxxxxxxxx que tengo contratado en su entidad. Les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Comisión por reclamación de recibo vencido.
    • Cuota por recibo devuelto
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi cuenta.

    Además solicito un histórico de la cuenta desde su apertura hasta el día de hoy en un documento único

    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe aplicado en determinadas partidas.
    Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    CONTINÚA >>>>>>>>>



    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando.
    Sin otro particular
    .
    Empresa pepito
    direccion
    50000 , Zaragoza
    NIF: xxxxxxx
    Firmado
    pepito
    DNI: xxxxxxxxxxxx
    Administrador
    Otra duda que tengo es al direecion a la que enviaral porque he visto esta otra...


    DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS
    A/A DE D. JOSÉ ANTONIO SOMALO GIMÉNEZ
    CL GRAN VÍA III-86-PL 6º E.
    08028 BARCELONA.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,086
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Creo que ya te contesté hace unos días, sobre esta misma carta y parece que no te gustó que te dijera que no veía claro qué pedías. Por un lado dices que lo que vas a reclamar son, sobre todo, comisiones por descubierto en cuenta ¿Entonces, qué pinta que les pidas en una carta en la que solicitas un "Histórico de la cuenta",

    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican ¿Intereses sobre una cuenta? Esto es para tarjeta de crédito o para préstamo
    • Comisión por reclamación de recibo vencido. Esto es para préstamo, tarjeta NO PARA CUENTA
    • Cuota por recibo devuelto ¿Qué tiene esto que ver con una cuenta?
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.¿Te cargan intereses de demora sobre una cuenta?

    Te expliqué anteriormente, en otros hilos que abriste, la diferencia que había entre cada uno de los conceptos.

    Me rindo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14,855
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Las cartas tipo que hay en el foro son para adaptarla a cada caso.
    Dicho esto, deberias quitar de la carta lo que no procede (todo lo que te dice Ocnur) y pedirles el contrato de la cuenta (aunque lo tengas te vendra bien que te lo envien) y un historico detallado en documento unico de los movimientos de la cuenta, y que te digan que porcentaje te aplican por los intereses por descubierto (no por intereses de demora), nada mas.
    Esto es para reclamar comisiones por descubierto en cuenta.

    Si les envias la carta tal como esta les vas a poner en bandeja que te contesten cualquier tonteria.
    Mi consejo es que la modifiques y pongas lo que te hemos dicho,y si no te parece bien, entonces haz como te de la gana.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.