Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Comisión por Reclamación de Impago por Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rct904
    Fecha de ingreso
    30 oct, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comisión por Reclamación de Impago por Cetelem

    Hola,

    Como he puesto en el título mi problema es acerca una comisión por Reclamación de Impago, os comento un poco por poner en situación:


    - Hace unos meses compré un sofá en una tienda sujeto a una financiación por Cetelem (lo típico que te venden al 0% sin intereses), así que acepté la financiación. Más o menos el precio del sofá era de 650€ con unas cuotas de 50€ más el primer mes que pagué unos gastos de apertura.

    - Ya llevó pagados unos 400€ del sofá, me quedan unos 200 y algo, pero este mes he estado de viaje y entre que me pasaron los IBIs y todo la cuenta del banco se me quedó a cero (de normal el banco cobra los recibos se pone en negativo y cuando lo veo, lo ingreso). Pero esta vez se ve que se me pasó al estar en el extranjero y devolvieron recibos (entre ellos la financiación del sofá).

    - Nada más llegar y verlo, pagué todos los recibos (incluido el de Cetelem), pero ahora me piden 30€ de gastos por la devolución del recibo por parte del banco, y claro, ahora no encuentro el documento firmado para ver si eso es así. Puedo llegar a entender que si se devuelve el recibo pague unos intereses (no sé si es legal), pero claro pagar 30€ de un recibo de 50€ por pagar el 22 de este mes cuando tenia que pagar del 5 al 10 creo, me parece un poco desmesurado.

    - Mi pregunta es si eso es normal, si lo pueden hacer, si estoy obligado a pagarlo (no me supone nada pagarlo pero me parece desmesurado), si no lo pago, si pago y luego reclamo.... Claro, me entras muchas dudas aunque no quiero cometer ningún delito, pero tampoco quiero que se aprovechen de mí.


    Bueno, pues si alguien puede ayudarme con los pasos que debo seguir en caso de no pagar, se lo agradecería.


    Un saludo.

    Rafa.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,082
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Bueno, lo primero es que no es ningun delito que no hayas pagado el recibo, que se nos quite de la cabeza.

    Es la tipica comisión de cetelem cuando te retrasas en el pago.

    Te dejo un enlace para que vayas leyendo, y por supuesto, se puede reclamar.

    https://www.foroantiusura.org/thread...2326#post22326
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rct904
    Fecha de ingreso
    30 oct, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,

    Gracias por contestar. Ahora leeré el post que me has puesto (que veo que es largo y quiero hacerlo detenidamente).

    Lo de delito o no (lo comentaba por desconocimiento y como ahora no paran de llamar de una manera agresiva....nunca me había visto en una situación así).

    Lo que no quiero es que no pague aún, y mañana me lo dupliquen... yo que sé y de que manera tienen poder sobre mis recibos.


    Muchas gracias Juan777.

    Saludos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Comisión por Reclamación de Impago por Cetelem

    Poder sobre tus recibos sólo lo tienes tú y debes reclamarle esa Comisión.
    Lee preguntas frecuentes , ahí te explica todo el procedimiento para hacerlo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,082
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Lo mejor es no cojerles el telefono. No sirve nada mas que para calentarte la cabeza. Ves leyendo y arriba en el buscador pon cetelem y verás la cantidad de gente afectada por esta empresa...
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Rct904 Ver mensaje
    Hola,

    Gracias por contestar. Ahora leeré el post que me has puesto (que veo que es largo y quiero hacerlo detenidamente).

    Lo de delito o no (lo comentaba por desconocimiento y como ahora no paran de llamar de una manera agresiva....nunca me había visto en una situación así).

    Lo que no quiero es que no pague aún, y mañana me lo dupliquen... yo que sé y de que manera tienen poder sobre mis recibos.


    Muchas gracias Juan777.

    Saludos.
    El cobro de esa comisión es improcedente, que no ilegal, porque para poder cobrarla tienen que poder demostrar que te han reclamado el recibo impagado de forma fehaciente, es decir el cobro debe responder a gestiones y gastos debidamente realizados por la entidad y eso es precisamente lo que no hacen, por lo tanto esa comisión es improcedente cobrarla.

    Dicho esto, está es la teoría, en la practica esto es un poco más complicado, ya que ellos creen que están en su derecho de cobrar esos 30 euros, por lo que si no los pagas, lo que ocurrirá es que la bola se va haciendo más y más grande, porque esos 30 euros te los van a sumar al capital pendiente aún de pago y genera intereses como si fuera dinero que tu has dispuesto y no quiero recordarte el tipo de interés que te van a aplicar.

    El próximo recibo que te pasen no será de 50 euros, eso tenlo claro, te vas a encontrar con el dilema de pagarlo o devolverlo, si lo pagas tendrás después que iniciar el procedimiento de reclamación para intentar recuperar esos 30 euros, que ellos evidentemente no te van a devolver por las buenas y lógicamente no te vas a meter en un pleito judicial por 30 euros.

    Si devuelves ese recibo te encontrarás en otra situación distinta ya que ahora entraras en la dinámica de tener que dejar de pagar y esperar a que ellos muevan ficha en forma de demanda o similar, lo que inevitablemente te llevará a una rueda de meses y meses de acoso sistemático telefónico y el consiguiente apunte en ficheros de morosidad.

    Sinceramente, si no estás dispuesto a todo esto que te digo, haz de tripas corazón y aunque te duela y te sientas engañado, paga esos 30 euros, termina de pagar el sofá y olvídate de esta ******* para siempre.

    Lo vas a ganar en salud........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.