-
Estado
- Número de socio: 2204
Así que ya sabéis a los que paséis de 900€ a partir del 1 de enero 54 euros menos de embargo por mes
-
Estado
No. No está ligado a los presupuestos. El Gobierno solo fija en el presupuesto el salario de los funcionarios. El SMI es competencia exclusiva de sindicatos y patronal (Estatuto de los Trabajadores). Otra cosa es que como las dos patas no se entendían en los ultimos años lo aprobaba vía decreto el Gobierno. De hecho porque la subida del SMI no ni tiene gasto ni ingreso para el Presupuesto General, a no ser por el incremento de ingresos que les va a venir a las arcas de la Seguridad Social por el incremento de ese salario ( a mayor salario laboral mas ingresos por Seguridad Social)
-
Estado
- Número de socio: 1620

Iniciado por
ralpha
Efecarrasco, lo de ir al juez sobre un supuesto embargo, lo digo por si quien decreta el embargo no es una administracion publica, se supone que es por sentencia judicial. Y es el juez quien decreta el embargo sobre la nomina. Efectivamente quien paga es el pagador
Que sí. Pero quien calcula el porcentaje y el importe a embargar es el pagador. Ahi el juzgado ni pincha ni corta. El juzgado le dice: "embargue usted el salario hasta cubrir la deuda de XXXXX euros". Nada más. Quien lo calcula es el pagador. Y si hay un error hay que reclamarle al pagador no al juzgado. Repito que el juzgado es que ni siquiera sabe (ni tiene por qué saber) el importe de tu nómina. El juzgado JAMAS dice en un demanda de ejecución de embargo a la empresa: "oiga, en vez de pagar 1.000 euros a este señor, páguele usted a partir de ahora 925".
Última edición por efcarrasco; 11/10/2018 a las 18:07
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ralpha indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
sí, si ahí estamos de acuerdo Efecarrasco, lo digo por si el empresario se pone farruco, jaja. un saludo, amigo
-
Estado
- Número de socio: 1851
Pues que no os extrañe que suba la parte embargable, no me fio un pelo
-
Estado
eso ya es otra cosa, ex perdedor. Pero para eso tendrían que reformar antes el Código Civil y la Ley de Enjuicimaiento Civil.....y eso tiene tela.
-
Estado
- Número de socio: 1620
Exacto. Eso no es tan sencillo.
-
Estado
Que suban los salarios si yo estaría encantado que me embarga den 300€ al mes porque eso significaría que ganaría mucho pero casi no llego al salario minimo
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ralpha indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
Rub
Que suban los salarios si yo estaría encantado que me embarga den 300€ al mes porque eso significaría que ganaría mucho pero casi no llego al salario minimo
Pues si, como tu dices, RUB, casi ni llegas al salario minimo, y si no vas a llegar a partir del 1 de enero de 2019 pues, CERO PATATERO, y no pagas nada. El Código y la Ley de Enjuiciamiento civiles están para eso, jejej
-
Estado
Si más nos deben los bancos a todos y en plena crisis han obtenido un 10 por ciento de beneficios y a mí me han subido un 0,25