Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 93

Tema: Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

  1. #81
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No te preocupes que si no procede ese 5%, ya lo quitarán ellos, no les vamos a hacer nosotros su trabajo.

    En principio nosotros lo reclamamos, que lo pagan.....pues eso que nos llevamos, que no lo quieren pagar, pues eso.....
    Al final creo que no procede el 5%, a mi sobrina curiosamente hoy le devolvieron 3,63 € de intereses, cuando con el 5% adicional hubieran sido 9,68 €. Esto sentaría un precedente importante para mí, para saber entonces cuánto de intereses tendrían que devolverme legalmente en las demás reclamaciones que he presentado o voy a presentar. Pero bueno, menos da una piedra jeje.

    Entonces, aún así me seguirías recomendando presentar las tablas con el 5% aplicado y ya ellos se las entenderán? es que por lo que entiendo (corrígeme si me equivoco), ese 5% aplicaría sólo a reclamaciones de comisiones cobradas en recibos de préstamos o tarjetas, y que por culpa de repercutir esas comisiones, generen aún más intereses.

    Porque pongamos que yo ahora teniendo la contestación a mi reclamación que hice el día 6, quisiera mandar una carta "ultimátum" exigiendo los intereses, o directamente pase a reclamar en el BdE y luego en el juzgado... en esos casos, el BdE o juez quitarían ese 5% adicional y dejarían sólo los intereses legales del dinero?

    Edito: bueno ahora que estoy revisando el modelo de reclamación de importes genérica, creo que me he liado con esto yo solito xD, porque el párrafo que estaba en color rojo creo que lo explica bien:

    *solo se podrá reclamar a la entidad penalización del 5%, cuando reclamemos comisiones en un préstamo al consumo y/o tarjetas.
    *si se trata de un préstamo hipotecario se reclaman los intereses generados aplicando el TAE del préstamo o el precio legal del dinero si este fuera superior al TAE.
    *si se trata de comisiones aplicadas en cuenta corriente, se reclaman los intereses generados aplicando el Precio Legal del Dinero.
    Entonces... debería especificarse (o se sobreentiende) que en la tabla de interés simple, hay que poner al 0% las casillas de la "Penalización Ley crédito al consumo 5%".

    Ay mi cabeza... quizá por esto hayan desestimado devolverme interés alguno jaja, al ver que lo que le reclamaba con ese 5% no era así. Creo que debería enviarles una carta con la tabla corregida o algo así, en caso de que no devuelvan los intereses y me llegue la contestación.

    Edito: al final sí que han devuelto algo de intereses, aunque no suele cuadrar con lo reclamado, pero algo es algo ^_^
    Última edición por aaron89; 29/03/2019 a las 15:47

  2. #82
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si te sirve de algo, nunca o casi nunca (salvo determinadas entidades muy concretas) devuelven los intereses, ni con el 5% ni sin el.

    Al Banco de España tampoco puedes reclamarle los intereses, ni con el 5% ni sin él, ya que no entran a valorar perjuicios causados por los cobros improcedentes y te remiten a los tribunales de justicia.

    Creo que te estás obsesionando un poco con el tema.........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta N/A, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #83
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,093
    Me gusta (Dados)
    55098
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Aaron, date por servido si te devuelven lo que te han cobrado demás, peor es nada.

    Estás de suerte al igual que tu hermana, muchas veces no devuelven nada, aun insistiendo, así que tú, tranquilo.

  5. #84
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Aaron, date por servido si te devuelven lo que te han cobrado demás, peor es nada.

    Estás de suerte al igual que tu hermana, muchas veces no devuelven nada, aun insistiendo, así que tú, tranquilo.
    Pues tendré suerte xD yo diría que es que la Caixa sabe lo que hay y tienen que estar escaldados de reclamaciones anteriores en las que los hayan llevado a juicio, eso o será que nos quieren como clientes por llevar tantos años y estar de momento atados a ellos (yo por préstamos, mi hermana por hipoteca). Hoy le devolvieron a mi hermana 91,74 € más (luego lo añado en la hucha), seguramente de intereses porque hasta ahora sólo les había reclamado los 930 € que le devolvieron ayer. Curiosamente antes de devolver los intereses, unas horas antes siempre me mandan un e-mail diciendo que están trabajando para dar respuesta a la solicitud jaja.

    Pero sí... realmente ya se agradece que devuelvan lo reclamado en tan poco tiempo y sin tener que ir ni siquiera al BdE hasta contestan a las reclamaciones online, para mi eso ha sido una sorpresa y creo que ya podría decir sin temor a equivocarme, que si a alguien no le importa esperar un poco más, puede intentar primero presentar online y si en cuestión de 7-10 días no recibe nada, enviar la reclamación o presentarla físicamente en la sucursal. O hacer las dos cosas a la vez (online + físicamente) o con pocos días de diferencia, lo que prefiera, total por intentarlo que no quede. Si quieren, explico en un post aparte cómo es el procedimiento para enviar online las reclamaciones, dejando claro que no es un método seguro al 100% al no ser fehaciente. Ojo todo esto aplicado sólo a la Caixa, en otros bancos no tengo experiencias.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

    PD: No hay una forma de que Tapatalk envíe las fotos más pequeñas? xD
    Última edición por aaron89; 29/03/2019 a las 18:46

  6. #85
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    No me queda más que, una vez más, agradecer toda la ayuda y la información que dais aquí, sois unos fenómenos y por aguantarme jiji. Como dice mi hermana, cuánta gente habrá que no reclame estas cosillas, por miedo o lo que sea...

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #86
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si te sirve de algo, nunca o casi nunca (salvo determinadas entidades muy concretas) devuelven los intereses, ni con el 5% ni sin el.

    Al Banco de España tampoco puedes reclamarle los intereses, ni con el 5% ni sin él, ya que no entran a valorar perjuicios causados por los cobros improcedentes y te remiten a los tribunales de justicia.

    Creo que te estás obsesionando un poco con el tema.........
    Ok, es bueno saberlo. Quizá me he excedido un poco preguntando cosas en este hilo, y luego con lo de los intereses, ruego me disculpen si ha sido así.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  9. #87
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Devueltos otros 295 € de La Caixa, por comisiones cobradas en la otra cuenta que tengo. Presentada reclamación en sucursal el 27/03, online el 28/03. 120 € de comisiones por descubierto y 175 € de reclamación de impago de préstamo.

    Esta vez tardaron 6 días (4 laborables) desde la presentación online, uno o dos días menos que otras veces.

    Total recuperado por mi parte hasta hoy: 1.226,15 €

    Ahora a por los conceptos Servicio Apertura Descubierto, Gestión Descubierto y Precio Impago Tarjeta, suman unos 118 €, presentada reclamación online el día 1.

    Edito: aporto pruebas del proceso.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Última edición por aaron89; 04/04/2019 a las 00:36

  10. #88
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Cita Iniciado por aaron89 Ver mensaje
    Devueltos otros 295 € de La Caixa, por comisiones cobradas en la otra cuenta que tengo. Presentada reclamación en sucursal el 27/03, online el 28/03. 120 € de comisiones por descubierto y 175 € de reclamación de impago de préstamo.

    Esta vez tardaron 4 días laborables desde la presentación online, menos que otras veces.

    Total recuperado por mi parte hasta hoy: 1.226,15 €

    Ahora a por los conceptos Servicio Apertura Descubierto, Gestión Descubierto y Precio Impago Tarjeta, suman unos 118 €, presentada reclamación online el día 1.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Felicitaciones.
    Pasate por el hilo hucha.

    Me alegro un montón.

    Un abrazo.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

  11. Me gusta aaron89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #89
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Con todos mis respetos, aaron89, mira llevo en este foro peleando con las entidades más de 10 años y ya he visto de todo en este sitio, pero que traten de convencerme de que te han devuelto nosecuantas comisiones "by the face...." en cuatro días y solamente con presentar una reclamación Online, y no solamente a ti, sino que también a tus familiares simplemente no me lo creo.

    Tu padre, tu hermana, tu sobrina........ y además en poquitos días. Eso si, siempre todo ONLINE.

    Y en todas tus devoluciones haces especial hincapié en que ha sido ONLINE.

    Me vas a perdonar, pero no me dirás que no huele mal de lejos.......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  13. #90
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    No es la forma de proceder... ¿Nos tenemos que creer lo que nos cuentas?.... Me gustaria ver algo que pruebe lo que nos cuentas... Es que , como dice RCB, no conocemos ningun caso con tanta efectividad y rapidez, y mira que hay cientos en este foro..

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.