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Tema: ING Direct. respuesta de ing direct

  1. #1

    joacumo
    Avatar de joacumo

    ING Direct. respuesta de ing direct

    respuesta de ing
    con fecha de 24 de abril de 2012 se ha recibido en el servicio ING DIRECT de defensa del cliente su carta en la cual manifiesta su malestar en relacion con los gastos de reclamacion de descubierto en su cuenta nomina contratada en ing direct.

    dando cumpliminento a lo dispuesto en el articulo 15 de la orden eco 7342004, de 11 de marzo sobre los departamentos y servicios de atencion al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras procedo a contestar a la misma.

    en la tramitacion de su reclamacion ing ha informado a este servicio de que, con fecha de 29 de junio de 2007 y 29 de julio de 2007 se adeudaron en su cuenta nomina dos importes de 18 euros en concepto de gastos de reclamacion de descubierto debido a la existencia de un saldo deudor en su cuenta nomina desde los dias 18 de junio del 2007 y 18 de julio del 2007 respectivamente sin que se regularizaran los mismo hasta el 3 de julio del 2007 y 3 de agosto del 2007 respectivamente.

    asi mismo con fecha del 6 de septiembre del 2007 se adeudo en su cuenta nomina el porte de 18 euros en concepto de gastos de reclamacion de descubierto, debido a la existencia de un saldo deudor en su cuenta nomina desde el dia 26 de agosto del 2007 sin que a fecha de hoy haya sido regularizada su petticion deudora.

    en primer lugar a este servicio le gustaria imformarle de que segun lo dispuesto en el articulo 15 del reglamento para la defensa del cliente de ing direct y al que todos los clientes tienen acceso a traves de la web de identidad la presentacion de una reclamacion debe hacerse dentro del plazo de dos años apartir de la fecha en el que el cliente tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamacion por lo q este servicio entiende que ha transcurrido en mensionado plazo en lo que se refiere a los gastos por reclamacion de descubierto adeudados por la entidad habiendo puesto a su dispocicion la entidad de forma mensual atravez de internet los extractos de sus productos en ing direct.

    en segundo lugar con relacion a su solicitud de imformacion sobre su actual deuda en la entidad ing direct nos ha comunicado con fecha de 22 de octubre de 2008 remitio a su domicilio un burofax con la mensionada imformacion asi como indicandole el inicio por parte de la entidad de acciones judiciales para la obtencion del pago de la deuda existente en su cuenta nomina.

    sin prejuicio a lo anterior este servicio a dado translado de suscrito de reclamacion a ing direct para que remitan a su domicilio un escrito con desglose solicitado por usted.

    por ultimo y en caso de que no este usted conforme con el pronunciamiento de este servicio quiero imformarle de que el banco de españa tiene conpetiencia en materia de proteccion al cliente asi como del derecho que le asiste de acudir al servicio de reclamaciones de dicho organismo.


    ¿si yo mando carta para que me manden contrato y estracto segun el modelo de carta que tenemos en el foro? ¿como me mandan esto? ¿es cierto que cumplio el plazo para reclamar?

    pd no tengo escaner un saludo
    Última edición por xxxxxxxxx; 15/05/2012 a las 20:23

  2. #2
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    No es que haya cumplido el plazo para reclamar, que no ha cumplido porque simplemente tienes que hacerles constar que te acabas de enterar a través de una asociación, de la improcedencia de las citadas comisiones. Esto se lo sacan de la manga para que dejes de tocar las pelotas. Tienes hasta 15 años para reclamar.

    Pero dicho esto, parece ser, según te dicen en su carta, que en una de las ocasiones, si que te enviaron un burofax indicándote la falta de pago y en ese caso si que la comisión correspondiente está bien cobrada, ya que efectivamente hicieron gestiones fehacientes (burofax) para su recuperación, por lo tanto no procede su devolución.

    Si esta carta te ha llegado por correo ordinario, no la tengas en cuenta y espera a que te envíen la documentación solicitada y asegurate que cuando les reclames las comisiones, omitas aquellas que sepas a ciencia cierta que si se hicieron gestiones de recuperación y sobre todo que quede muy clarito en tu reclamación que te acabas de enterar de la improcedencia del cobro de las citadas comisiones.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
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  3. #3

    joacumo
    Avatar de joacumo
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No es que haya cumplido el plazo para reclamar, que no ha cumplido porque simplemente tienes que hacerles constar que te acabas de enterar a través de una asociación, de la improcedencia de las citadas comisiones. Esto se lo sacan de la manga para que dejes de tocar las pelotas. Tienes hasta 15 años para reclamar.

    Pero dicho esto, parece ser, según te dicen en su carta, que en una de las ocasiones, si que te enviaron un burofax indicándote la falta de pago y en ese caso si que la comisión correspondiente está bien cobrada, ya que efectivamente hicieron gestiones fehacientes (burofax) para su recuperación, por lo tanto no procede su devolución.

    Si esta carta te ha llegado por correo ordinario, no la tengas en cuenta y espera a que te envíen la documentación solicitada y asegurate que cuando les reclames las comisiones, omitas aquellas que sepas a ciencia cierta que si se hicieron gestiones de recuperación y sobre todo que quede muy clarito en tu reclamación que te acabas de enterar de la improcedencia del cobro de las citadas comisiones.

    Saludos
    la carta es ordinaria y el burofax lo mandaron antes de reclamarmelo judicialmente que solo ponia que proceden a la reclamacion judicial por parte de ing direct es el unico que mandaron pero si yo pido que manden el contrato y los extractos y el desglose por que mandan esto si no reclame cantida entiendo que ni caso a la carta un saludo y gracias
    Última edición por joacumo; 15/05/2012 a las 19:50

  4. #4
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    buenas juacumo, te llegó el contrato de Ingdirect ?y los extractos?
    Yo soy clienta y sé que no firmé ningún contrato de tarjeta de crédito,porque no me enviaron nada para firmar y devolver a casa.Sólo la tarjeta de crédito con nº PIN. Referente a los extractos y el cálculo de la cuota mensual,me derivan a mirarlo por internet en su pagina web.
    A ver si me envian dicho contrato...aún estoy en los dos meses de plazo.
    Última edición por bull72; 24/10/2012 a las 12:23

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