respuesta de ing
con fecha de 24 de abril de 2012 se ha recibido en el servicio ING DIRECT de defensa del cliente su carta en la cual manifiesta su malestar en relacion con los gastos de reclamacion de descubierto en su cuenta nomina contratada en ing direct.
dando cumpliminento a lo dispuesto en el articulo 15 de la orden eco 7342004, de 11 de marzo sobre los departamentos y servicios de atencion al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras procedo a contestar a la misma.
en la tramitacion de su reclamacion ing ha informado a este servicio de que, con fecha de 29 de junio de 2007 y 29 de julio de 2007 se adeudaron en su cuenta nomina dos importes de 18 euros en concepto de gastos de reclamacion de descubierto debido a la existencia de un saldo deudor en su cuenta nomina desde los dias 18 de junio del 2007 y 18 de julio del 2007 respectivamente sin que se regularizaran los mismo hasta el 3 de julio del 2007 y 3 de agosto del 2007 respectivamente.
asi mismo con fecha del 6 de septiembre del 2007 se adeudo en su cuenta nomina el porte de 18 euros en concepto de gastos de reclamacion de descubierto, debido a la existencia de un saldo deudor en su cuenta nomina desde el dia 26 de agosto del 2007 sin que a fecha de hoy haya sido regularizada su petticion deudora.
en primer lugar a este servicio le gustaria imformarle de que segun lo dispuesto en el articulo 15 del reglamento para la defensa del cliente de ing direct y al que todos los clientes tienen acceso a traves de la web de identidad la presentacion de una reclamacion debe hacerse dentro del plazo de dos años apartir de la fecha en el que el cliente tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamacion por lo q este servicio entiende que ha transcurrido en mensionado plazo en lo que se refiere a los gastos por reclamacion de descubierto adeudados por la entidad habiendo puesto a su dispocicion la entidad de forma mensual atravez de internet los extractos de sus productos en ing direct.
en segundo lugar con relacion a su solicitud de imformacion sobre su actual deuda en la entidad ing direct nos ha comunicado con fecha de 22 de octubre de 2008 remitio a su domicilio un burofax con la mensionada imformacion asi como indicandole el inicio por parte de la entidad de acciones judiciales para la obtencion del pago de la deuda existente en su cuenta nomina.
sin prejuicio a lo anterior este servicio a dado translado de suscrito de reclamacion a ing direct para que remitan a su domicilio un escrito con desglose solicitado por usted.
por ultimo y en caso de que no este usted conforme con el pronunciamiento de este servicio quiero imformarle de que el banco de españa tiene conpetiencia en materia de proteccion al cliente asi como del derecho que le asiste de acudir al servicio de reclamaciones de dicho organismo.
¿si yo mando carta para que me manden contrato y estracto segun el modelo de carta que tenemos en el foro? ¿como me mandan esto? ¿es cierto que cumplio el plazo para reclamar?
pd no tengo escaner un saludo