Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Prestamo BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manolo72
    Fecha de ingreso
    13 mar, 19
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Prestamo BBVA

    Hola a todos,

    Os cuento mi historia, hace un año pedí un préstamo a BBVA (en realidad, era preconcedido), todo se hizo online, sin notario ni nada, la cantidad era de unos 40.000€ y a devolver alrededor de 50.000€ (lo que ya veo de entrada un poco alto el interés pero bueno), lo cogí porque me ví apurado, tenia algunas deudas e imprevistos a los que tenía que hacer frente y no me daba con mi sueldo. Estuve pagando la cuota durante medio año apróximadamente, yo quiero y quería pagar como hice pero por circustancias de la vida me echaron del trabajo y no pude hacer frente a una serie de cuotas, 4 actualmente (las cuotas eran bastante altas pero pagaba).

    La situación es la siguiente, BBVA primero me mandó a los de Gescobro, y no respondí a nada, y ahora tienen mi expediente unos tal Lexer Abogados, supongo que aún de no todo el préstamo y lo que ellos tienen son las cuotas impagadas hasta ahora (ya que no he cogido el teléfono a esa gente ni pienso hacerlo).

    Actualmente, estoy en paro y no puedo hacer frente a la cuota ni puedo pagar nada de nada. Y mucho menos los atrasos. Supongo que pronto o cuando ellos quieran reclamaran todo el préstamo al ver que no se paga y me llegará monitorio o demanda o no sé que suelen poner en estos casos, y es lo que me angustia y me crea una gran ansiedad, ya que no voy a poder hacer frente a dicha deuda y embargaran. Además de esto tengo algunos microcréditos pero lo que más me preocupa es esto.

    Actualmente NO tengo nada a mi nombre, solo cuentas bancarias, lo único que tengo es una herencia reciente de un familiar pendiente de adjudicar (no había testamento, se ha hecho declaración de herederos y se ha dejado asi), en la cual entra una casa que es donde vivo actualmente con mi pareja y que me tocaría a mí, viendo la situación de esto y económica y hablando con un gestor, hemos decidido paralizar y no adjudicar aún. Lo que me angustia es si el banco viene y al embargar se queda con ella y nos quedamos en la calle, y aquí viene lo que más me preocupa y me causa todo el malestar.

    El saber si se produjiese un embargo ante esta situación podrían embargar dicha casa o al no estar adjudicada, ni estar a mi nombre ni nada no podrían hacer nada, ya que no tienen forma de demostrar ni saber supongo que dicha casa me pertenece y/o simplemente en mi inventario de bienes no saldría.

    Como he dicho estoy tratando de buscar trabajo e intentar que todo mejore y yo quiero pagar dicha deuda pero las circustancias son así y ahora mismo me es imposible pagar nada y estoy fatal al pensar que me pueden quitar la casa y quedarme en la calle.

    A ver que podríais aconsejarme y si supiseis con la situación actual si salvaría al menos eso y no me quedaría en la calle.

    Gracias por adelantado a tod@s y de corazón, no sabéis lo que ayudáis a la gente!

  2. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Si no está a tu nombre , no te la pueden embargar , ya que no es tuya.

    Eso sí , tarde o temprano harás frente a la deuda , ya sea con la parte proporcional de embargo de salario etc.

    Mi consejo es que no la pongas a tu nombre... . mientras tengas dicha deuda
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  4. Me gusta Manolo72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Prestamo BBVA

    No pueden embargar, llegado el caso, un bien con mucho mas valor que la deuda, en este caso, una vivienda.... Podrian poner un apunte en el registro de la propiedad, por si la vendieras, los primeros en cobrar serian ellos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manolo72
    Fecha de ingreso
    13 mar, 19
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por las respuestas

    Unas dudas,

    Entonces lo mejor es dejar todo tal y como esta sin adjudicar eso para mantenerla no?

    Al ser esa cantidad “alta” ponen monitorio o es demanda o algo asi? Si no tengo para pagar debo quedarme quieto y cuando pasen los 20 dias ya empezaría el embargo y demás o como?

    Como hay mas personas, tenemos que mirar 100% que es lo que me quedaría de la herencia, ya que la casa es segura, pero si hubiese alguna propiedad que me pertenezca, puedo adjudicarmela si saliese alguien y venderla antes de que me metiesen judicialmente o me puedo meter en un lio si hago esto? Me refiero si hubiese algo más y alguien quisiera comprar ese bien puedo adjudicarlo y venderlo sin problemas si no me meten judicialmente o se consideraría alzamiento de bienes?
    Y si me meten judicialmente podría adjudicar y vender ese supuesto bien o tendría problemas? Al cobrar por lo que vendiese eso automáticamente me embargarían lo que me pagasen?
    Si vendiese esto y adjudicase una parte podrían darse cuenta que existe esa herencia e indagar para ver si queda algo o eso es privado y no pueden mirar ni tocar ahi? Me refiero saber a través de ahí que existe una casa que no he adjudicado o algo asi

    Mi idea era también ver si habia algo mas y venderlo a ser posible antes de que comenzase la acción judicial y asi cuando llegase bien pagar una parte si se puede o al menos tener algo de liquidez (si no se puede pagar una parte solo) para ir tirando

    Siento tantas dudas pero estoy bastante afectado con este tema

  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Prestamo BBVA

    Cita Iniciado por Manolo72 Ver mensaje
    Gracias por las respuestas

    Unas dudas,

    Entonces lo mejor es dejar todo tal y como esta sin adjudicar eso para mantenerla no?

    Al ser esa cantidad “alta” ponen monitorio o es demanda o algo asi? Si no tengo para pagar debo quedarme quieto y cuando pasen los 20 dias ya empezaría el embargo y demás o como?

    Como hay mas personas, tenemos que mirar 100% que es lo que me quedaría de la herencia, ya que la casa es segura, pero si hubiese alguna propiedad que me pertenezca, puedo adjudicarmela si saliese alguien y venderla antes de que me metiesen judicialmente o me puedo meter en un lio si hago esto? Me refiero si hubiese algo más y alguien quisiera comprar ese bien puedo adjudicarlo y venderlo sin problemas si no me meten judicialmente o se consideraría alzamiento de bienes?
    Y si me meten judicialmente podría adjudicar y vender ese supuesto bien o tendría problemas? Al cobrar por lo que vendiese eso automáticamente me embargarían lo que me pagasen?
    Si vendiese esto y adjudicase una parte podrían darse cuenta que existe esa herencia e indagar para ver si queda algo o eso es privado y no pueden mirar ni tocar ahi? Me refiero saber a través de ahí que existe una casa que no he adjudicado o algo asi

    Mi idea era también ver si habia algo mas y venderlo a ser posible antes de que comenzase la acción judicial y asi cuando llegase bien pagar una parte si se puede o al menos tener algo de liquidez (si no se puede pagar una parte solo) para ir tirando

    Siento tantas dudas pero estoy bastante afectado con este tema
    Por esa cantudad seria una demanda de juicio ordinario..

    Lo de la vivienda, es algo que tienes que decidir tu ... Pero ya te he dicho que si el valor de esa vivienda es mucho mayor que la deuda, no te la van a tocar... Solo anotacion en el registro de la propiedad...
    Tampoco se si tienes prisas o no en poner a tu nombre y si tienes algun interes urgente.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Prestamo BBVA

    Lo que hagas antes de demandarte, no es alzamiento de bienes...
    Si tienes propiedad a tu nombre y despues de demandarte la cedes o vendes, si.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Prestamo BBVA

    Lo ideal sería que heredases algún otro bien con posibilidad de venta para poder cancelar esa deuda o parte de ella.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manolo72
    Fecha de ingreso
    13 mar, 19
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Por esa cantudad seria una demanda de juicio ordinario..

    Lo de la vivienda, es algo que tienes que decidir tu ... Pero ya te he dicho que si el valor de esa vivienda es mucho mayor que la deuda, no te la van a tocar... Solo anotacion en el registro de la propiedad...
    Tampoco se si tienes prisas o no en poner a tu nombre y si tienes algun interes urgente.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Y que debería hacer en ese caso, si no me presento al juicio, que pasaría? me condenarían a pagar y sino en 20 dias pasaría a embargo o como sería?

    La vivienda en principio la idea es dejarla así sin adjudicar ya que no tengo ninguna prisa de poner a mi nombre, pienso que sí que vale más que la deuda pero vivo en un pueblo no muy grande y no me fío y mi idea es dejarla así y que no puedan tocarla en ningún caso.

    Lo que decía es que si hubiese algo más en la herencia si adjudico eso y ven que lo he adjudicado, pueden investigar si queda algo mas por adjudicar y meterme mano por ahí con la casa o en ningún caso pueden hacer eso?

    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Lo ideal sería que heredases algún otro bien con posibilidad de venta para poder cancelar esa deuda o parte de ella.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Eso estamos mirando, pero si hubiese algo más y pasase lo siguiente que ocurre.

    Hay algo más y tengo la demanda puesta, puedo vender esa propiedad sin problema? es decir puedo adjudicar y vender el mismo dia o al haber embargo no podría? Me refiero a lo de adjudicar mismo dia a buscar comprador y cuando lo tuviese ese mismo dia hacer todo y adjudicar para que no metan mano a esa propiedad

    Si no se puede, no puedo hacer nada entonces con esa propiedad?

    Y en el caso de que si pudiese, que pasaría con el dinero que me pagasen? tendría que destinarlo a pagar lo del embargo para que no se considere alzamiento aunque la cantidad fuese menor a la que se debe en dicho embargo?

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Prestamo BBVA

    Si ya tienes puesta la demanda , es más complicado.
    Tienes un comprador para esa propiedad?
    Cancelarias la deuda con esa venta?

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manolo72
    Fecha de ingreso
    13 mar, 19
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Aún no tengo la demanda, lo decía para saber a que atenerme, ya que llevo 4 cuotas ya sin pagar y estan en manos de los recobradores, supongo que por la cantidad que es y al ser un banco de toda la vida se darán prisa, o si ven que no tengo nada de nada igual esperan, no sé la verdad como suelen funcionar en estos casos porque nunca he tenido problemas asi, pero estoy en un sinvivir cada vez que viene el cartero... cuanto suelen tardar aproximadamente? O cuanto pensais que tardarán?

    Si hubiese otra propiedad buscaría darle salida pronto a ver si saliese algún comprador pero por ello quiero saber qué pasaría si llega antes la demanda de venderla y si por lo que la vendo no cancelaria la deuda

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.