Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cantidades que se deben reclamar.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Cantidades que se deben reclamar.

Buenas! Tengo una duda, y aunque he buscado por el foro, no he conseguido aclararla. En algunos post he leído como consejo, que no reclamemos cantidades grandes. Mis dudas serían:
    -Por qué es mejor reclamar cantidades más pequeñas?
    -A parte de reclamar la devolución de las comisiones de cada contrato por separado (por ejemplo, he reclamado por separado las dos tarjetas de crédito), algún otro consejo para dividir más las cantidades?
    Porque tengo las tarjetas desde hace unos cinco años, y me da la impresión de que cuando llegue el desglose, las cantidades van a ser tirando a altas. Sólo de enero 2012 a hoy, he calculado que me han cobrado unos 500 € de más... Malditos roedores!!!
    Gracias a todos!

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Hola

El tema es que si la reclamación tiene que llegar al juzgado, que no supere los 2000 euros para poder presentarte con una demanda sucinta. Esto es, sin abogado, ni procurador.

También es cierto que si hay que llegar a un juzgado, tenemos que echar mano de los consejos que nos puedan dar los abogados o bien, ya veríamos qué solución se le da.

Queremos poner en marcha la asociación cuanto antes a ver si a través de ella pudiéramos salir beneficiados los que tuviéramos que ir al juzgado.

Espero haberte aclarado "algo"

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues pienso que será porque si hay que ir al juzgado por menos de 2000 € no te hace falta ni procurador y no se pueden imponer costas a ninguna de las dos partes.
    Yo he realizado reclamaciones por años para que no excedan de 2000 €.
    Tambien he de decir que ha ocurrido reclamar 1700 € y posteriormente al no haberse opuesto la otra parte , al ir a embargar y como ahi se suma un 30% para intereses y costas , independientemente de la cuantía , algún juzgado lo ha sumado a los 1700 € superando los 2000€ pidiendo abogado y procurador , pero no es el criterio que siguen las mayoria de los juzgados.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Ocnur, muchas gracias por tu respuesta De lo del límite de los 2000 € no tenía ni idea, bueno es saberlo. Entonces, si me deben por ejemplo 2200€, sería buena idea reclamar sólo 2000€? O eso no puedo hacerlo? (O estoy diciendo una chorrada...? ) Y otra preguntilla: independientemente de si puedo presentar una demanda sucinta o ya es algo más gordo, voy a necesitar un abogado? (es que eso me echa un poco pa'tras...)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias TXAPU48, me parece muy buena idea eso de reclamar por años independientes Por otra parte, tb pienso que a ellos también les compensa tirar pal juzgado con menos de 2000€, porque así no tienen que pagar costas, no? Lo que me ha parecido leyendo el foro, es que los bancos, cuando se les reclama cantidades pequeñas (menos de 200€), suelen devolverlos sin dar muchas vueltas, no sé si me equivoco. Supongo que con cantidades de más de 1000€, les compensa ir a juicio.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A las entidades de crédito cada día les cuesta más soltar la " pasta " , sobre todo si son cantidades de más de dos años de antigüedad.
    Con paciencia y haciendo las cosas bien , al final no tendrán más remedio que devolver , no obstante , el trabajo es duro y no siempre salen las cosas bien.
    Hay que tener en cuenta , que si devuelven es porque no les queda otra salida , pues es obvio que no regalan nada.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, -ina pregunta:
    Yo he hecho Segunda reclamacion por comisiones -ya tengo respuesta que no me deluelven nada, que todo esta correcto, habian llamadas..ect. Pero yo he reclamado todo- 1500 + %5%= mas que 2000E.
    Que puedo hacer ahora- puedo en carta a BdE hacer dos reclamaciones?
    Por ej. por medio y otro medio. O ya es tarde, porque tengo esta segunda reclamacion por total( mas 2000).

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por TXAPU48 Ver mensaje
    A las entidades de crédito cada día les cuesta más soltar la " pasta " , sobre todo si son cantidades de más de dos años de antigüedad.
    Con paciencia y haciendo las cosas bien , al final no tendrán más remedio que devolver , no obstante , el trabajo es duro y no siempre salen las cosas bien.
    Hay que tener en cuenta , que si devuelven es porque no les queda otra salida , pues es obvio que no regalan nada.
    Haré mis deberes, y cruzaré los dedos para que todo vaya bien! Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por miaw Ver mensaje
    Hola, -ina pregunta:
    Yo he hecho Segunda reclamacion por comisiones -ya tengo respuesta que no me deluelven nada, que todo esta correcto, habian llamadas..ect. Pero yo he reclamado todo- 1500 + %5%= mas que 2000E.
    Que puedo hacer ahora- puedo en carta a BdE hacer dos reclamaciones?
    Por ej. por medio y otro medio. O ya es tarde, porque tengo esta segunda reclamacion por total( mas 2000).
    La reclamación que hagas al Banco de España debe coincidir con la que has hecho a la entidad financiera.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ..entonces ahora es tarde para cambir esto ? o hay alguna solucion?