Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Varias deudas y sin saber que hacer

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Varias deudas y sin saber que hacer

    Buenas tardes, llego a este foro lleno de angustia y ansiedad sin saber que hacer ya que estoy bastante desinformado y no sé para donde tirar. Y tras ver que varios usuarios exponen sus casos voy a ello.
    Hace un año y medio falleció mi padre, yo soy joven vivía con él en su casa y donde resido actualmente, no había testamento hecho por lo que todo se repartiría entre mi madre y yo, ya que no existen mas hermanos ni nadie más.
    Mi padre por cuestiones de la vida tenía varios préstamos, tarjetas de crédito y microcréditos. Decidimos aceptar la herencia y hacer la declaración de herederos aún teniendo esas deudas pero era la única manera de conservar la casa donde vivimos y no quedarnos en la calle ya que no dejó mas propiedades ni teniamos ni tenemos dinero para hacer frente a los pagos.
    Llevamos desde que murió sin pagar y con un acoso constante, hoy el último en que procobro una empresa de esas nos dice que piensan venir presencialmente a nuestra casa a reclamarnos la deuda. Aún no han denunciado nadie que sepamos ni hemos recibido nada del juzgado hasta la fecha de hoy.
    Las empresas por si sirve de algo son vivus, cetelem, okmoney, tarjetas de bankinterd y evo, y no se si me olvido de alguna mas, la que mas llama y envia cartas es cetelem, incluso diciendo que descuenta un 20%, procobro reclama la de vivus enviando mails ee vez en cuando y diciendo que van a venir a casa hoy y las demás de vez en cuando envian emails. La deuda mas grande es cetelem que son casi 20mil euros.
    Quiero decir también que la herencia por falta de dinero para el pago de impuestos y todo, ya digo que la situación es bastante pobre en mi casa, se dejó como aceptada pero sin adjudicar nada. Le comentamos todas las deudas a la persona que nos llevó el tema y nos dijo que lo mejor era dejarlo así debido a nuestra economía actual para evitar mas desembolso y también supongo que para que las empresas a las que se deben dinero no viesen que hay herederos y vengan a por nosotros directamente.
    Yo ahora mismo estoy estudiando y la paga de mi madre que es con lo que subsistimos es muy escasa y no podemos pagar nada.
    Lo que quiero saber es, que pasa en una situación así o si habéis visto una situación parecida, suelen denunciar en estos casos? a quien denuncian si la cosa esta asi, al fallecido?¿ esto pueden hacerlo y es legal?¿ lo digo porque pienso que no deberian saber si se ha aceptado la herencia ni nada. Nosotros comunicamos al principio q esta persona habia fallecido y no informamos de que aceptariamos herencia o no, algunas dejaron de molestar e incluso alguna no se ha sabido nada mas, pero hay otras que siguen y siguen, pero no hemos vuelto a comunicarnos con ellos ni a coger el telefono ni nada. El miedo q tenemos es que denuncien y se queden con la casa o algo asi por no poder pagar nada y nos quedemos en la calle.
    Os Agradeceria que me ayudaseis porque llevamos mi madre y yo desde que falleció mi padre un gran malestar y agobio y no sabemos como va a acabar esto.

  2. #2

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Hasta donde yo sé las deudas si que se heredan

    Por el resto, se me hace muy complejo y no sé a que le llamas que se deja una herencia adjudicada pero sin aceptar nada,sólo hago cábalas en mi cabeza,pero en fin....

    Si una persona te llevó esto y te dio pautas,se lee entre líneas que era un profesional de esos asuntos en un principio

    Te mando ánimo y un saludo....

  3. #3
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,087
    Me gusta (Dados)
    55095
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Yo no me preocuparía mucho, si no tenéis para pagar no váis a pintar los billetes.

    Si están seguros de cobrar y que esa deuda sea cierta, que vayan al juzgado.

    Para quitarles la casa deberá haber un juicio y un juez autorizarlo, eso no creo que llegue a suceder.

    No habléis con esa gente, solo si llegara algo del juzgado, atender.

    Ánimo!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    entonces la demanda si la hubiese, iria para mi y mi madre? pero si no saben si se ha aceptado la herencia, como saben a quien denunciar?¿ o pueden demandar al fallecido¿?

    me refiero a que se hizo la declaración de herederos pero se quedó ahí la cosa, con la herencia sin adjudicar para evitar correr con más gastos que en ese momento y actualmente no podíamos hacer frente, asi que la casa sigue a nombre de mi padre actualmente ya que era suya heredada, no la compró con mi madre ni nada de eso

    el miedo que tenemos es que demanden si es legal a mi padre fallecido y q al no poder pagar embarguen esa casa que es lo unico que habia en la herencia pero claro en principio no saben que se ha producido dicha herencia ni nada

  5. #5

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Por mi parte comenté que me hacía cábalas porque tengo una situación personal parecida pero de menores dimensiones......

    Lo que dices,no sé yo hasta que punto vivimos con ciertas cosas como "ilegales"....

    Para que ejecuten una vivienda ha de haber un juicio 1.º,perderlo y otras cosas más.....Yo hay ciertas cosas de las que no sé nada hace mucho ni he sufrido un supuesto acoso constante....

    Prefiero que opinen otros compañeros duchos en materia.....

    Dada la dimensión de tus comentarios mi situación es una nimiedad en comparación

    Hay un papel cuyo nombre no me acuerdo(certificado de fallecimiento por ejemplo) y sirve para demostrar el fallecimiento de un familiar, pero ignoro de que te valdría dada la situación....A mí se me hace muy complejo aunque Erci ya te dijo que ha de haber juicio y perderlo

    Aún tienen que demostrar esas entidades las deudas y su veracidad y otras cosas y para perder una propiedad no sé yo.....

    Ya te dirán si saben los compañeros ó consulta un abogado que supongo que es lo que has hecho

    Un saludo y ánimo

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias javier y erci por los animos a ver si otros compañeros o alguien que haya tenido o haya visto un caso parecido o similar pueden ayudarme también con este sinvivir porque no se que hacer

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tus deudas no son elevadas, en consecuencia ningún juez autorizaría en principio la enajenación de la vivienda ya que esta supera en mucho el valor de la deuda.

    Por otra parte, las deudas menores hay que ponerlas aparte, estas déjalas en stand bye y que sean ellos los que den los pasos oportunos, si lo consideran necesario, que presenten una demanda en el juzgado, es lo mejor que te puede pasar, allí es donde nos defenderemos y allí es donde les ganamos, pero ya te adelanto que en cuanto demanden al fallecido, porque es a quien van a demandar si es que se deciden, y vean que ha fallecido lo dejaran estar y venderán esas deudas a fondos buitres porque no se complican la vida con historias de herencias y herederos y les sale más a cuenta deshacerse de esas deudas.

    En cuanto a Cetelem, no es nada fácil que lleguen a demandar, prefieren también vender y sanear sus balances, pero si llegaran a hacerlo, pues lo mismo, nos defendemos y será lo que dicte un juez.

    Tu casa en principio, esta a salvo por las cantidades de las que estamos hablando........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. Me gusta ERCI, Zenox90 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias por responder, os voy a hacer unas preguntas para quedarme mas tranquilo y entender todo mejor.

    los que me amenazaron de procobro hoy con venir a casa vendran o suele ser un bulo para asustar?

    demandarian al fallecido, pero la demandan entra en trámite o en el juzgado le comunican que está fallecido y no se puede efectuar? o en que momento no suelen seguir adelante? es decir la demanda se admite y hay un juicio y demás y cuándo obtienen los titulos ejecutivos no se echan adelante? o al ser contra una persona fallecida se le comunica al demandante y queda ahí?

    en un supuesto caso si son varios los que demandan o ponen monitorios, es decir, hoy demanda vivus por 1500€, y mañana otro, como llevan en orden el embargo? es decir, si te intentan embargar hoy por vivus, los demás embargos quedarían pendientes y no podrían embargar todos a la vez, es así? lo digo también porque las deudas no se sumarían en un total no? si me embargan primero por 1500€ y luego embargan por 10000€ por ejemplo, no sería un embargo total de 11500€ sino que primero tendría que cobrar el de 1.500€ y luego el otro? es asi? o si es mayor la deuda tienen alguna prioridad aunque haya un embargo pendiente pueden pedir embargar alguna propiedad o algo asi?

    y la ultima, en el caso de que fuera adelante alguno y quisieran embargar, como dices y es así que la casa tiene bastante valor que la deuda y no es "legal" eso entiendo, no podrían embargar nada y no cobrarían en principio nada de nada pese a tener los titulos para embargo?, porque si lo único que hay es la casa y vale bastante mas que la deuda que piden...

    mil gracias de corazon, por ayudarnos a mi madre y a mi en estos duros momentos, en cuanto pueda también me abonaré a acusa que ya he visto que da una gran ayuda y tiene buenas tarifas para estas cosas

  10. #9

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Mucho ánimo compañero...En algunas situaciones de las que preguntas me encuentro yo pero que te lo expliquen en un sólo contenido para no emborronar tu post.

    Un abrazo y tranquilo en la medida de lo posible

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Sigue los consejos que te ha dado el compañero RCB, yo en tu caso estaria tranquilo, animo y bloquea las llamadas y no se te ocurra hablar con nadie y si algún día deciden demandaros ya se vera el tema, de momento tú y tu madre daros un respiro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.