Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Primeras y segundas hipotecas

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Primeras y segundas hipotecas

Hola buenas, os cuento, tenemos una primera hipoteca que la tenemos al dia al 100% con la caja rural de 60.000 euros y una segunda hipoteca del banco popular de 47000 con tres cuota impagadas, entre las dos hipotecas son 1500€ al mes que no podemos pagar ni en broma, la casa esta valorada en 134.000 euros y tiene un precio de salida de subasta de 80.000, como la primera hipoteca esta al dia, me comento un amigo que cree que para deshauciarnos el banco popular tendria que pagar los 60.000 euros de primera hipoteca y despues subastar el piso desde ese precio de salida, mi pregunta es, si yo tengo al dia mi primera hipoteca, como funciona el tema. Saludos!

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    En efecto, así es, si quieren ejecutar la segunda hipoteca, pueden hacerlo, pero tienen que quedarse también con la deuda de la primera hipoteca, con lo cual, no sé si ahora mismo les compensa esa solución (yo diría que no, pero nunca se sabe).

Lo que si harán es anotar el embargo en el registro de manera que no puedes vender la vivienda sin haber liquidado la deuda con elllos y además probablemente solicitarán al Juez el embargo de otros posibles bienes, así como de la parte correspondiente de tu nómina.

Además, en el supuesto de que sigas pagando la primera hipoteca, llegará un día en que si les interesará ejecutar la segunda hipoteca, porque poco a poco irás amortizando la primera, asi que si no puedes hacer frente a una de ellas, es absurdo que sigas pagando la primera, porque tarde o temprano ejecutarán la segunda.

Habras pagado la primera y no tendrás piso.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    el total de la deuda son unos 105.000 euros lo que ocurre que lo tenemos todo a 10 años vista y en 3 hipotecarios distintos y son 1600 euros al mes de prestamo, pero el de la primera hipoteca dice que esta muy comodo con su deuda pagada y no quiere unificar y la segunda dice que no quiere unificar tampoco, es una verguenza que por cochinos 104.000 euros nos quieran machacar asi.... no habra alguna manera de obligarles a negociar una reunificacion? saludos y gracias por tu ayuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Nos han mandado carta certificada de las cuotas impagadas pero no nos han notificado que haya embargo alguno o intencion alguna de embargar de momento, tienen obligacion de notificar con X tiempo antes?

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    El día que decidan ejecutar, te enviarán un burofax, reclamando la totalidad de la deuda, pero con antelación más que suficiente para que tengas tiempo de reaccionar.

Ese certificado que te han enviado, solo sirve para dar por válido el cobro de las comisiones por reclamación que seguro os meten todos los meses.

Si a ti te debieran 30.000 euros y ves que tu deudor tiene dificultades para pagarte, le reunificarias las deudas de los demás para que pase a debértelas a ti?

Pues eso mismo es lo que hacen los bancos, si están viendo que tienes dificultades para pagar 30.000 euros, que necesidad tienen de aumentar el riesgo a 100.000 euros? Con que garantías? Si les aportas garantías de 500.000 euros, no te preocupes, que serán ellos los que te ofrecerán la refinanciación, la reunificación y todo lo que les pidas, pero no siendo así, nanay.

Definitivamente, ni sueñes con esa solución.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Perdón por la intromisión, estaba leyendo este hilo y en caso de que vayas quitándote deuda de la primera hipoteca también quitarías del embargo preventivo puesto que te embargarían parte de la nomina. Al final acabarían ejecutando la totalidad de todas maneras?