Muy buenas, primero de todo comentar rápidamente mi situación:
Solicité un crédito a Bankia para re-unificar un par de deudas y me lo deniegan alegando que estoy en algún fichero de morosos
Buscando info en internet doy con una empresa que se llama "iMorosity" y me contactan para ofrecerme regularizar mi situación (primero hay que hacerles un pago de 40€ en concepto de que puedan acceder a consultar los ficheros) por lo que decido ponerme en contacto con ASNEF/EQUIFAX y experian para ahorrarme estos 40€ y acceder yo a esta información. (Adjunto guía para realizar este trámite de forma rápida)
Al parecer es cierto que mis datos constan en el fichero por un descubierto con Banco Santander por el monto de 501€ por lo que procedo a investigar el origen y corresponde a una cuenta/tarjeta a la que mi exnovia tenía acceso (por esta parte prefiero no tomar ningún tipo de acción legal)
Llegados a este punto me vuelve a contactar iMorosity para preguntarme si estoy interesado en gestionar el problema con ellos, les comento que accedí por mi cuenta al fichero y me ofrecen darme de baja cautelar de forma temporal para poder solicitar el crédito con Bankia (previo pago de 40€ para los informes + honorarios por trámite de la baja)
¿Es cierto que pueden hacer eso? Esta vía me permitiría acceder con mayor brevedad al crédito y así poder saldar la deuda con Santander.
Pasos que seguí para consultar los respectivos ficheros:
PARA ASNEF/EQUIFAX
Descargamos el fichero de consulta ágil desde
AQUI y lo mandamos cumplimentado y firmado a
sac@equifax.es junto con una fotocopia del DNI, a mi me contestaron en un día.
PARA EXPERIAN
Mismo procedimiento que con ASNEF, tenemos que enviar 3 correos para consultar en los 3 ficheros (infodeuda, cirex y badexcug)
infodeuda@experian.com FICHERO
cirex@experian.com FICHERO
badexcug@experian.com FICHERO
Sin nada mas que comentar, un cordial saludo.