Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: CARREFOUR. no quiere devolver intereses

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

CARREFOUR. no quiere devolver intereses

Hola, como ya puse en el hilo hucha hace unas semanas, Carrefour procedió a devolverme unos 950 euros en concepto de cuotas del seguro no contratado. Ahora bien, se desentienden totalmente de los interéses, que legalmente me corresponden. Les reclamo 1500 euros, y eso que aplico un interees simple, y no compuesto, como me hacen ellos a mi, porque sino me tendrian que devolver más de 7000 euros.. pues ni por esas, me dicen con toda la cara del mundo que el dinero de los intereses les parece oneroso e injustificado, que gracioso es el muchacho este Otero.

Tambien se niegan a devolverme los intereses por penalizaciones por mora, que son unos 700 euros. y de igual manera se niegan a devolverme las comisiones de apertura de dos prestamos, os dejo las cartas con la contestación.

Llegados a este punto, y trás denegarme la devolucion de los intereses por dos veces, que puedo hacer? En otro hilo me han comentado que no puedo ponerles un juicio monitorio porque no procede, tendria entonces que presentar una demanda en el juzgado? Aqui es que me pierdo... nunca he tenido un juicio.

Tambien quisiera saber si a alguien le han devuelto intereses, porque me podria servir como apoyo para mi reclamación. Gracias

Archivo adjunto 1015Archivo adjunto 1016Archivo adjunto 1017
    Última edición por xxxxxxxxx; 22/05/2012 a las 02:48

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Muy mal hecho por tu parte, si a ti te han cobrado interés compuesto, tu a ellos también tienes que cobrarles interés compuesto añadiendo el 5% de penalización. Si salen 7.000 euros comp si son 70.000, son tuyos y punto.

Si te han devuelto esas cantidades, han reconocido tácitamente el cobro indebido de ese seguro de la tarjeta, con lo cual media demanda ya la tienes ganada.

En cuanto a los préstamos, la comisión de apertura, suele figurar en el contrato y si es así, no cabe reclamación.
    En cuanto a los seguros de esos préstamos, has pedido que te envíen la póliza de adhesión a dichos seguros?

En cuanto a los intereses de la tarjeta, yo les enviaría el siguiente escrito:

Estimado Sr. Otero:

En respuesta a su amable escrito de fecha 17 de mayo de 2012, quisiera hacer algunas puntualizaciones.

En primer lugar, dice usted, que ante mi solicitud de abono de los intereses generados como consecuencia de los cargos efectuados en mi cuenta indebidamente y los cuales ya han sido reintegrados, correspondientes al seguro de mi tarjeta VISA PASS, así como a las comisiones denominadas por ustedes como "penalización por mora", dice usted que no se procede al abono del importe solicitado por mi, por considerarlo oneroso e injustificado.

Bien, he de decirle que por un lamentable error de cálculo, lamento haber solicitado una cantidad que en absoluto se corresponde con la que realmente he de percibir ya que los cálculos de dichos intereses están hechos sobre una base de interés simple, cuando realmente he debido de calcularlos sobre una base de interés compuesto que es el mismo que ustedes me aplican a mi en el cobro de mis cuotas y por tanto es el interés aplicado por ustedes en las cantidades indebidamente cobradas y que ustedes reconocen implícitamente como tales al haber procedido a su devolución.

Le adjunto nuevo cálculo de intereses, en esta ocasión ya actualizados con el correspondiente cálculo al mismo tipo TAE que me aplican ustedes, con el cálculo de interés compuesto, el mismo que me aplican ustedes y añadiendo 5 puntos porcentuales de penalización, amparándome en la vigente Ley de Préstamos al consumo de 1995, que en su artículo 13 dice textualmente:

"Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos".

Por lo tanto, le anuncio que no consideraré mi reclamación atendida en tanto en cuanto no me devuelven el importe reclamado de los intereses del TAE de la tarjeta Visa Pass, incrementados a su vez en un 5%."

Por todo ello, les adjunto una tabla de cálculo de intereses en la que se reflejan, desglosadas las cantidades que me han de reembolsar.

Igualmente le informo, que de no ver satisfecha mi reclamación en el plazo legalmente establecido, iniciaré las oportunas acciones judiciales en defensa de mis legítimos intereses y para ello presentaré la oportuna demanda ante el Juzgado de Instrucción nº 1, para que tenga usted la oportunidad de explicarle al Magistrado Juez, la razón exacta de su consideración, como oneroso e injustificado, el proceder a la devolución de lo que ustedes me han cobrado indebidamente.

Sin nada más que decirle (de momento), reciba un cordial saludo y que tenga buena semana,

Firmado:
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Clap,clap,clap,clap,clap,clap,clap,clap,clap,clap, clap,clap,clap,clap,clap,clap,clap,clap,clap,clap, clap,clap,clap,clap,clap,clap.

Un gran aplauso a la carta de RCB, no se como te lo haces para currartelas tanto.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias RCB por tu respuesta, y el escrito está muy bien hecho, se lo voy a mandar al sr. Otero, a ver que me responde.

Un par de cosas:

- Aplicando el interés compuesto al seguro de la tarjeta, me sale cerca de 30.000 euros, y no 7.000 como estimé en un principio. No te parece que es demasiado? Es lo que legalmente me corresponde, claro está, ya que este seguro me lo venían cobrando desde el año 92 y claro aplicando intereses 20 años es normal que de salga ese dineral, pero... me lo tendrán en cuenta ante un juzgado o dirán que me he pasado cuatro pueblos?

- Las pólizas de los préstamos no las pide, porque en su dia pedí la de la tarjeta y lo que hicieron fue enviarme un tocho de fotocopias de una poliza general de CARDIFF, sin mi firma ni consentimiento. Envian la poliza general y se lavan las manos. En cualquier caso, supongo que lo que quieres decir es que las pida, y si me vuelven a enviar una poliza general, contestarle que esos papeles no están firmados por mi, por lo tanto, no existe poliza a mi nombre, no?

- Las comisiones de apertura, si vienen reflejadas en el contrato, lo que trato es de que me expliquen que gestiones han tenido que efectuar ellos para cobrarme ese dinero, ya que como sabemos para el cobro de este tipo de cuestiones debe existir una gestión realizada al respecto.

Muchas gracias por todo

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Empezamos por el final:

Las comisiones de estudio y apertura no son lo mismo que las que nosotros reclamamos ya que estas se aplican siempre al inicio de un préstamo. Estas no tienen que ser comunicadas de ninguna forma ya que forman parte de la formalización de dicho préstamo. No son reclamables, olvídate de ellas.

Para reclamar esos intereses, eso es lo que ellos te han cobrado a ti a lo largo de todos estos años, al reclamárselo no estas causando un perjuicio, ese dinero se lo has pagado tu a ellos sobradamente, te lo perdonarían ellos.

En una demanda judicial, no te preocupes que si no están bien aplicados ya se encargara el Juez de incrementarla o reducirla según su criterio, pero en principio, es lo que reclamas y punto. Asegúrate que los cálculos están bien hechos y a reclamar. Si dispones de los extractos con todos los cargos efectuados desde el inicio, ahí tiene el Juez las pruebas que necesita y además en caso de demanda tu abogado se encargara de que todo sea correcto.

Lo que tienes que tener claro es si estas convencido de querer llegar hasta las ultimas consecuencias con el tema de los tribunales o solo vas de farol. Lo digo porque la lucha es larga y si empiezas y no estas convencido de llegar hasta el final, estarás perdiendo tiempo y dinero.

En cuanto a los seguros de los prestamos, ya tardas en solicitar las pólizas de adhesión de dichos seguros, pero por separado, en cartas distintas.

Ya sabes, la lucha es lenta pero los resultados merecerán la pena.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por responder tan pronto RCB. Aclarado lo de las comisiones de apertura, entonces mejor olvidarse de eso y centrarse en lo importante.

Sobre los intereses, la posibilidad de meter una demanda judicial contra Carrefour es una medida que estamos pensando, pero que no las tenemos aún al 100% por diversos motivos, como son, por un lado, la inexperiencia en tribunales, nunca he tenido un juicio. Tambien el apartado económico, creo que tengo la razón en este caso, pero el riesgo a no ganar la demanda está ahi y la economia familiar está muy tocada y no podriamos hacer frente a una resolución negativa a nuestros intereses. Y por último, que lo cierto es que en casa usamos mucho la tarjeta de Carrefour, entonces temo que si les meto en juicios, como represalia, me intenten anular o dificultar su uso, que me alivia un poco a final de mes. Esa es la cuestión, yo por mi les ponía una demanda mañana mismo, pero no dejo de pensar.. y si pierdo?

Gracias por los consejos!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Por experiencia.propia,intenta no.depender de las tarjetas ,yo pagaba en algunas por ejemplo 84eu y deseaba que llagase eldia25 de mes para poder disponer por ese pago de 40 miseros euros.fijate que tonteria,no acabaria de pagar asi en la vida!!!este mes he dejado de pagar y hasta creo que me pueden sobrar unos eurillos al final de mes,se puede vivir sin tarjetas!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Estoy totalmente de acuerdo con Mafalda, e igualmente por experiencia propia, es cuestión de amoldarse a lo que se tiene, si no puedes comprar todo, compras lo necesario y punto, cuesta un poco acostumbrarse pero se hace, que ya estás viendo lo traicionera que es la tarjeta, que financias 5 y se convierten en 25.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Muy cierto Mafalda. El día que salga yo de esta ya no quiero ninguna tarjeta, y si es posible ni Banco/Caja!
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    No, si yo tambien intento no usar la tarjeta, pero a veces a final de mes o tiro de ella o no llego.

Voy a informarme entonces de los trámites necesarios para ponerles una demanda a esta gente. Por favor si sabeis de algún forero que le hayan devuelto los intereses avisad