-
Estado
- Número de socio: 1450
Embargo nómina completa
Hola,
debido a un procecimiento judicial que aquí procede exponer, ya que es con la comunidad de propietarios, se llegó a ejecución del mismo y se ordenó el embargo de cuentas, etc.
Hoy mismo, me han ingresado la nómina de Julio y hoy mismo, ha llegado a ING Directo una orden de embargo de la cuenta. Con lo que me he quedado sin nómina.
- El banco dice: que ellos han hecho lo que dice el juzgado, embargar todo lo que haya en la cuenta. Y nadie les dice si tienen que mirar si lo que hay es procedente a nóminas, pensiones o es ahorro.
- El juzgado dice: que ellos han emitido un embargo de cuenta, pero que es el banco quien debe tener el criterio de embargar solo lo que es ahorro o sobrante. Me dicen que puedo presentar un escrito diciendo que la cuenta se nutre de una nómina y que no embarguen la misma, pero estamos a 26 de Julio y esto no se va a resolver hasta Septiembre.
¿Me podéis aclarar cómo va esto? En estos momentos, mi cuenta está a 0, único sustento de una familia de 3 personas y hasta Septiembre no vamos a tener nada de dónde tirar. Estoy muy desesperada.
Gracias.
RECUPERADO A CITIBANK- POPULAR - HOIST FINANCE - 7630,62 €
RECUPERADO A CLICK FINANCE - CONTANTE - 332 €
RECUPERADO A IBERCREDITO - 780,84 €
-
Estado
Hola, lamento tu situación, pero yo me iría corriendo a un abogado, no esperes más, pues el tiempo corre en tu contra.
Un saludo
-
Estado
- Número de socio: 250
Lo siento mucho laua, es difícil que te lo devuelvan, lo que te han hecho es un barrido de cuentas, que mal es pasar por esto, deberás cambiar de cuenta y ponerte como autorizada, ahí ingresar la nómina para que no te vuelva a pasar.
-
Agradecimientos - 4 Me gusta
-
Estado
En efecto, lo embargado no es nómina, se considera ahorro y por lo tanto embargable.
Debes acudir al juzgado a hablar con el letrado de la administración de justicia, llevándole un extracto bancario en el que se vea que ese dinero se corresponde con el ingreso de la nómina de este mes y que no había ahorro en la cuenta.
Te devolverán ese dinero......... espero que pronto, pero háblalo con él/ella.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
laua,
Mmercè indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
GRACIAS. Tenía que haberos hecho caso antes con lo de ponerme como autorizada, pero pensaba que si tienes nómina tienes que estar como titular.
Madre mía, le habia prometido a mi hija llevarla a Gandía de vacaciones, ya teníamos la reserva desde hace tiempo. !No sabéis lo que es esto! llamar a todos lados y que nadie te de solución.
Hoy ya estaba en el pueblo con vacaciones, tendré que volver a Madrid e intentar lo de presentar el escrito en el juzgado y lo intentaré con el abogado de ACUSA que me lleva otros casos, pero vamos.
-
Estado
Iniciado por
RCB
En efecto, lo embargado no es nómina, se considera ahorro y por lo tanto embargable.
Debes acudir al juzgado a hablar con el letrado de la administración de justicia, llevándole un extracto bancario en el que se vea que ese dinero se corresponde con el ingreso de la nómina de este mes y que no había ahorro en la cuenta.
Te devolverán ese dinero......... espero que pronto, pero háblalo con él/ella.
¿y tengo que ir con abogado?
Otra cosa que me dicen es que el escrito lo tengo que presentar en el Registro, luego le tiene que llegar al juzgado en cuestión, después la juez lo tiene que revisar y dar la orden de que lo devuelvan... así que hasta Septiembre creo que nada de nada.
Última edición por laua; 26/07/2019 a las 15:31
-
Estado
Mucho ánimo, Laua! Espero que te lo devuelvan pronto!
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
laua indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Gracias. Pero lo veo muy negro todo.
-
Estado
- Número de socio: 2201
laua lamento tu situacion , tiene que ser horrible ,aver si tienes suerte y te lo devuelven pronto , mucho animo y un abrazo
Última edición por Isa7; 26/07/2019 a las 15:52
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
laua indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Gracias. Es horrible sí, no te imaginas. ¡y qué hago yo con todos los pagos pendientes de este mes! Se lo voy a llevar también al juzgado, a ver si sirve de algo...