Retomo este hilo, aunque sea un poco antiguo.
Finalmente, no pedimos la documentación de nuestras tarjetas del Santander en la fecha que habíamos planeado. Ciertas dudas de mi mujer ante el modo de afrontar los impagos (más que dudas, eran miedos) y la posible búsqueda de soluciones a nuestra situación financiera nos hizo aplazar la solicitud de esa información.
Tras algunos meses, y ya entrado el 2020, enviamos solicitud de documentación de ambas tarjetas (una mía y otra de mi mujer). Primero a la sucursal, aunque no presencialmente, ya que estábamos en Madrid y la sucursal era de Mallorca, pero sí que les enviamos carta certificada con acuse de recibo. Las cartas las recibieron (como nos consta por el documento remitido por Correos), pero no nos hicieron ni caso. Así que enviamos de nuevo carta al SAC del Santander.
Las cartas enviadas eran las del foro, en las que únicamente rellenamos nuestros datos personales.
La respuesta recibida me desconcierta un poco. Adjunto la carta que se nos ha enviado desde el SAC.
Nos enviaron una carta para cada uno (ya que tenemos dos tarjetas), en las que básicamente pone lo mismo. La única diferencia entre ambas es que en la de mi mujer comentan que no han encontrado el contrato de la tarjeta, y en la mía no se menciona nada del contrato.
Nos comentan que su obligación es remitirnos gratuitamente (y de manera mensual) el extracto correspondiente, algo que, según afirman, han hecho debidamente. Lo cierto es que durante mucho tiempo (algunos años) no recibíamos el extracto en papel, sino que lo consultábamos a través de la web, ya que según nos informaron en su momento en la sucursal, la correspondencia digital estaba exenta de gastos. Así que no tenemos todos los extractos de la tarjeta porque ni siquiera desde la web se puede acceder a los que tienen más de un año de antigüedad.
Nos señalan que si deseamos que nos sea remitida la información requerida hay que hacer una provisión de fondos en nuestra cuenta para que ellos puedan cobrarse las comisiones de emitir duplicados de la documentación. Y aquí hay un problema. Al haber tenido ya dos impagos de las cuotas de las tarjetas, la cuenta está con un descubierto (en torno a 300 euros), así que si quiero ingresar el importe de las comisiones para recibir los duplicados de la documentación tendré que regularizar mis números en rojo (ocasionados, básicamente, por comisiones de demora y descubierto). Y si ingreso algo más de dinero que el que hay ahora en descubierto me temo que se lo cobrarán para cubrir alguna parte de las cuotas impagadas de las tarjetas. Así que parece que, o pago primero las comisiones que me ahn cargado, más las cuotas pendientes de abono (algo que ahora mismo no puedo hacer), o no podré solicitar esa información. No sé si habría otra manera de realizar el pago de esas comisiones (pago por ventanilla, transferencia, o algo así).
¿Alguno de vosotros ha tenido experiencias similares con el Santander?
Agradecería opiniones, ya que ahora mismo estoy un poco perdido en cuanto a los pasos que debemos seguir.
Perdonad el tocho que me ha salido. Gracias.
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