-
Estado
- Número de socio: 4241
Dudas con TAE en prestamo personal Santander Cosnumer
Hola buenas noches a todos, hace tiempo que no entro en el foro puesto que gracias a seguir vuestros consejos y con sacrificio y esfuerzo he conseguido poner mi economía al día y ahora me queda ir reclamando poco a poco para recuperar parte de lo que me han quitado estos años atrás.
Mi duda surge respecto a un préstamo que tengo contratado con Santander Consumer, este préstamo fue una ampliación de un préstamo que tenia ya con ellos, en definitiva de los 4475€ que tenia me ampliaron 3000€ por lo que resultó un préstamo con un capital de 7475€ con un tipo deudor del 15,29% y una TAE del 22,04%, eso viene todo reflejado en el contrato del préstamo. La cuestión es que la cuota mensual son 177 € y en los recibos el tae que aparece es de 16,52, pero claro es que el capital total del préstamo son 8289€ puesto que al firmar el préstamo me obligaron a contratar un seguro de vida por valor de 815€ que se incluía en el importe total del préstamo.
Le he presentado esa documentación a un abogado para ver si pudiéramos plantear la nulidad del préstamo por usura y me ha dicho que el problema es que en el juzgado sólo van a mirar el TAE de los recibos mensuales y que es un TAE muy elevado pero que no tenemos todas las de ganar.
Por eso lo comento aquí en el foro por si alguien ha tenido alguna situación parecida y para escuchar vuestros consejos a ver si veo la luz en este asunto, deciros que el préstamo está al corriente de pago al día de hoy y que ya he pagado mas capital del que inicialmente me prestaron.
Bueno pues muchas gracias por vuestra atención, un saludo.