Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: COFIDIS. Respuesta del SAC de Cofidis

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    38

COFIDIS. Respuesta del SAC de Cofidis

Buenas a todos pues ya me ha llegado la respuesta del SAC que pongo aquí.

1º me dicen que me adjuntan copia del contrato de "Préstamo Mercantil" con "Cuenta permanente" y yo por más que lo miro solo veo una solicitud de préstamo con datos falsos que dicen que soy ama de casa que cobro 1500 euros que estoy casado y todo eso es mentira, a parte no tiene fecha de firma ni fecha del primer recibo, ni el importe total de los pagos, a esto llaman ellos contrato.

2º no me envían los extractos en el documento único que les envié.

3º me dicen que los gastos repercutidos en mi financiación son reflejos de las gestiones internas, y de todas las que dices una me hace gracia dice por llamadas telefónicas (aunque no haya contacto con el cliente) jajajaj.

Y a todo esto la financiación que yo hice era sin intereses por lo que los 940 euros ya los he pagado.

Bueno pues mis actuaciones serán las siguientes.
    1º dejar de pagar por supuesto el resto que dicen ellos que les debo e incluso intentare devolver el recibo que pague este mes porque con las 39 mensualidades que llevo ya les he pagado más de 940 euros.

2º carta de nuevo a SAC donde manifiesto mi disconformidad y donde les comunico que a partir de este momento dejo de pagar y que mi siguiente reclamación ira al BDE pidiendo la documentación que ellos no me han querido mandar, para paso siguiente reclamarles dichas comisiones.

La duda que tengo es si en la reclamación al BDE tengo que poner solo que no me han mandado la documentación solicitada o también tengo que poner que me han cobrado unas comisiones que no se la cuenta porque no me la han enviado.

Archivo adjunto 1078Archivo adjunto 1079Archivo adjunto 1080Archivo adjunto 1081[/PHP][/PHP]
    Última edición por xxxxxxxxx; 25/05/2012 a las 17:30

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    A ver, tu firmaste el pago de 48 recibos en ese contrato; los 940,00 €, imagino que será de principal, lo que gastaste vamos, si firmaste los 48 meses y solo llevas pagados 39, todavía te quedan 9 cuotas; ten en cuenta que no se trata de pagar, sino pagar lo que es correcto.
    Otra cosa es que te hayan aplicado comisiones improcedentes, pero si no, en principio yo creo que llevan razón y mira que me jode decir esto de estos impresentables.
    Como te he dicho, tienes que abonar los 48 recibos de 27,06 €, en total pagaras 1.098,88 € si no he calculado mal; que corresponden a los 940,00 € de principal y el restos, 158,88 € de intereses; todo es lógico y lo firmado.
    Por otro lado, deberás saber si te han cobrado las dichosas comisiones por devolucion de recibo, o cualquier otra; eso si será reclamable, el resto no, tu ya abras pagado los 940,00 € del principal, y te quedan los intereses, y no hay mas.
    Lo siento, pero así lo veo yo. Haber si alguien te dice algo distinto.
    Un saludo.
    Última edición por PINTENSE; 25/05/2012 a las 17:38
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    elgaroe borra el numero de contrato, que se te ha pasado por alto.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Correcto PINTENSE, y además en la propia solicitud dice que la misma se convierte en contrato una vez aceptada por la entidad y además incluye nº de aprobación de la operación.

No cabe en esta operación nigún tipo de reclamación ya que está perfectamente estipulado en la misma, tanto la duración del préstamo (48meses), como el importe de la cuota (27,06 €).

La fecha del contrato, la demuestran con la factura de venta del árticulo comprado y financiado.

Lo que si es cierto, que el contrato carece del tipo de interés a aplicar, a no ser que venga especificado en el reverso del contrato, pero igualmente podría dar al traste con la reclamación ya que incluye la cuota a pagar, lo que podría valorarse judicialmente como que a pesar de que no se especifica correctamente el porcentaje a aplicar, si que se hace constar la cantidad.

En principio, esa falta de información de tipo de interés, podría invalidar el contrato, aunque este extremo deberá decidirlo un Juez.

Por otra parte, lo que si puedes reclamar son las posibles comisiones indebidas que se te hubieran cobrado, pero como no te han enviado el documento único con los pagos realizados, lo que procede es que reclames al BDE la omisión en el envío de lo solicitado.

Saludos
    Última edición por RCB; 25/05/2012 a las 18:10
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.