Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: MBNA y vodafone

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

MBNA y vodafone

A través de esta página he logrado acceder a la página de asnef-equifax y ver las anotaciones que tenía a mi nombre. Como estoy gestionando una refinanción (ampliación de mi hipoteca, que es pequeña) lógicamente esto lo tengo que tener limpio.
    Ya me he dirigido a MBNA manifestándoles mi intención de pagar si me hacçian un plan de pagos, a lo que han accedido. Les he pedido la conformidad al plan de pagos propuesto por mi, para que me la manden por mail. Después de esto, me surgen dos dudas:

1. como voy a hacer un pago de 50€, puedo solicitar la anulación del apunte por desconformidad con el importe que figura en el mismo?
    2. he visto en otros temas que era necesaria una comunicación FEHACIENTE de la inclusión en el fichero, aunque finalmente no me ha quedado claro si esa ley se derogó o sigue en vigor.

En cuanto al caso de vodafone, la duda del punto dos se puede aplicar también.

Gracias por vuestra ayuda

xxxxxxxxxxx
    uf, yo en este tema no te puedo ayudar.
    Aprovecho para darte la bienvenida.
    espera las respuestas de otros forer@s que no creo tarden en llegar.
    Besos y suerte

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenido salomon.
    Esa ley está en vigor desde Europa aunque es muy discutida aún y a veces dicen una cosa y otras veces otra. De todas formas ya tienes conocimiento de que estás dentro.
    A tu otra pregunta no la entiendo bien y mejor que la conteste otro forista con más experiencia en ello.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    No entiendo cual es la pregunta, lo siento.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por salomon Ver mensaje
    A través de esta página he logrado acceder a la página de asnef-equifax y ver las anotaciones que tenía a mi nombre. Como estoy gestionando una refinanción (ampliación de mi hipoteca, que es pequeña) lógicamente esto lo tengo que tener limpio.
    Ya me he dirigido a MBNA manifestándoles mi intención de pagar si me hacçian un plan de pagos, a lo que han accedido. Les he pedido la conformidad al plan de pagos propuesto por mi, para que me la manden por mail. Después de esto, me surgen dos dudas:

1. como voy a hacer un pago de 50€, puedo solicitar la anulación del apunte por desconformidad con el importe que figura en el mismo?
    2. he visto en otros temas que era necesaria una comunicación FEHACIENTE de la inclusión en el fichero, aunque finalmente no me ha quedado claro si esa ley se derogó o sigue en vigor.

En cuanto al caso de vodafone, la duda del punto dos se puede aplicar también.

Gracias por vuestra ayuda

Pido disculpas si no me he explicado bien, sobre todo en la cuestión 1.

Si mi deuda anotada en el fichero es de 1000€ (p.ej.) y pago 50€, puedo solicitar la anulación preventiva del apunte por disconformidad con la cantidad que figura en el mismo (1000€) puesto que la deuda YA solo es de 950€?

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Y en que te beneficia que en lugar de figurar con 1.000€ figures con 950?.

En cuanto envíes esa reclamación a Asnef, estos consultaran con Vodafone y estos les dirán, "Si, ponle ya solo con 950€".

Y así hasta el próximo pago de otros 50€?

Hombre, si es por entretenerte, está bien, pero gastarte cada vez 3,50€ en certificados para nada, pues como que no lo veo.

Saludos
    Última edición por RCB; 25/05/2012 a las 19:37

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues mi idea es solicitar la anulación preventiva y mientras me vuelven a incluir, gestionar un préstamo

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por salomon Ver mensaje
    pues mi idea es solicitar la anulación preventiva y mientras me vuelven a incluir, gestionar un préstamo

No hay anulación preventiva, hay consulta de ASNEF a VODAFONE y si estos se ratifican, ASNEF ni se molesta.

La única forma de que haya anulación preventiva es enviando a ASNEF justificante de abono pero de la totalidad por la que se te ha incluido en el listado, no porque hayas pagado parcialmente, entre otras cosas, porque ASNEF no sabe si esos 50 euros que dices que has pagado, se corresponden a esa deuda concreta o a otra distinta.

Saludos