Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comision Liquidacion

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33

    Comision Liquidacion

    Buenos dias. Tengo una cuenta en Banco Santander en donde mi pareja tiene domiciliada la pensión. El 31 de Octubre le ingresan la pensión y ese mismo dia hacemos un reintegro del 50 % de la pensión
    Cual es nuestra sorpresa que en el mes de noviembre nos cargan una comision de 1,30 € porque según ellos la fecha valor de la nomina es el dia 4 de noviembre, primer dia habil.
    Es reclamable esta comisión¿
    Un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    1058
    Me gusta (Recibidos)
    919
    No sé qué tipo de pensión es la tuya;pero las pensiones que se cobran de la S S ,normalmente se pagan los dias 25 de cada mes.Por lo que te han cobro yo diría que no debería ser--saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Mi pension es de Jubilacion ordinaria

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lokutus
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Mensajes
    155
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Boletin Oficial del Estado

    https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/30/pdfs/BOE-A-2018-9030.pdf

    Sección 2.ª Especialidades de determinados pagos
    Artículo 24. Pago de prestaciones de la Seguridad Social. 1. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social dictará reglas especiales para el pago de las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social. 2. En todo caso, una vez efectuado su primer pago, los importes de los sucesivos pagos mensuales de las pensiones y demás prestaciones de pago ordinario periódico deberán figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realice el pago y, como máximo, el cuarto día natural de dicho mes. Las entidades financieras colaboradoras realizarán el cargo en la cuenta única centralizada que la Tesorería General de la Seguridad Social tenga abierta en cada una de ellas, por el importe al que ascienden las pensiones y demás prestaciones de pago ordinario periódico, con fecha valor del primer día hábil del mes en que se realice el pago y, en todo caso, hasta el cuarto día natural de dicho mes, tal como se especifique en la orden

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Siguiendo el ejemplo que puse del ingreso si se realizó el dia 31 octubre que era dia habil porqué me ponen fecha valor 4 de Noviembre?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lokutus
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Mensajes
    155
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Porque en las Condiciones Generales de sus cuentas Banco Santander dice que el apunte de la pensión se hace el último día laborable de cada mes. Pero el apunte lleva al lado la "fecha de valor" o cuando es efectiva y se puede disponer, y se atiene a la norma del BOE ( entre el primer día laborable del mes siguiente, máximo el día cuatro)

    Te aparece el apunte, dispones de él un día antes de ser efectivo ( fecha de valor), y te cobra el anticipo de un día.

    De paso te han dicho que no te quieren nada como cliente, ya que por regla general, no lo hacen
    Última edición por Lokutus; 01/12/2019 a las 19:30

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Bueno hablé con el director y le dije que si eso iba o ocurrir todos los meses que cambiaba la pension a otro banco y adios muy buenas.Entonces se puso a teclear en el ordenador y vi que solicitaba la devolucion del importe cobrado, por "causas comerciales".Esperaré unos días a ver

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Comision devuelta.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.