Hola!
me he presentado recientemente, y quería exponer mi caso, y las medidas que estoy tomando a fin de acabar con mi situación a la mayor brevedad posible:
expongo mi pool bancario y cuentas:
Sueldo: 1.300€/mes.
Gastos: 500€/mes
Deudas:
.................................. total............mensual.....estado
prestamo bankia...........7.485,38 €.....308,71 € todo al día
linea de creditocreditea....250,00 €.......45,00 €
prestamomycredit...........150,00 €.......40,00 € para prorroga mensual
Cashper..........................780,00 €.....180,00 € para prorroga mensual
tarjeta C Wizink............1.200,00 €.......50,00 € para mantenimiento tarjeta
prestamo Plazo................470,00 € - en manos de abogados
prestamo ibercredito.........419,30 € - en manos de abogados
prestamo euroloan........1.200,00 € - en manos de abogados
Atendiendo a la estructura ingresos gastos, lo que estoy haciendo es:
1- Pago Bankia, creditea, mycredit, cashper, wizink. y tengo un remanente de 177€ aprox.
2- Con ese dinero, dividido en 2, lo que hago es hacer pagos parciales de los prestamos que tengo en manos de gabinetes jurídicos (plazo, €loan, ibercredito).
De esta manera, voy "tirando", aunque el gasto financiero es elevadisimo, sobre todo teniendo en cuenta que el monto total adeudado es de 10.754,68, y tengo un disponible para pagar mensualmente de 800€ en deudas, creo que mi situación no es especialmente grave en cuantía, aunque si en plazos, en parte, porque tengo mucha deuda a corto plazo, y poca a largo, es decir, si todos estos prestamos se unificaran en uno unicamente, por ejemplo:
Importe total: 11.000€
tiempo: 4 años
Tipo de interes: 10%
la cuota serían 279,00€, más que asumible teniendo en cuenta mi balance ingresos - gastos.
Teniendo en cuenta mi situación me surgen las siguientes dudas:
1- ¿os parece correcta la actual gestión que hago del dinero? tiene algunos pros, como ir liquidando deudas poco a poco, pero algunos contras, como el pago perpetuo a cashper y mykredit a cambio de nada, ya que realmente, con un pico de liquidez, no les necesitaría, y ahorraría 140€/mes.
2- Por otro lado, leyendo el foro he encontrado que recomendáis NO pagar a los deudores que tienen sus préstamos en estado de impago con despachos de abogados y esperar al juicio.
Teniendo en cuenta mi trabajo, prefiero evitar la situación del juicio, ¿por qué recomendáis NO pagar a dichos abogados? ¿en cuanto tiempo suele llegarse al juicio desde el último pago al despacho?
3- He leído muy mal acerca de la reunificación de deudas en el foro, aparentemente son muy caras y tienen gastos agregados, ¿No lo veis conveniente en un caso como el mio?
gracias,
Slds.
Edit1: actualizo! Me he quitado de encima ibercredito, mykredit, creditea y creditosi.
Estoy contento, espero liquidar lo adeudado en menos de medio año ( excepcion de bankia)
Deudas:
prestamo bankia...........7.485,38 €.....308,71 € todo al día
Cashper..........................780,00 €.....180,00 € para prorroga mensual
tarjeta C Wizink............1.200,00 €.......50,00 € para mantenimiento tarjeta
prestamo Plazo................470,00 € - en manos de abogados
prestamo euroloan........1.200,00 € - en manos de abogados
Edit2: Actualizo, de todo se sale, lo que parecía un pozo sin fondo ya no lo parece tanto. Me he quitado, cashper, wizink y pago religiosamente a bankia
Deudas:
prestamo bankia...........4.000 €.....308,71 € todo al día
prestamo Plazo................332,00 € - Me ofrecen pagar 159,00€ para quitar todo el pendiente, el monto original ya está cubierto, no voy a pagar nada hasta que un juez no lo diga
prestamo euroloan........1.200,00 € - Me ofrecen pagar 600,00€ para quitar todo el pendiente, el monto original ya está cubierto, no voy a pagar nada hasta que un juez no lo diga, no lo creo además, siendo que he pagado 1.030€, y me dejaron 1.000€
En definitiva, ya solo me queda resolver lo de plazo y euroloan, y terminar de pagar bankia, que espero haberme quitado antes de finales del 2022 haciendo amortizaciones anticipadas, y por fin, no deber nada a nadie y vivir sin esa losa encima, en la que no creo que caiga nunca más.