Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: CELERIS. Ayuda cuando invaden esfera personal

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143

CELERIS. Ayuda cuando invaden esfera personal

Aquí expongo mi historia con CELERIS, pero puede ser cualquiera, esta es especial porque sí que invadieron mi esfera privada.... Es decir que sí informaron sobre mi relación con la financiera a mi familia (que les debo una cantidad y me pueden embargar si no pago)..... A los vecinos y compañeros de trabajo, hacen como la mayoria, sabiendo su límite legal, simplemente dicen nombre y como mucho CELERIS o cualquier cosa que se les ocurra.... Hice llamada directamente a la AGPD y me dijeron que si no tenía pruebas no podría denunciar ante la policía este acoso, ante la desesperación de llamadas y sobretodo cuando ya alguien de mi entorno conoce esto, me tocó las narices ante tanta falta de ayuda por parte de la propia administración. Realicé una llamada a la Guardia Civil donde me atendieron muy bien y me aconsejaron de cómo proceder a la denuncia si me sentía acosado... Eso junto con la ayuda de este foro, este es el actual procedimiento... Puede ocurrir contra cualquier otra financiera en el momento que sí terceras personas saben nuestro problema:

A LA ATENCIÓN DEL RESPONSABLE DEL FICHERO de CELERIS (Servicios Financieros) con domicilio en: Juan Esplandiú nº 13 Planta C1, Código Postal 28007-MADRID Inscrita en el registro del Banco de España con nº 8233 CIF: A-7924544.

D. XXXXXXXX, mayor de edad, con domicilio en XXXXX de XXXXX C.P.:XXXX, con D.N.I. XXXXX del que acompaño copia, por medio del presente escrito ejerzo el derecho de rectificación sobre los datos, aportando los correspondientes justificantes, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal y en los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que la desarrolla y en consecuencia,

EXPONGO:
    Dadas las intromisiones inaceptables en mi esfera personal efectuadas por ustedes mediante sucesivas llamadas telefónicas a mi casa, trabajo, familia, vecinos, les comunico por la presente mi voluntad de ejercer el legítimo derecho de RECTIFICACIÓN a los datos personales telefónicos de mi titularidad que obren en su poder.

Para exigir el cumplimiento de una obligación, vencida o no, como es el pago periódico de un préstamo personal, y no habiéndome sido posible atender el último vencimiento periódico por circunstancias del todo ajenas a mi voluntad, su entidad tiene todos los medios que el Derecho pone a su disposición para exigirla, sin que sea necesario el uso de coacciones, acoso telefónico que invaden ilegítimamente mi esfera personal y vulneran mi derecho fundamental a la intimidad familiar y personal.

Se da, además la circunstancia de que padezco un cuadro ansioso-depresivo con diversas sintomatologías por los problemas socio-familiares, económicos y los derivados por parte de la presión de esa Entidad Financiera.

Para acreditar la situación descrita, acompaño una copia de los siguientes documentos:
    - Informe médico
    - Declaración jurada de compañeros del Centro de Trabajo
    - Listado de llamadas
    - Denuncia ante la Policía Local por acoso telefónico

SOLICITA:
    Que la única forma de contactar conmigo sea por escrito en la dirección arriba indicada.
    Que se abstengan de hacerlo a los teléfonos a los que actualmente tienen en su base de datos a los que me llaman de forma sistemática y a los que invaden ilegítimamente mi esfera personal y vulneran mi derecho fundamental a la intimidad familiar y personal.
    Que se proceda a acordar la rectificación de los datos personales sobre los cuales se ejercita el derecho, que se realice en el plazo de diez días a contar desde la recogida de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la rectificación practicada.
    Que en caso de que se acuerde, dentro del plazo de diez días hábiles, que no procede acceder a practicar total o parcialmente las rectificaciones propuestas, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 18 de la citada Ley Orgánica 15/1999.
    Que si los datos rectificados hubieran sido comunicados previamente se notifique al responsable del fichero la rectificación practicada, con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad de los datos a que se refiere el artículo 4 de la mencionada Ley Orgánica 15/1999.

En XXXXXXX

Firmado:

ANEXO:

- D.N.I. (conviene remitirlo rayado para evitar copias por parte de elllos)
    - Informe médico
    - Declaración jurada de compañeros del Centro de Trabajo
    - Listado de llamadas
    - Denuncia ante la Policía Local por acoso telefónico.

- Listado de llamadas:

917910240 Sara García LLAMA A Mi domicilio MENSAJE: Llamar al 912161349

912161213 Almudena Pérez LLAMA A Familiar directo MENSAJE: Que tengo deuda pendiente

912161349 Patricia Blanco LLAMA A Vecina MENSAJE: Que llame a Patricia Blanco

912161306 Varios: Otros nombres, Juzgado, etc. Centro LLAMAN A Trabajo MENSAJE: “Que se ponga responsable de personal, etc.”

- Denuncia ante la Policía Local por acoso telefónico (ya que mi hermano consiguió sacarles información). Transcripción denuncia ante la Policía Local en el pueblo donde vivo que a su vez la remite a la Guardia Civil y al Juzgado correspondiente:

"MANIFIESTA: "Que reconoce tener una deuda económica con la financiera de nombre CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, inscrita en el registro del Banco de España con nº 8233 CIF A-79245544. con domicilio fiscal C/ Juan Esplandiú, 13 Planta C1 de Madrid.

Que en el mes de marzo se produce un impago a la financiera por la cantidad de 110€ que ante dicho impago, la empresa comienzan a llamar al denunciante en diferentes horarios y con diferentes números de teléfono. Que al no poder contactar con él llaman a su empresa en diferentes ocasiones.

Que al no poder ponerse en contacto, llaman a su hermano d......., no dándole explicaciones pero preguntando insistentemente por el denunciante. Dado que siguen con la negativa de "no poder decir el motivo", en el día de hoy han vuelto a llamar al domicilio de su hermano, desde el número de teléfono 912161349 la Srta Sara Garcia y en otra ocasión la Srta. Almudena Pérez, ambas identificándose como trabajadoras de Financiera CELERIS.

Que en dicha conversación informan a su familia de la deuda contraída y de otros datos de carácter confidenciales llegándoles a amenaza con embargarle la nómina durante tres meses si no renegocian la deuda de inmediato.

Que preguntado el denunciante en qué se basa el acoso, contesta: que en insistentes llamadas tanto a él como a su familia llegándoles a llamar una media de unas diez veces al día.

Que preguntado si se ha sentido amenazado o coaccionado por la empresa CELERIS: contesta que se siente acosado y angustiado por la cantidad de llamadas recibidas. Así como la vulneración de su derecho a la intimidad dado que informan a su familia de un hecho totalmente privado."
    Última edición por dynyto; 29/05/2012 a las 13:58
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Contestación por parte de CELERIS que puede ser otra financiera:

Archivo adjunto 1095

Proceso posterior.... DERECHO DE TUTELA:

RECLAMACIÓN DE TUTELA POR DENEGACIÓN DEL DERECHO DE RECTIFICACIÓN

DATOS DEL INTERESADO:
    D. XXXXXXX, mayor de edad, con domicilio en XXXXX de XXXX Provincia de XXX C.P.: XXXX de la Comunidad Autónoma XXXXX con D.N.I.: XXXXXXX

DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:
    CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. con domicilio en Calle Juan Esplandiú nº 13 Planta C1 de Madrid, Provincia de Madrid C.P.: 28007 de la Comunidad Autónoma de Madrid C.I.F.: A-79245544. Reg. Banco de España, nº 8233.

Por el presente escrito pongo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos que, con fecha 24 de abril de 2012, ejercí el derecho de rectificación ante el responsable de fichero señalado, habiéndose denegado por éste el citado ejercicio en el siguiente sentido:

• Se ha denegado la rectificación total o parcialmente. No se ha rectificado el dato de modo efectivo.

Al objeto de que por parte de esa Agencia Española de Protección de Datos se pueda comprobar lo señalado, se remite junto con el presente escrito la documentación aneja:

• Copia del resguardo del envío por correo certificado y de la petición de rectificación con pruebas documentadas.
    • Copia del resguardo de la recepción de la solicitud de rectificación.
    • Copia de la contestación del responsable de “Servicio de Reclamaciones” en la que no se facilita el contenido de la rectificación solicitada.

En virtud de cuanto antecede,

SOLICITA la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos al amparo de lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por vulneración del artículo 16 de la referida Ley Orgánica, y de los artículos 31, 32 y 33 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre que la desarrolla.

En XXXXXX

ILMO. SR. DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Ahora a esperar, de momento se reducen las llamadas y si las hay cambia mi tono en la contestación.... Ya no llaman a mi entorno, con mis compañeros se han cansado por las contestaciones que les hacen (me he muerto, me echaron, están denunciados al juzgado por instromisión en un centro público, etc....) ..... Si me llaman a mi casa no les digo si soy o no lo soy, un juego de palabras a ver quién se cansa antes.....

Y mientras dura este proceso..... centrándome en los contratos, tablas y demás conforme van asesorando en este foro.... Ya pondré otro post sobre este tipo de seguimiento....
    Última edición por dynyto; 29/05/2012 a las 10:58

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    URGENTE!!!!!!

Quita los datos personales de la carta que has incluido!!!!

Es un peligro poner esos datos en un foro!!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Los nombres que aparecen con llamadas son de las PERSONAS que llaman en nombre de CELERIS y que adjunté tanto en la denuncia como en la solicitud de rectificación de datos.... Asi de paso se sabe quienes son

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ah, es que me entró el susto. Pensé que eran los familiares a quien estaban llamando

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Gracias de todas formas por la observación...... Siempre debemos evitar datos particulares en el foro, pero los públicos cuánto más se sepa mejor.... Se llame Pepe, Pepi, Pepo...... Pero no puedo consentir que abusen aunque les paguen por ello.... A mi me pagan por otras cosas mucho más saludables.... Y prefiero inventir mi dinero precisamente en lo saludable....

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    HOLA, PENSABA QUE EL CASO DE MI MADRE ERA UN CASO AISLADO, MI MADRE ESTE MES LE HAN DEVUELTO EL PRIMER RECIBO, Y ESTAS CHICAS917910240 Sara García ,912161213 Almudena Pérez LLAMA ,912161349 Patricia Blanco SON LAS MISMAS DE EL RESTO DE CASOS, LA AMENAZAN DICIENDOLE QUE PORQUE TIENE QUE FINANCIAR NINGUNA TELE EN ESTOS TIEMPOS SI NO TIENE DINERO Y BARBARIDADES VARIAS, DESPUES A LLAMADO A 10 VECINOS PARA PEDIR INFORMACIÓN DE MI MADRE POR SI ES VERDAD QUE VIVE EN ESE BLOQUE Y LAS VECINAS LA CONOCEN Y NO ES UNA ESTAFADORA, TODO ESTO SE LO DICEN A LAS VECINAS, YO HE HABLADO CON ELLAS (SOY SU HIJA) ME GRITAN Y HASTA ME CUELGAN EL TELEF, MI MADRE ESTA ASUSTADA, Y CADA VEZ QUE SALE A LA CALLE ALGUNA VECINA LE DICE QUE LE HAN LLAMADO DE TAL FINACIERA PORQUE DEBE DINERO, NO SABEMOS QUE HACER, PORQUE ESTO NO ES LEGAL...NECESITO AYUDA MUCHAS GRACIAS

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Lo primero decir a las vecinas que estás en guerra con una financiera que te está estafando y que usa el acoso telefónico, para cobrar lo que sea aunque quieres ir a juicio con ellos, que si las llaman los manden a la.... (eso) y digan que van a ir a la Policia si insisten.
    Luego enviar carta de rectificación de datos para que no llamen (si es la financiera a la que debes la deuda, no otra empresa de recobro, si es lo último entonces ya tardas en denunciarlos)y si hace falta luego denunciarlos a la Policia o Guardia Civil por extorsión y acoso continuado, ve recogiendo pruebas y testimonios firmados, grabación telefónica, etc Si las vecinas las pones de tu lado aún mejor.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Bienvenida lourditas:

Sin más dilación, ni rectificación de datos ni nada.

Con esos datos que tienes y si alguna vecina quiere colaborar, firmando un documento que corrobore esas llamadas a su casa, sin más dilación digo, a comisaría a presentar denuncia por extorsión y amenazas.

Se acabaron las tonterias.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Bienvenida a FAU lourditas.

1º hartate de leer el foro, hasta que te duelan los ojos, encontraras casos muy parecidos al tuyo.

2 Envia la carta de rectificacion de datos exigiendo que solo se pongan en contacto con tu madre via correo postal.

En el apartado SAC's estan las direcciones de los SAC's, el modelo de rectificacion de datos para que lo adaptes a tu caso. Envialo todo por correo certificado con acuse de recibo, guardando bien la tarjeta rosa que retorna correos.

Una vez hagas esto y se te caigan los ojos de leer pregunta tus dudas.

Suete y animo
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.