-
Estado
COMISIONES en CAJA RURAL- ESCRITO DE RECLAMACIÓN y su RESPUESTA
Buenos dias
A continuación os voy a poner cual ha sido el escrito que he enviado a Caja Rural, y cual ha sido su respuesta. Como no estoy de acuerdo con ella, voy al siguiente paso, y es que voy a reclamarlo al Defensor del Cliente. La reclamación la realicé sobre Antonia (mi tía) y Rafael ( mi abuelo), aver si podía recuperarles algo de los 60€ que le han cobrado en Caja Rural.
RECLAMACION
Buenos días D. Antonia, haz el favor de remitir este escrito extrajudicial a este correo POR NORMATIVA EUROPEA NO ESTA PERMITIDO PUBLICAR ESTE E-MAIL perteneciente al Servicio de Atención al Cliente para que podáis resolver amistosamente las diferencias ocasionadas.
Antes de proceder a la reclamación por vía formal, pídeles que te remitan el primer contrato que firmaste, para ver las cláusulas correspondientes a las “modificaciones sin vuestra autorización”.
ESCRITO AMISTOSO DE RECLAMACIÓN DE COMISIONES A CAJA RURAL DEL SUR
CARGO POR COBRO DE COMISIÓN. Concepto: “LIQUIDACIÓN CUENTA VISTA”.
Estimado Sr, desde el pasado mes de Septiembre de 2019 se le ha ido realizando a Rafael y Antonia un cobro de comisión en concepto de Liquidación Cuenta Vista y hemos estado revisando sus movimientos desde 1 de Septiembre del 2019:
TITULARES:
D. Rafael CON dni xxx
D. Antonia con dni xxx
Nº de Cuenta: ES05 xxx
Y aparecen las siguientes comisiones que se han cobrado desde SEPTIEMBRE 2019: (Adjuntamos anexo de ello en el pdf junto a este e-mail)
1. 30-09-2019 10€
2. 30-12-2019 10€
3. 30-03-2020 10€
4. 29-06-2020 30€
TOTAL: 60€
Según las comisiones cobradas, las condiciones cambiaron en Septiembre de 2019, y me gustaría que nos resolviera unas cuestiones, si fuera tan amable, ya que cuando Rafael y Antonia contrataron la cuenta las condiciones eran otras.
Primero: ¿A quién han notificado tales cambios de condiciones y por que medio fehaciente lo han realizado? Ya que le manifiesto que los titulares desconocían estas nuevas condiciones y que ellos no han autorizado nada, ni han firmado ningún documento con las nuevas condiciones.
Segundo: nos gustaría reclamar las comisiones correspondientes que se han cobrado desde el 30-09-2019, por motivo de su desconocimiento y por falta de comunicación por la entidad financiera.
Tercero: Rogaría que como clientes de la entidad financiera le diesen una explicación y le comunicasen el motivo de tales cambios y las nuevas condiciones de su cuenta.
Cuarto: Por último me gustaría dejar constancia del malestar que le ha ocasionado esta situación nueva y desconocida para los titulares.
SUPLICO a la entidad CAJA RURAL DEL SUR, S.COOP. DE CREDITO Calle Murillo, nº 2, 41001, Sevilla , que tenga por presentado este escrito por medio electrónicos y que lo resuelva con los titulares, como mejor proceda en Derecho.
Gracias y reciba un cordial saludo.
RESPUESTA:
jose Antonio como comentamos cuando visitastes nuestra oficina, te indicamos que desde el mes de marzo las condiciones de las comisiones de las cuentas en caja rural del sur han cambiado dicha condiciones fueron comunicadas a los clientes a través de rural via anteriormente las comisiones eras de 10€ si no se tenia en cuenta un saldo medio de 30.000€ que fue también comunicada en su dia esta vez a travez de carta a cada uno de sus titulares.
te recuerdo que el director te hizo una retrocesión de la comisión por importe de 20€ y te indicamos que en la próxima liquidación de septiembre las condiciones que tenias que cumplir para que no te cobraran 30€ creo recordar que le solicitamos a tu tia tarjeta de debito y que esta debía utilizarla al menos 5 veces al trimestre, tener la pension domiciliada y dos recibos mensuales para que no se le cobrara mas la comisión trimestral, si en algún trimestre no se cumpliera estas condiciones se volveria a cargar la citada comisión.
ruego que si tienes alguna duda mas te pongas en contacto con la oficina y le aclararemos todas ellas
un saludo
FIN
Una de las cosas que voy a reclamar al Defensor del Cliente, es que "te recuerdo que el director te hizo una retrocesión de la comisión por importe de 20€" es FALSO y le adjuntaré los movimientos de la cartilla porque en ningún momento el director le ha devuelto nada.
También encontré una sentencia en la cual un juez condenaba a Caja Rural ( de Navarra creo) a devolver las comisiones de mantenimiento, entonces lo miraré aver que puedo sacar para tomar nota e intentar adecuarlo a mi caso.
Se que el banco puede cobrar la comisión de mantenimiento, pero bueno, voy al menos intentar recuperar parte de los 60€ de las comisiones.
Cualquier aportación la tendré en cuenta.
GRACIAS DE ANTEMANO
Última edición por CAPITAN GUADAÑAS; 29/07/2020 a las 19:37