Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modificación tipo de interés en póliza crédito tras su firma en notaría

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Notrec
    Fecha de ingreso
    24 may, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Modificación tipo de interés en póliza crédito tras su firma en notaría

    Hola foreros.

    Actualmente afronto el pago de una póliza de crédito concedida a una sociedad limitada que avalé en el año 2006, esta póliza entró en mora y fue ejecutada. Al firmar la póliza se hizo con un interés del 0,25% (condiciones especiales), tras la firma del documento en notaría con ese tipo de interés, documento que yo tuve conmigo, la entidad bancaria (un empleado familiar) abusando de la confianza me pidió sustituir el documento por uno nuevo con otro tipo de interés, yo no me percaté de aquella circunstancia. Con el paso del tiempo me di cuenta del engaño y solicité a la notaría una copia simple de la póliza. La notaría me entregó una copia del segundo documento que ya no reflejaba el interés del 0,25% sino del 4%.

    ¿Existiría algún modo, dado que no tengo el documento original en mi poder, de encontrar ese documento que se firmó por primera vez o de oponerme a las condiciones de la póliza al 4%?

    (Tanto la entidad bancaria como la notaría cerraron hace años).

    Gracias por vuestras respuestas. Disculpad mi desconocimiento y presumible inocencia en estos asuntos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,071
    Me gusta (Dados)
    3020
    Me gusta (Recibidos)
    2460
    En mi opinión, desconociendo el tema, al firmar ese 4% ante notario poco recorrido tienes para reclamar. Sabes si esa entidad desaparecida la compró otro banco?? Si es así, intenta informarte en la que se quedo la entidad. Y dale las"gracias"a tu familiar por la jugada.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Notrec
    Fecha de ingreso
    24 may, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    La "A" entidad desaparecida la compró Banco "B" y a su vez este vendió la deuda a la entidad luxemburguesa "C". La "A" "recuperó" en el año 2008 casi la mitad del préstamo por un embargo de un excedente judicial que me pertenecía de otro proceso, el resto fue "nuevamente ejecutado" mediante la solicitud de una mejora de embargo en el año 2016 por esta última entidad de Luxemburgo. Actualmente el embargo se produce en la nómina.

    El 4% no se firmó ante notario, sino de tapadillo en el pasillo de una vivienda que era la oficina del banco que aún estaba en establecimiento en mi ciudad en aquella época.

    Sí, algún día le agradeceré al familiar adecuadamente lo que ocurrió.

    Gracias por tu disposición a ayudarme.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Notrec
    Fecha de ingreso
    24 may, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por juan777 Ver mensaje
    En mi opinión, desconociendo el tema, al firmar ese 4% ante notario poco recorrido tienes para reclamar. Sabes si esa entidad desaparecida la compró otro banco?? Si es así, intenta informarte en la que se quedo la entidad. Y dale las"gracias"a tu familiar por la jugada.
    Sí, la compró otro banco.

    Gracias por tu interés en mi pregunta.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.