Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: IBERCAJA. abuso comisiones indebidas. Dudas titular cuenta y prestamo?¿

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

IBERCAJA. abuso comisiones indebidas. Dudas titular cuenta y prestamo?¿

Hola después de presentarme en (presentaciones) paso a comentar mi situación;
    Soy autónomo y tengo un negocio y como el resto de mortales soy esclavo de una cuenta bancaria … Tengo varios préstamos concedidos (ico y hipotecarios), unos a mi nombre y otros al nombre de mis padres (era un empresa familiar ahora mis padres están jubilados), llevo meses luchando porque no me cobren los abusivos “avisos por deuda vencida 15€,18€,25€ y 30€” al pasarme 1semana en pagar mis prestamos, nunca me ha llegado un burofax o carta certificada... una carta estándar automática como mucho... ósea al banco no le genero gastos ninguno (ya me cobra un %interés de demora) y como ya e podido comprobar en el foro es una práctica de mal uso bancario, por lo tanto voy a reclamar!.

Procedí esta mañana a pedir los extractos y movimientos a mi caja de ahorros [IBERCAJA]. (No sé exactamente desde cuando se me está cobrando comisiones de aviso de deuda vencida por lo menos 2años) En el último año a ojo e podido ver un "supuesto" robo de 500€ y yo creo que tendré que revisar años atrás para ver el total. Desde la entidad en mi pueblo me han dicho que los extractos de años atrás cuestan 6€+iva por año o fracción… ¿? No sabía que por ver tus extractos tuvieras que pagar, si mañana no me entiendo con ellos los pediré al SAC... No debería pagar nada no?

Dudas:

1º- El banco solo debería cobrarme intereses de mora y nunca una cantidad fija de reclamación de cuotas no? justificando que el banco no ha gastado ni un céntimo en reclamarme nada.

2º-Puedo pedir extractos a SAC a nivel de cuenta corriente o préstamo a préstamo por separado?,
    Lo digo porque en la cuenta que cargan todo los préstamos solo es una a la que yo soy titular junto a mis padres. Y por ejemplo hay préstamos que voy pagando en esa cuenta pero solo son titulares mis padres, ¿Yo podría reclamar al ser titular de la cuenta bancaria pero no de todos los prestamos?.

Gracias un saludo para todxs!!
    Sois grandes!!
    NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA
    No somos mercancia en manos de políticos y banqueros.
    No olvidamos, no perdonamos, esperadnos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Hola Rubens, vamos por partes:
    1º.- Si no te notifican fehacientemente el impago (Burofax, telegrama, certificado con acuse de recibo,etc...), no te pueden ni te deben cobrar las comisiones.
    2º.- Puedes pedir al SAC, no extractos, que te los cobraran, sino, un documento único en el cual desglosen las comisiones e intereses cobrados tanto en cuenta como en prestamos; y además, deberás pedirles copia de contratos tanto de cuentas como de préstamos.
    Los extractos si pueden cobrartelos, por eso pedimos documento único que no pueden cobrarlo.
    Si tienes mas dudas pregunta.
    Un saludo
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

xxxxxxxxxx
    Hola Rubens...y si no me equivoco, tus padres deberían de solicitar su documentación como aquí se indica y te ha dicho Pintense, y tú la tuya.
    Una carta para cda producto, mejor por separado que todo junto. Hay que darko muy bien masticadito.
    Recuerda, cooia del contrato y desglose en un documento único, extractos no. Todo certificado y con acuse de recibo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    ¿Tienes cartilla actualizada desde entonces?
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Si tienes cartillas del banco en las que podamos ver los apuntes, podremos hacer algo sin pasar por la petición de información (esto hasta cierto punto)

Mira a ver si tuvieras las libretas del banco y hablamos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola chicxs!
    Ok ya veo que tengo que ir préstamo a préstamo y siempre tiene que reclamar uno de los titulares del prestamos NO de la cuenta donde van asociados... OK!. (al final de cada reclamación hay que firmarla? o simplemente con los datos del titular vale)

No tengo las libretas... tengo alguna pero mi madre las más viejas las fue tirando, por lo tanto no me queda otra que pedir contrato y desglose en un documento único a SAC, OK!.

Dudas documento único SAC:

1º-Ahora tengo una cuenta única, antes utilizaba otra donde tenía todos los prestamos y gastos... al pedir documento único debo de pedir de mis dos cuentas y aparte de todos y cada uno de los prestamos que quiera reclamar no?, ejemplo: si tengo 2 cuentas activas y 5 prestamos, serian 7 escritos reclamando "contrato y desglose en un documento único" siempre solicitado por uno de los titulares de dichos productos no?.

2º-Estoy adaptando la carta tipo (del foro) para reclamar los documentos, de estos cinco aspectos tendría que ponerlos todos:
    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    Prima de protección pagos (NO?)
    • Comisión por reclamación de recibo vencido.
    • Cuota por recibo devuelto.
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

Creo que yo prima de protección de pagos no tengo contratada.

Gracias de antemano a todxs!!!! como me gusta esta lucha contra las injusticias sociales, y más me gusta el tejido social y cooperativo que día a día se va creando y aumentando... Si se puede!

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Así es, debes pedir por separado los de las dos cuentas, esten o no en activo; y cada uno de los prestamos tambien; si tienes alguno liquidado, tambien deberías pedirlo que son reclamables; y si, pide informacion de todos los conceptos que pone en la carta; si alguno no correponde, ya te diran que eso no te lo han cobrado.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ok Gracias Pintense!! Ok ya lo voy teniendo claro...yuju!!!!
    Una pregunta que se me a quedado sin responder es; el titular debe firmar cada escrito/recurso que mande?, o no hace falta.

Gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Siempre firmado, aunque mi recomendación, para evitar posibles "copia y pega", es que la firma vaya de tal forma que "pise" parte del propio texto de la carta, como sin querer.

No hay que dar opción a posibles "ideas malas" por su parte.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2107
    No hace falta, con poner tus datos abajo es suficiente, por lo menos a mi me ha servido en otras reclamaciones.
    Ah!! y bienvenido al intrinseco y maravilloso mundo de los autonomos en dificultades¡¡
    Saludos.

Etiquetas para este tema