Hola después de presentarme en (presentaciones) paso a comentar mi situación;
Soy autónomo y tengo un negocio y como el resto de mortales soy esclavo de una cuenta bancaria … Tengo varios préstamos concedidos (ico y hipotecarios), unos a mi nombre y otros al nombre de mis padres (era un empresa familiar ahora mis padres están jubilados), llevo meses luchando porque no me cobren los abusivos “avisos por deuda vencida 15€,18€,25€ y 30€” al pasarme 1semana en pagar mis prestamos, nunca me ha llegado un burofax o carta certificada... una carta estándar automática como mucho... ósea al banco no le genero gastos ninguno (ya me cobra un %interés de demora) y como ya e podido comprobar en el foro es una práctica de mal uso bancario, por lo tanto voy a reclamar!.
Procedí esta mañana a pedir los extractos y movimientos a mi caja de ahorros [IBERCAJA]. (No sé exactamente desde cuando se me está cobrando comisiones de aviso de deuda vencida por lo menos 2años) En el último año a ojo e podido ver un "supuesto" robo de 500€ y yo creo que tendré que revisar años atrás para ver el total. Desde la entidad en mi pueblo me han dicho que los extractos de años atrás cuestan 6€+iva por año o fracción… ¿? No sabía que por ver tus extractos tuvieras que pagar, si mañana no me entiendo con ellos los pediré al SAC... No debería pagar nada no?
Dudas:
1º- El banco solo debería cobrarme intereses de mora y nunca una cantidad fija de reclamación de cuotas no? justificando que el banco no ha gastado ni un céntimo en reclamarme nada.
2º-Puedo pedir extractos a SAC a nivel de cuenta corriente o préstamo a préstamo por separado?,
Lo digo porque en la cuenta que cargan todo los préstamos solo es una a la que yo soy titular junto a mis padres. Y por ejemplo hay préstamos que voy pagando en esa cuenta pero solo son titulares mis padres, ¿Yo podría reclamar al ser titular de la cuenta bancaria pero no de todos los prestamos?.
Gracias un saludo para todxs!!
Sois grandes!!