Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: SANTANDER CONSUMER. Primera (NO) respuesta a mi carta.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

SANTANDER CONSUMER. Primera (NO) respuesta a mi carta.

Buenas,

Como veréis, esta ******* no me ha enviado nada de lo solicitado. Os explico, en primer lugar les he enviado esta carta:

Estimados señores:
    Soy cliente de Santander Consumer Finance a través de una tarjeta visa viajes iberia y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me desglosen todo lo referente a los aspectos de
    • Aplicación de intereses
    • Comisión de reclamación
    • Comisión de devolución de recibos
    La razón es que no estoy conforme con el importe que he ido abonando en los diferentes pagos realizados en las cuotas ya vencidas y abonadas anteriormente, pues recelo de que se me han activado y cargado una serie de comisiones improcedentes.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto". Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias que el no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

Hoy (NO) he recibido lo solicitado, se han limitado a enviarme por correo ordinario (nada de correo certificado) los extractos de lo que he abonado a día de hoy.

Mi pregunta es, una vez transcurrido el plazo que tienen para responder, al BdE del tirón diciendo que no he recibido nada, cierto? Podríais echarme una mano? Gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Así es, ahora toca el BDE. Saludos.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    De acuerdo, muchas gracias.

Necesito que me ayudéis porque me he perdido y bastante. A ver, una vez que transcurra el plazo que tienen para responder, voy a dirigirme directamente el Banco de España, pero no sé que carta debo enviarles. Os agradecería un montón que me dieseis un poco de norte porque ahora mismo no veo claro el siguiente paso. Muchas gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    La tienes en el foro Sacs dentro del subforo modelos de cartas.
    un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Es un modelo del BDE que debes imprimir y rellenar para enviarlo luego a:

Banco de España
    Servicio de Reclamaciones
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid

Debes incluir copia del DNI, del acuse de recibo, de lo que te enviaron y lo que enviaste, etc...
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Estos del santander están perdiendo facultades, pero mira que parecían serios!!!!!
    Solicitud al Sac con carta tipo del foro adaptada solicitando documento unico desglosado etccccc
    Me mandan esto que parece ser un cuadro de amortización de la tarjeta credito, y no aparecen por ningún lado el dinero con el cual les finiquité la tarjeta, ni varios ingresos que les hice en cuenta(por suerte tengo los recibos), ni intereses
    Así que los cargos por mora ahora mismo a calcular lo que me robaron y despues al bde a que me manden la documentación solicitada.
    que os pareceArchivo adjunto 881

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas! Os pongo al día...
    En su momento envié la carta que os indico más arriba y se limitaron a enviarme simplemente copia de los extractos de cada vencimiento ya pagado (sin las comisiones que me han clavado, evidentemente), por lo que he estado y estoy esperando a que transcurra el plazo para llevarlos al BdE y hoy cuando llego del currelo veo en el buzón un aviso de Correos para retirar una carta certificada de... B.Santander!

Hagan sus apuestas...

jxxxxxxx
    hola erfita! tenias que haber solicitado copia del contrato de la tarjeta y documento único con todo desglosado, por lo que he visto en tu carta no lo has hecho asi verdad? corrígeme si me equivoco...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Según la carta lo único que no solicito es copia del contrato de la tarjeta (que si es verdad que lo tengo) pero el documento único sí... está mal la carta?

jxxxxxxx
    aunque lo tengas siempre es bueno pedirlo para poder compararlo con el que tu tienes pero bueno esa es mi opinión, en cuanto al documento único si la carta que has enviado es la que has colgado en el post no he visto que mencionaras nada al respecto y por eso te han mandado copia de los extractos sin más...