Buenas,
Como veréis, esta ******* no me ha enviado nada de lo solicitado. Os explico, en primer lugar les he enviado esta carta:
Estimados señores:
Soy cliente de Santander Consumer Finance a través de una tarjeta visa viajes iberia y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me desglosen todo lo referente a los aspectos de
• Aplicación de intereses
• Comisión de reclamación
• Comisión de devolución de recibos
La razón es que no estoy conforme con el importe que he ido abonando en los diferentes pagos realizados en las cuotas ya vencidas y abonadas anteriormente, pues recelo de que se me han activado y cargado una serie de comisiones improcedentes.
Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto". Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias que el no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
Hoy (NO) he recibido lo solicitado, se han limitado a enviarme por correo ordinario (nada de correo certificado) los extractos de lo que he abonado a día de hoy.
Mi pregunta es, una vez transcurrido el plazo que tienen para responder, al BdE del tirón diciendo que no he recibido nada, cierto? Podríais echarme una mano? Gracias.