Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ESTOY EN ASNEF Y TENGO DUDAS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cris67
    Fecha de ingreso
    16 nov, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7

    ESTOY EN ASNEF Y TENGO DUDAS

    Hola, tengo un montón de dudas de como debo proceder. Me explico: Me incluyen en ASNEF Hoist Finance, que no se quienes son, aunque imagino que puede ser de una tarjeta de CITI, del 2012.Estuve pagándola hasta que en 2014 ya no pude mas ( Cetelem, Santander consumer,Cofidis...) Algunas de estas, las liquide, pero la de Citi no.
    No tengo extractos, ni nada, no recuerdo las cantidades que les pague,estuvieron hasta el 2015/16, llamando y acosando, pero desde hace 2 o3 años no se nada de ellos, ni cartas, ni llamadas..
    Quiero liquidar esa deuda ( ellos dicen 1.338€), para salir del ASNEF, pero por mucho que leo, no se como hacerlo. Mi duda es: ¿a quien dirijo la carta para pedir el documento único? lo necesito para saber las cantidades pagadas. ¿Les pago y después reclamo?¿o reclamo primero,( porque la cantidad seguro que no es esa), y despues solicito al ASNEF que me saque del fichero? Muchas gracias por todo. Y perdonad tantas dudas.Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    ESTOY EN ASNEF Y TENGO DUDAS

    La unica manera de salir del Asnef a corto plazo es pagar la deuda por ese importe.
    Si quieres pedir la documentacion debes seguir el procedimiento que está explicado en preguntas frecuentes, pero ten en cuenta que te enviaran los ultimos 6 años.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Si el acreedor original te incluyo en el fichero, en 2014 que es cuando dejaste de pagar... Han pasado los 5 años desde esa inclusión y por tanto no es legal que puedan volver a incluir te por la misma deuda, sea ésta vendida, puesta en el horno, o enviada a la Luna. A Hoist no le pidas nada porque es un fondo buitre y engordan la deuda, debes defenderte el día que demanden
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cris67
    Fecha de ingreso
    16 nov, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Pero si pago la deuda por ese importe,¿ podría reclamar después? (el importe no es ese seguro, era una tarjeta de 1200€ y pagaba 100€ al mes, mínimo dos años),o quedaría como que acepto la deuda que dicen.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Tu estás segura que debes eso? te lo han justificado documentalmente? O quizá te deben ellos a tí. Tu misma, es tu dinero.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cris67
    Fecha de ingreso
    16 nov, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Si el acreedor original te incluyo en el fichero, en 2014 que es cuando dejaste de pagar... Han pasado los 5 años desde esa inclusión y por tanto no es legal que puedan volver a incluir te por la misma deuda, sea ésta vendida, puesta en el horno, o enviada a la Luna. A Hoist no le pidas nada porque es un fondo buitre y engordan la deuda, debes defenderte el día que demanden
    ¿y como puedo saber si en su día me incluyo Citi?, no tengo ninguna carta, ¿se puede solicitar al ASNEF un histórico de inclusiones? para poder comprobar si me incluyeron en algún momento anterior.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cris67
    Fecha de ingreso
    16 nov, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Tu estás segura que debes eso? te lo han justificado documentalmente? O quizá te deben ellos a tí. Tu misma, es tu dinero.
    Que va, seguro que no debo eso ni por aproximación. Lo único que tengo es un documento del ASNEF con el importe que debo a Hoist Finance, que me incluyeron en 2019 y las fechas de ultimo vencimiento impagado en julio de 2017.Pero necesito comprar un coche, y como estoy ahí, no me dan nada de nada. por eso mi duda de pagarlo y después reclamar.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Cris67 Ver mensaje
    Que va, seguro que no debo eso ni por aproximación. Lo único que tengo es un documento del ASNEF con el importe que debo a Hoist Finance, que me incluyeron en 2019 y las fechas de ultimo vencimiento impagado en julio de 2017.Pero necesito comprar un coche, y como estoy ahí, no me dan nada de nada. por eso mi duda de pagarlo y después reclamar.
    Si pagas ahora con la intención de reclamar luego, evidentemente no te van a hacer ni caso.

    Sólo si demandas tienes alguna posibilidad de recuperar, por las buenas no.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cris67
    Fecha de ingreso
    16 nov, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Tu estás segura que debes eso? te lo han justificado documentalmente? O quizá te deben ellos a tí. Tu misma, es tu dinero.
    Que va, seguro que no debo eso ni por aproximación. Lo único que tengo es un documento del ASNEF con el importe que debo a Hoist Finance, que me incluyeron en 2019 y las fechas de ultimo vencimiento impagado en julio de 2017.Pero necesito comprar un coche, y como estoy ahí, no me dan nada de nada. por eso mi duda de pagarlo y después reclamar.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cris67
    Fecha de ingreso
    16 nov, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si pagas ahora con la intención de reclamar luego, evidentemente no te van a hacer ni caso.

    Sólo si demandas tienes alguna posibilidad de recuperar, por las buenas no.
    Vale, me pongo a ello, no voy a darles vidilla. He estado repasando en el foro y voy a ver si lo hago bien:
    -Primero solicito el contrato y Documento único a: ( ahora es Wizink,¿verdad?).
    -Si contestan, compruebo la documentación y ya os comento.
    -Si no contestan, presento reclamación al BDE.

    Otra cosa ¿ todavía se puede reclamar a la AEPD por la inclusión en ASNEF sin comunicación fehaciente ?,¿y solicitar la baja cautelar del ASNEF cuando reclame, adjuntando copia de la reclamación?.( estaba leyendo un hilo de hace bastantes años..)
    Muchísimas gracias, ya voy contando.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.