Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: CITIBANK. No paran los de citikk

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

CITIBANK. No paran los de citikk

Hola, llevo unos días HORROSOS con la dichosas llamaditas de los citi.
    Me contestaron a la carta pidiendo la rectificación de datos, diciéndome que borraban todos los datos que obraban en su poder para contacto, a excepción del número de móvil, porque así era donde me reclamarían la deuda o para ponerse en contacto para bla bla bla.
    Mi entidad bancaría este mes ha atendido un pago de tarjeta y otro de prestamo de ellos, pero siguen dando el follón si no nos ha llegado, que si la deuda es tal cantidad....
    Yo ya les he dicho que son unos ineptos y que su sistema informatico es una Mier.a y que no quería hablar con ellos, que aprendan a hacer su trabajo.
    Pero insisten e insisten
    Estoy hasta los ovarios de esta *******.
    Supongo que lo que toca hacer ahora, espero que me lo confirmeís, es mandar copia de la carta qu eyo envié, la que he recibido, cartoncito rosa a la Agencia Española de Protección de Datos. Pero tengo una duda, he estado viendo la solicitud y no se que poner.
    Me podeís ayudar. Gracias.
    Un saludo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 12/06/2012 a las 13:24

xxxxxxxxx
    No, vamos a ver. Supongo que tú mandarías un escrito de Rectificación de Datos donde pedirías que:

1) O bien les facilitas móvil de contacto y dirección postal
    2) Les facilitas sólo dirección postal.

Las personas que no quieren ser contactadas por móvil han de indicar que la forma de contacto será EXCLUSIVAMENTE la vía postal y, si Citibank o quien sea se empeña en desear usar el móvil, lo que corresponde es mandar a la AGPD copia de tu escrito de Rectificación a Citibank y la copia de lo que Citibank te ha contestado por escrito, que es como deben hacerlo.

Ha de quedar claro que una forma de contacto han de tener porque hay relación contractual.

Pero como norma general para las llamadas si son por asunto de tarjeta:

Citibank te llamará una vez al día excepto domingos y festivos (salvo algunos casos). Si atiendes UNA llamada dejaran de incordiar el resto del día. No obstante la llamada será alguna variante de idiotez/timo/cuento chino de la recibida el día anterior. Es, por así decirlo, la justificación que buscan para que te cobren los 30 euros por gestión de reclamación. Te llamarán desde Colombia.

Si se trata de préstamos:

Estos usan más el estilo cuasi mafioso y llaman desde Madrid. Te pueden llamar más de una vez al día pero ha de quedarte claro que siempre tienes el poder de mandarlos a la M sin contemplaciones. Ojo, estos suelen insultar para provocar debate, que te enfades y que entres al trapo. Si les cuelgas tienen la osadía de llamarte de nuevo para preguntarte que por qué les cuelgas. Es decir, el teléfono es tuyo, o pagas tú pero se atreven a decirte lo que has de hacer con él.

Se meterán incluso en temas personales, y tu misión es simple: Volver a mandarlos a la M si es tu deseo y decisión. NO LES DES INFORMACIÓN, que es lo que están buscando mediante preguntas trampa.

En cualquier caso, es obvio que para Citibank es más interesante tener tu número de móvil que enviarte escritos porque los escritos son muy estándar y admiten pocas variantes. Con el teléfono pueden hacer notar que la estulticia llega a límites insospechados y doy fe de que papanatas son un rato largo. (mentirosos también). Les permite enviarte sms que si lees debes intentar reírte despacio para que no te dé una angina de pecho de las gilipoll*ces que ponen. Son surrealistas.

No llames tú a los 902 que te ofrecen "urgente". Lo pagas y encima denotas preocupación que usarán para acosarte más.

Mucho ojo con las refinanciaciones. Ya he dicho numerosas veces que lo que ofrecen (o eso dicen) son "solicitud de propuesta" de refinanciación para lo cual debes mandarle los datos actualizados (y eso incluye teléfono). Te pueden decir que no te la dan porque ya te dijeron que era "solicitud de propuesta", no que se te vaya a conceder.

De la misma forma, para completar ese TIMO, exigen que pagues "algo" en concepto de "buena fe" (como lo lees) y que va destinado a que el cretino que te ha llamado cobre su comisión y, si sobra algo, para pagar intereses atrasados, no capital. REPITO: MUCHO OJO.
    Última edición por xxxxxxxxx; 12/06/2012 a las 13:41

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Lo mejor a mi juicio es grabar unas cuantas llamadas (no necesitas su permiso para hacerlo, es legal en tu caso), anotar dia y hora de las llamadas, para posteriormente ir a una comisaría a denunciar a la empresa recobradora por acoso y extorsión, así, sin anestesia. Si el número de llamadas es importante se caen con todo el equipo, porque acosar SI ES DELITO.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    y si joden mucho, cambiar de numero de telefono, es lo mejor..
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Como ya he dicho muchas otras veces, creo que ademas de la rectificacion, se ha de ser muy contundente con las respuestas telefonicas, tener bien claro que no te dejaras intimidar y que en ese numero no cobraran.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo. Lo que les puse en la carta de rectificación de datos, fué una dirección postal, pero los del citi ponen es su carta y cito textualmente " Le informamos que hemos procedido a ejecutar su petición de conformidad con el art. 16 de la Ley Organica 15/1999 de Protección de Datos, excepto el de uno de ellos, el nºxxxxxxxxx (que és el móvil), que nos sirve para poderle notificar y reclamarle la deuda que actualmente tiene contraída con Citibank". Esta carta me llego certificada y con acuse de recibo, que por no encontrarme en casa, tuve que ir a recoger a correos.

Les cojo el teléfono una vez, pero nos les basta y no paran de llamar. Para desgracia mia, tengo con ellos una tarjeta de credito y un prestamo, que según me dijeron terminaba de pagarlo en marzo de 2014.

Esta tarde ya ha sido la repera, me llama una señorita, educada y cortés, de habla castellana no hispanoparlante, llamaba desde madrid, para pedirme que le enviara por fax los justificantes de pago de mi entidad bancaría como están abonados los cargos que ellos mismos me han hecho en mi cuenta y que se han atendido este mes, porque a ellos no les constan para pasarlos a contabilidad. Esto es la el colmo. No me lo podía creer.
    Yo le he dicho que si les iba a hacer yo su trabajo, que si nos le consta, no es mi problema. Pero que a mi sí me constaba porque ese dinero ya no estaba en mi cuenta.
    Estoy a la espera de que me llegue el resto de documentación que pedí y como poneís en el foro, documento único, a ver que sorpresas tiene cuando lo manden.
    Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Bien pero mientras fotocopias el escrito que te han enviado, el de la rectificacion de datos y el carton rosa de correos y envias un escrito denuncia a la AGPD con estas fotocopias y que les pasen el peine, si ves que se pasan anota el nombre de la persona que llama y el numero y los denuncias a la policia.

Por cierto, eso de que terminas la deuda en el 2014 (dicho por ellos) me merece credibilidad cero, cuando te llegue la documentación no me extrañaria que ya estuviera pagado, que son unos jetas.
    Última edición por xxxxxxxxx; 12/06/2012 a las 23:09

xxxxxxxxx
    SURMORENA ten cuidado con esas peculiares peticiones que hacen y otras del tipo: "Por favor, mándenos un escrito con lo que cree que tiene Vd pendiente".

Son entre timo, tomadura de pelo y trampas QUE JAMÁS DEBES CONTESTAR. Considera por defecto que cada pregunta que te hagan es malintencionada o para obtener alguna información.

De la misma forma, cuando cuelgues te pedirán el distrito postal o lo que sea "así, como cayendo del cielo". ¡¡ TOMALES EL PELO !! y, o no se la facilites porque no quieres o te la inventas.

Otro detalle, para identificar al cliente basta con: el DNI y la clave telefónica. Todo lo demás son idioteces que se inventan para confirmar la conversación unas veces y para obtener información otras. (¿en qué trabaja? es una de ellas... y así se confirma que se tiene trabajo)

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Tienen morro para pedir todos los datos personales que les plazcan este tipo de empresuchas, como ya he comentado alguna vez, a mi mujer hasta le hicieron esta pregunta "¿su marido trabaja?" naturalmente la respuesta de mi mujer fue "¿ y a ti que te importa mi estado civil?" piensa que sus inocentes preguntas siempre tienen el mismo objetivo: sacarte informacion para usarla en tu contra.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vosotros teneís batante experiencia en estas lides; yo estoy aprendiendo a marchas forzadas, pero estoy en ello. No suelo dar datos así como así, pero ni a ellos ni a nadie. Pero con ellos se me pone una mala leche que no veaís. hasta les contesto con mala educación. Cuándo me piden datos solo del doy mi DNI y les digo que lo demás lo miren en el expediente, para eso lo tienen.

Una pregunta, es lo mismo TIN que TAE?