Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas con deudas

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Dudas con deudas

Hola a todos, como ya dije en mi presentación tengo dudas que me asaltan y en mi situación, me preocupan.

Hace ya varios años, por un problema de un familiar tuve que gastar mis ahorros y meterme en varios créditos para solucionar esta situación.

Tenia (y tengo) un buen trabajo que me permitió acceder a ellos, pero no todo es tan bonito, había que pagarlos.

Llegó el momento, que solo pagando prestamos y lo mínimo para vivir, acabé ligado a una tarjeta que amortizaba y sacaba para poder pasar el mes, decidí priorizar en su momento, sin ningún asesoramiento y a riesgo de que me pasará lo peor.

He pagado religiosamente, un préstamo de 15.000 a caixabank, uno de 6000 a cajamar y tenia un préstamo preconcedido en Sabadell (mejor dicho CAM) de 2700.

Tanto el de caixabank, como el de cajamar están a punto de ser liquidados (uno en mayo y el otro en julio)

Este de sabadell (aunque estas deudas las contraje con CAM) estuve pagando, junto a los otros, hasta que fue imposible y lo dejé de hacer.

Me agobiaron a llamadas, a historias desde el propio banco, y un día ingresé 2300€ para saldar casi toda la deuda (tenia también una parte de tarjeta de crédito), y refinanciar el resto, que era poco pero a un interés del 11%, al poco tiempo esa deuda era incluso superior, me agobié y deje de coger llamadas y esperé a ver que pasaba.

De mi ultimo pago hará unos 3 años, en los que no he dejado de recibir llamadas, todos los días, de intrum y lindorff y en los que he recibido 3 burofax en los que me dicen que si no abono la cantidad de 4800€ me llevarán a juicio, algo que a día de hoy no ha pasado.

Esta cantidad de 4800 ha ido subiendo, desde unos 3000 a esa cantidad, en las cartas que me envían de que estoy en el fichero de morosos

Imagino, por lo que he leído, que solo me queda esperar a que esto pase, y en ese momento intentar defenderme.

No se quien posee mi deuda, imagino que seguirá siendo del banco, porque no me han notificado nada de eso nunca.

He leído un poco sobre el tema, pero me daría mas seguridad que vosotros que tenéis mas experiencia en este tipo de casos me orientarais y me confirmarais si he actuado bien.

PD: Cuando acabe de pagar estos prestamos (Julio) podría intentar pagar lo de sabadell, si es una forma justa y sin intereses abusivos, es posible llegar a un acuerdo con ellos?

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Por lo que cuentas, probablemente esa deuda este vendida ya a fondos buitres, el Banco no te lo tiene por qué comunicar. En mi opinión, guarda bien los justificantes de pago que hiciste a Sabadell, y espera a que demanden, vive tranquilo y pon un bloqueador de llamadas. Solo atiende a lo que llegue del Juzgado, son ellos los que tienen que demostrar la veracidad de esa deuda. Y tu defenderte...
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Por lo que cuentas, probablemente esa deuda este vendida ya a fondos buitres, el Banco no te lo tiene por qué comunicar. En mi opinión, guarda bien los justificantes de pago que hiciste a Sabadell, y espera a que demanden, vive tranquilo y pon un bloqueador de llamadas. Solo atiende a lo que llegue del Juzgado, son ellos los que tienen que demostrar la veracidad de esa deuda. Y tu defenderte...

ahí reside el problema, no guardo los justificantes y no puedo entrar a los datos de mi cuenta en sabadell...

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14962

Dudas con deudas

Cita Iniciado por campagnolo Ver mensaje
    ahí reside el problema, no guardo los justificantes y no puedo entrar a los datos de mi cuenta en sabadell...
    Si te demandan, deben aportarlos..

Tu deberias reclamar la documentacion siguiendo los pasos que indicamos aquí.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por campagnolo Ver mensaje

Si no hace mucho de esos pagos, y fueron mediante transferencia desde tu cuenta, siempre puedes acudir a tu oficina y pedir una copia.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Los pagos, los realicé hace unos 3 años, pero puedo obtener justificantes.

Los pagos desde el principio están en esa cuenta, ya que ahí cobraba la nómina y era mi cuenta principal.

He seguido leyendo en el foro y la verdad, estoy mas tranquilo, lo que tenga que ser será y me informaré y asesoraré y haré lo que sea necesario.

Solo dos dudas mas, en principio, voy a esperar a que se muevan, pero deberia ir pidiendo ya la documentación, contratos, pagos etc?

Lo digo porque intuyo que si no se han movido a dia de hoy, es porque esos contratos vienen de Caja de Ahorros del Mediterraneo, y segun tengo entendido, esa documentación esta casi desaparecida, o imposible de encontrar, debido a las fusiones y lios varios. (esto lo se por mi trabajo, a veces tienen que aportarnos documentación, y directamente dicen que no existe)

De nuevo gracias por la ayuda y por la comprensión.