Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Llamadas a familiares!! Estoy despesperada.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Byroncat
    Fecha de ingreso
    18 feb, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Llamadas a familiares!! Estoy despesperada.

    Buenas noches! Como muchos de vosotros estoy recibiendo un gran acoso por parte de los recobradores de deuda. Mi problema es cuando llaman a familiares, lo cual me supone un problema aparte de la vergüenza. ¿Cómo consiguen esos datos? ¿Se puede evitar esto de alguna manera?
    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Llamadas a familiares!! Estoy despesperada.

    Buenas noches..

    Que llamen preguntando por ti, no es delito y no se puede hacer nada.

    Como consiguen los datos, pues nosotros mismos inconscientemente se los solemos facilitar. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Como bien dice Melocotón,si no revelan datos de tu deuda,no se puede hacer nada,porque en ese caso sí podrían incurrir en una ilegalidad y se les podría denunciar ante Protección de Datos,que a esos les tienen pánico,te lo aseguro.Lo que podrías hacer es hablar con tus familiares,exponerles claramente tu situación,y que hagan caso omiso de las llamadas de estos miserables,y si continúan,amenazarles con una denuncia en los juzgados por acoso,por ejemplo.Es una forma de extorsión que estos impresentables usan para asustar al presunto deudor,pueden ser lo que sean,pero no son tan tontos como para revelar datos de tu deuda a un tercero.En cualquier caso,pasa de ellos y no les contestes,porque será aún peor,sabrían que por ahí tienen una vía para continuar con el acoso,y sería peor.
    En cuanto a cómo obtienen los datos,puede ser de hacerse pasar ante tu compañía de teléfonos por ti(pueden utilizar tu DNI),buscar en una guía,preguntar a un amigo familiar con una falsa excusa...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Tranquila Byroncat. Al final se cansan. Tú procura no hablar con ellos y si llaman a familiares diles que es un timo o algo parecido.

    Aunque tampoco tienes por qué sentirte avergonzada. Por un lado, problemas tiene todo el mundo y en esta época los problemas económicos están a la orden del día. Piensa, ¿de qué tienes vergüenza? ¿de no tener suficiente dinero para pagar tus deudas cuando estarías encantada de poder saldarlas todas? No pagas porque no puedes, no porque no quieras. Aunque tu intención es solucionar tus problemas financieros tarde o temprano, cuando se pueda y de la manera que sea procedente. No veo entonces el motivo para tener vergüenza.

    Esto te lo digo por si quieres explicarle algo a tu familia. Pero si no es así, di tan solo que lo ignoren. Que es un timo y listo.

  5. Me gusta pakito, Endeuda indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Impreso68
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Ubicación
    Por Andalucía
    Mensajes
    1,747
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    991

    Llamadas a familiares!! Estoy despesperada.

    Paciencia para tí y tu familia, en cuanto vean que no obtienen nada, esas llamadas se cortarán. Cómo ya ha visto que te han dicho y es muy importante, muy pendientes de que no aporten datos tuyos que eso es constitutivo de delito bajo el amparo de la LGDPD. Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Byroncat
    Fecha de ingreso
    18 feb, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias a todos por contestar! Me ha sido muy útil vuestra ayuda. Mi familia no suele ser tan comprensiva y de ahí el miedo pero llegado el momento se afrontará. Me siento más tranquila al saber que no pueden dar los datos de la deuda. Ahora a seguir adelante para solucionar las deudas y para ello estoy tratando de leer qué documentación de las tarjetas tengo que pedir y cómo.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3115

    Avatar de Kukin19
    Fecha de ingreso
    05 oct, 20
    Mensajes
    1,383
    Me gusta (Dados)
    345
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Venga Animo,poco a poco saldremos de esta¡!¡!

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Llamadas a familiares!! Estoy despesperada.

    Lee preguntas frecuentes, ahí tienes explicado todo el procedimiento de reclamación, hazlo tal y como dice.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Pueden sacar los datos por varios sitios.
    Si llaman a familiares ya te han dicho que no pueden dar datos, no hagas caso, normalmente se cansan de llamar.
    A tú familia les dice que es un timo como hice yo.
    Animo

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de COCO1974
    Fecha de ingreso
    29 abr, 22
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A MI ME PASA LOS MISMO, CREO QUE HAY UNA CARTA EN LA QUE SE EXPONE QUE TIENEN PROIBIDO LLAMAR A NADIE QUE TU LES HAYAS AUTORIZADO, Y SOLO TE PUEDEN LLAMAR AL TUYO, ALGUIEN TIENE ESA PLANTILLA?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.