-
Estado
Duda: he cometido DELITO?
Hola buenas, ante la ignorancia que poseo expongo aquí mi duda por si me pudierais contestar. He visto muchos hilos con temas similares pero no llegan a contestar la duda por las diferencias.
Me explico, hace unos meses hice un sondeo para pedir un préstamo personal y ver cuál me era más rentable. Al tener preaprobados los préstamos tuve la "brillante" idea de firmar todos simultáneamente y usarlos como inversión con mucho riesgo. El asunto es que he perdido el dinero y ahora me es imposible hacer frente a los pagos, tengo unos 30 préstamos/créditos de una media de 8000/10000€ más una hipoteca que si pago sin falta. Este mes me temo que llegará el primer impago y mi duda es: leyendo e informándome he descubierto que pude pedir los préstamos porque el cirbe tarda en inscribir los préstamos, pero los datos que entregué fueron verdaderos, mi pequeña nómina de 1300€ nada más y el hecho de que en el momento de hacer las presolicitudes solo pagaba la hipoteca. Estoy acojonado ahora, sé que me he metido en un lío tremendo y tengo miedo a perder la casa hipotecada y sobretodo que me puedan meter incluso en la cárcel. Disculpen el tocho y si no se entiende algo . Gracias por vuestro tiempo
-
Estado
- Número de socio: 2031
Madre mia, 30 prestamos de 8000-10000, estamos hablando de cerca de 300000 euros, no te juzgo ni muchísimo menos porque yo también me metí en muchísimos, pero me ganas, meterte en la carcel no lo van a hacer, pero vete preparando a recibir acoso de llamadas y mails sin parar y lógicamente si no les pagas llegará un momento en el que te denunciarán y te llevarán a juicio, igual no todos, pero la mayoría.
-
Estado
Nadie te va a meter en la carcel, eso en España no existe por deudas.
Tu has pedido préstamos y ellos te los han concedido. Punto.
Ellos asumen un riesgo y les ha salido mal.
Ahora habrá que apechugar con las consecuencias judiciales, que las habrá pero no es delito penal.
Tu casa es inembargable, porque no es tuya, es del banco y mientras sigas pagandobla hipoteca nadie la va a tocar.
Como mucho una anotación de embargo preventivo en el registro de la propiedad, de tal manera que no podrás vender sin pagar antes a quien haya efectuado la anotación.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3163
Nadie te va a meter en la cárcel. Por eso estate tranquilo. Mucho animo y suerte. Que serán tiempos duros.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
JackMota indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Muchas gracias por los ánimos y las rápidas respuestas. Claro me refería a la supuesta ilegalidad de ocultar que tenía contratados X préstamos cada vez que aceptaba el siguiente.
-
Estado
- Número de socio: 1605

Iniciado por
JackMota
Muchas gracias por los ánimos y las rápidas respuestas. Claro me refería a la supuesta ilegalidad de ocultar que tenía contratados X préstamos cada vez que aceptaba el siguiente.
acaso te pidieron explicaciones para concederte esos creditos??porque tu puedes pedir los creditos que quieras, otra cosa es que te los concedan, si te los han concedido es su riesgo, ahora hay que afrontar el problema que supone no poder hacer frente a todos, empieza por hacer tu lista de prioridades y eso si, la hipoteca procura no dejar de pagarla, como te dicen en este pais no es delito deber dinero, si lo fuera no habria suficiente terreno en este pais para carceles
CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.
-
Estado
- Número de socio: 2987
Yo de ti me hacía socio, es poco dinero y segúramente te hará falta más adelante, yo si no fuera por ellos quizás hasta habría cometido alguna locura, a mi me han salvado la vida.
LEE MUCHO.
-
Estado
- Número de socio: 2593
no has cometido ningún delito, todos hicimos más o menos lo mismo, eso sí, aprende, y nunca vuelvas a hacerlo, a partir de ahora, lee mucho aqui, si puuedes paga la hipoteca como sagrada y ahorra lo que puedas, nueva vida, sin agobiarte
-
Estado
- Número de socio: 902
Tu has pedido unos prestamos que sabes que tienes que pagar.
Ahora estate preparado para cuando empiecen a llamarte porque querrán cobrar.
Lee preguntas frecuentes y animo!!!!
-
Estado
- Número de socio: 2263
Todos los que estamos aquí hemos cometido algún que otro error, pero de los errores se aprende. A partir de ahora, a intentar solucionar las cosas de la mejor forma posible.
Ponte un buen bloqueador de llamadas porque lo vas a necesitar y sobre todo, no caigáis en la tentación de pedir nada más para pagar otras cosas.
Lee mucho el foro que vas a encontrarte mucho mejor. Animo
Recuperado 
1.- CajaRural: 690€ - Comisiones
2.- Bankinter: 840€ - Comisiones
3.- CajaRural: 1480€ - Gastos Hipoteca
4.- Cofidis: 1825€ - Demanda ganada
5.- Creditea: 2760€ - Acuerdo extrajudicial
6.- Bankia: 807,16€ - Comisiones