Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Comisión disposición efectivo abusiva en sentencias.

Estado
    Número de socio:   3685

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22

Comisión disposición efectivo abusiva en sentencias.

Hola. He leído por aquí que esta comisión no es reclamable pero hay varias sentencias que la consideran abusiva y razona una de ellas "cobrar una comisión específica por la utilización o disposición de efectivo, que en el caso de las tarjetas de crédito es una de sus principales funciones, supone la imposición de un gravamen para el consumidor que no se trata de un servicio verdaderamente prestado por la entidad, y es inherente a las tarjetas, por lo tanto, dicha cláusula es abusiva en virtud del art. 87.6 TRLGDCU “Las estipulaciones que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor y usuario en el contrato”.En el art. 85.3 TRLGDCU para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, entre las cláusulas que son abusivas por vincular parte del contrato a la voluntad del empresario”.
    Alguien que lo haya reclamado a Banco de España?. Ya sé que viene en contrato pero también la de descubierto. Gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    La de descubierto, NO ES ILEGAL, sino improcedente, ya que la forma en que te lo reclaman, vía mail o carta ordinaria no justifica los 40 euros que cobran. Dudo que el BDE te de la razón en la Comisión por extracción de cajero.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Nadie ha puesto que la de descubierto sea Ilegal, respecto a la de disposición de efectivo no hay una o dos sentencias, hay muchas más y lo de dudo que me den la razón, si no se intenta...., lo que pregunto si alguien lo ha reclamado.
    Lo que la justicia viene a decir es que la tarjeta de credito una de sus funciones es sacar dinero y cobrar una comision por eso, no se presta ningún servicio adicional.
    De todas maneras al declararse la usura en el TAE lo pagado también cuenta para descontar del capital prestado.
    Última edición por Jannnn; 10/05/2021 a las 23:26

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529

Comisión disposición efectivo abusiva en sentencias.

Cita Iniciado por Jannnn Ver mensaje
    Nadie ha puesto que la de descubierto sea Ilegal, respecto a la de disposición de efectivo no hay una o dos sentencias, hay muchas más y lo de dudo que me den la razón, si no se intenta...., lo que pregunto si alguien lo ha reclamado.
    Lo que la justicia viene a decir es que la tarjeta de credito una de sus funciones es sacar dinero y cobrar una comision por eso, no se presta ningún servicio adicional.
    De todas maneras al declararse la usura en el TAE lo pagado también cuenta para descontar del capital prestado.
    Estas en tu derecho de reclamar dicha comisión ante el BDE, pero ojo, independientemente te den o no la razón.Es algo que no es vinculante.
    O lo que es lo mismo,por el mero hecho de que el BDE te de la razón, la entidad emisora de dicha tarjeta no te va a devolver por las buenas dicha comisión,ni los intereses abusivos.
    Así que te tocará pasar por el juzgado y ojo no todos los jueces están por la labor de darnos la razón,por mucha jurisprudencia que haya(afortunadamente son pocos,pero haberlos ahí los) Un saludo y mucha suerte.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Gracias. Ya comentaré la respuesta del BDE.