Iniciado por
nines20
Os pongo en contexto, mi suegra tiene una invalidez que es incapaz de poder recordar lo que pasó en el pasado... La cosa es que "tiene" una casa en el pueblo que en principio heredó de sus padres, en la que es titular al 50% y el otro 50% de su hermana.
Todo ha venido al hacerle la renta y mirar en años anteriores en que no salía nada de ese inmueble. Tampoco salía nada a su nombre de ese inmueble en el catastro.
Al solicitar la Nota Simple de ese inmueble aparece:
Hermana de mi suegra y su cuñado--> 50% 1/2 del usufructo para su sociedad de gananciales por titulo de compraventa y agrupación.
Mi suegra --> 50% 1/2 de la nuda propiedad con carácter privativo por titulo de compraventa y agrupación
Mi suegra --> 50% del usufructo con carácter privativo por titulo de compraventa y agrupación.
Hermana de mi suegra --> 50% 1/2 de la nuda propiedad con carácter privativo por titulo de donación y agrupación.
Y la sorpresa ha venido más abajo donde aparecen Cargas:
ANOTACIÓN DE EMBARGO
Por su anotación preventiva de embargo letra B de fecha del 1999 se encuentra embargada UNA MITAD INDIVISA a favor de BANCO SABADELL SA para responder de 3500 euros de principal, 1200 euros para intereses, costas y gastos, en autos de Juicio EJECUTIVO señalado con el número XXX/94 E-3, contra mi suegra.
¿Quiere decir que mi suegra tiene embargada su 50% de esa casa? ¿Ya no es titular? Está prescrito ese embargo después de 22 años? ¿Dónde puedo obtener más información?
Gracias!!