Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: BADEXCUG y CATALUNYA CAIXA. que pasaaaaa??????????

Estado
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20

BADEXCUG y CATALUNYA CAIXA. que pasaaaaa??????????

Os cuento, Badexcug envio una carta de notificación en su fichero por una deuda de Catalunya Caixa, se les pidio que cancelaran los datos, adjuntando copia de la respuesta del BDE, aceptando la reclamación hecha a Catalunya Caixa, según tengo entendido si hay una reclamación en marcha no se puede incluir en un fichero de morosos y te tienen que retirar cautelarmente,( a ver si alguien me lo puede corroborar)
    Entre el envio de solicitud de rectificación llego la resolución del BDE, dandonos la razón y diciendo que Catalunya Caixa se aparto de las buenas pacticas, ya explique el tema en
    http://www.foroantiusura.org/threads...es-un-gran-dia!!!

Pues hoy SORPRESA!!!! Respuesta de Badexcug, no retiran los datos porque han consultado con Catalunya Caixa y dicen que la deuda existe y por lo tanto no los retiran que si no estamos conformes a la AGPD.

Que hago? Yo pensaba escribir otra vez al SAC de Catalunya Caixa, basandome en la resolución a nuestro favor del BDE, pedirles que devuelvan las cantidades que han cobrado añadiendo hasta el momento actual y exigirles la retirada de los datos del registro o vamos directos a la AGPD.

Me gustaria que tener suficente infrmación antes de hacer algo, para que no me pillen en un paso en falso.

Graciaaaaaaaaaaasssss!!!!!!
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/06/2012 a las 00:16

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    ¿Te refieres a reclamación en marcha o "demanda" en marcha?
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

joacumo
    directos a la AGPD con copia de todo lo que tienes yo tengo puesta una y estoy ala espera pero al mes mas o menos de mandar los papeles me borraron y estoy esperando la respuesta de AGPD

Estado
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Hola Jal, me refiero a reclamación al BDE, imagino que si fuera demanda seria porque ya estaba en el juzgado y aún no hemos llegado a este punto.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Es que tengo entendido (si me equivoco que me corrijan) que para que te saquen de un fichero de morosidad debes tener la deuda pagada o que estés ya en demanda con la entidad. En el caso de una reclamación al BDE no sirve. Como digo: igual me confundo pero creo que eso es lo que se comentó por el foro hace tiempo.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

joacumo
    No debe haberse entablado reclamación judicial, arbitral o
    administrativa, o tratándose de servicios financieros, ni planteado
    una reclamación en los términos previstos en el Reglamento de
    los Comisionados para la defensa del cliente de servicios
    financieros, aprobado por Real Decreto 303/2004, de 20 de
    febrero.
    Última edición por joacumo; 19/06/2012 a las 23:39

Estado
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Esta mañana he llamado a la AGPD y aqui algunas respuestas que me han dado.

- Antes de incluir en un fichero de morosos tienen que notificarte la reclamación de la deuda avisando de que si no la pagas te incluiran en el fichero.
    - Si hay una reclamación en marcha o si ya se esta en el juzgado no puedes estar en un fichero de morosos, porque hasta que no se soluciona la reclamación o denuncia de juzgado no se sabe exactamente la situación de la deuda.
    - Me han preguntado tambien si la deuda era cierta, le he dicho que sí pero que se demuestra que esta deuda ha sido provocada por ellos mismos al cobrar las comisiones de forma irregular y que tenia la resolución del BDE dando la razón.

Cuando les he contado el caso expuesto más arriba, me ha dicho que si dispongo de toda esa documentación que se la envie a ellos porquè si es así se han incumplido, varios puntos para la inclusión.

Si fuera yo la incluida en el fichero, la verdad es que no le daria mayor importancia, pero es una persona joven y a la que esto le puede ocasionar problemas, por lo que voy viendo no creo que sea facil que devuelvan el dinero pero vamos a intentarlo.

joacumo
    Cita Iniciado por cartacam Ver mensaje
    Esta mañana he llamado a la AGPD y aqui algunas respuestas que me han dado.

- Antes de incluir en un fichero de morosos tienen que notificarte la reclamación de la deuda avisando de que si no la pagas te incluiran en el fichero.
    - Si hay una reclamación en marcha o si ya se esta en el juzgado no puedes estar en un fichero de morosos, porque hasta que no se soluciona la reclamación o denuncia de juzgado no se sabe exactamente la situación de la deuda.
    - Me han preguntado tambien si la deuda era cierta, le he dicho que sí pero que se demuestra que esta deuda ha sido provocada por ellos mismos al cobrar las comisiones de forma irregular y que tenia la resolución del BDE dando la razón.

Cuando les he contado el caso expuesto más arriba, me ha dicho que si dispongo de toda esa documentación que se la envie a ellos porquè si es así se han incumplido, varios puntos para la inclusión.

Si fuera yo la incluida en el fichero, la verdad es que no le daria mayor importancia, pero es una persona joven y a la que esto le puede ocasionar problemas, por lo que voy viendo no creo que sea facil que devuelvan el dinero pero vamos a intentarlo.
    es como dicen si tienes puesta una reclamación no pueden incluirte en el fichero yo tu los mando y que los crujan para que aprendan y suerte con la reclamación un salu2