Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda deudas, Ley Segunda Oportunidad y situación

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

Duda deudas, Ley Segunda Oportunidad y situación

Muy buenas. Actualmente estoy en una situación delicada.

Después de varios años emprendiendo he echado cuentas y estoy en una situación económica/financiera bastante grave.

En la actualidad debo:
    - 5000€ línea de crédito a Cetelem
    - 5000€ más o menos entre líneas de crédito y micro-prestamos con distintos acreedores
    - 25000€ con Caixabank entre línea de crédito y micro-prestamos

No sé muy bien las opciones que tengo. Actualmente estoy trabajando, soy autónomo y no debería ser tan difícil salir de esta solución si tengo un plan de pagos adecuado y que realmente merezca la pena. En la actualidad estoy planteándome dejar de pagar a partir del mes que viene (Julio)

Por más que leo y re-leo no sé hasta que punto pueden embargar mis cuentas o cuanto tiempo podrá tardar el procedimiento. Mis opciones son dos:

- Principalmente acogerme a Ley de Segunda Oportunidad y todo lo que ello conlleva, desde el minuto uno, evitando el embargo de mis cuentas.
    - Dejar de pagar y que se pongan a la cola, estoy cansado de pagar, pagar y pagar después de el sobre-endeudamiento al que he llegado.

Si es verdad que leo mucho en el foro y hay mucha gente luchando contra la Ley de la Segunda Oportunidad, de hecho muchas veces leo que no es recomendable. He leído el BOE de dicha Ley como 20 veces y veo que se ajusta a mi situación porque no tengo bienes patrimoniales.

Quiero actuar de buena fe siempre, pagar todo lo que se debe, pero estoy en un momento crítico que es con deudas y a lo loco.

Cualquier información o consejo que podáis proporcionarme será bienvenido.

Muchas gracias y un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    204
    Me gusta (Recibidos)
    132
    Habrías de hacer números, si dejando a parte los microcréditos puedes haces frente a las entidades llamemos, serias..
    Igual ya has pagado de más o como mínimo el principal de ellos y los dejas de pagar, a que vayan al juzgado.
    El procedimiento vete a saber lo que puede tardar, 6 meses, un año, dos, o ni presentarlo.
    Lo que si habrás de tener en cuenta, barridos de cuentas a parte, es que siendo autónomo, en el futuro caso de ir a juicio y perder, es que puedan decretar el embargo de tu facturación,
    Con Hacienda y la SS pasa, pero no lo tengo claro en una ejecución de títulos judiciales.
    Algún experto del Foro te lo podría aclarar.
    Y en cuanto a la Ley de la segunda oportunidad, solo conozco dos casos uno rechazado si más, cumpliendo todos los requisitos y otro que no le queda ni para comer.

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

Duda deudas, Ley Segunda Oportunidad y situación

Con estas cantidades y esas entidades , yo nunca me acogeria a esa ley.
    Esto tiene solución sin llegar a ese punto.
    Lo primero que debes saber es cuanto debes realmente ( no lo que ellos te digan ). Esto lo puedes saber pidiendo la documentación de esos productos ( menos los miniprestamos que no estén regulados por el Banco de España )

Tienes todo el procedimiento explicado en preguntas frecuentes.
    Cuando tengas esa documentación se podrá valorar realmente.
    Y descarga un bloqueador de llamadas para que no te molesten.
    No hables con ellos para nada porque no te van a resolver nada.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Estado
    Número de socio:   3318

Me gusta (Dados)
    27
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Yo debo más que tú y también me planteé esa ley. Pero después de informarme bien de cómo funciona, no me parece que me fuera a salvar de nada. Así que he decidido pagar lo que debo a bancos y entidades que no son de créditos rápidos (que ya se me llevan todo menos alquiler y gastos básicos), y a los demás lo que pueda y cuando pueda. Ese es mi plan de pagos actual. Yo no soy autónoma, todo hay que decirlo. Y cuando llegue alguna sentencia de embargo, para la que espero aún falte mucho tiempo, que embarguen lo que dice la ley.