Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda Iberia Inversiones - BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Boby85
    Fecha de ingreso
    29 jul, 21
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda Iberia Inversiones - BBVA

    Buenos días a todos.
    Hace 2 sábados me encontré una mañana con la desagradable sorpresa de que el saldo de mi cuenta bancaria estaba bloqueado debido a un embargo. A duras penas conseguí hablar con el banco para tratar de recibir algo más de información, ya que no me había llegado notificación alguna, y desde allí me dijeron que debía dirigirme al Consejo General del Poder Judicial y me dieron un nº de diligencia. Por desgracia allí tampoco conseguí sacar mucha información, pero encontré la sede electrónica del Ministerio de Justicia, donde pude acceder a mis procedimientos con mi certificado electrónico.
    Allí vi un procedimiento de Ejecución de Títulos No Judiciales, el nº del caso y que procedía del Juzgado de Primera Instancia Nº4 de Burgos, que figuraba como reabierto. Esta fue la primera noticia que tuve de dicho procedimiento. Hace más de 10 años que ya no resido en Burgos, me mudé de allí en 2010 y me marché al extranjero en 2012, he regresado en febrero del año pasado y vivo en Murcia. Como no podía personarme en el Juzgado de Burgos llamé por teléfono para pedir información y me han informado de lo siguiente:
    Se trata de una demanda de Iberia Inversiones por 29937€ + 8700€ de intereses y costas por un préstamo solicitado a BBVA por mis padres (ambos fallecidos) en 2009 en el que figuro como avalista. Ellos también figuran en la demanda. Sinceramente, ni siquiera recuerdo haber firmado aval tal préstamo, ni dispongo del contrato o cualquier documentación asociada al mismo. Tampoco he recibido ninguna notificación de demanda o requerimiento para personarme en el Juzgado en todos estos años.

    No tengo ni idea de cómo actuar ante esta situación. ¿Debería contactar con BBVA y pedir la documentación del préstamo? ¿O contactar con Iberia Inversiones?
    Mi mujer está a punto de dar a luz a nuestro primer hijo y sólo yo estoy trabajando. Esta sorpresa ha llegado en el momento menos oportuno. No puedo hacer frente a esa cantidad de dinero.

    Agradezco de antemano cualquier consejo que podáis darme.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,375
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5464

    Duda Iberia Inversiones - BBVA

    Pues me temo que nada puedes hacer ya. Seguramente no te localizaron en su momento y has sido juzgado en rebeldía. Lo siento. Deberías ir al juzgado y que te entreguen toda la documentación, pero lo veo francamente difícil por no decir imposible. Pero bueno igual hay algún pequeño resquicio (que lo dudo).

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,415
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13182

    Duda Iberia Inversiones - BBVA

    Esto ya no tiene vuelta atrás.. En su día se procediò a la ejecucion y se ve que nadie se opuso a ella. Es una demanda de ejecucion de TÍTULOS NO JUDICIALES... es decir, procedente de un prestamo firmado ante notario.

    Siendo avalista, respondes exactamente igual de la deuda que los titulares. Al 100/100.. Esto se firmò en el notario y al menos tus padres debieron tener copia de ese contrato, por que te la dan allí cuando firmas.

    Evidentemente, no obtuvieron nada de tí por que no estabas en el país para localizarte. Debes saber que una vez se ejecutan las sentencias o los títulos no judiciales, los plazos ya no prescriben, es decir, a lo largo de los años han estado intentando localizar para embargarte sin conseguirlo.. Ahora ya lo han conseguido y van a seguir buscando bienes y nòmina hasta cobrar la deuda más las costas y los intereses devengados hasta la fecha en que se termine de pagar.

    Solo te queda tomar medidas para que no te barran más la cuenta... Teniendo tus domiciliaciones en una cuenta en que seas solo autorizado y no titular.. La nómina, si piden embargo, la embargaran también y las devoluciones de la AEAT.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 29/07/2021 a las 15:48
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Boby85
    Fecha de ingreso
    29 jul, 21
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la información.
    Es una rabia saber que no se puede hacer nada, pero habrá que hacer frente.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,136
    Me gusta (Dados)
    55127
    Me gusta (Recibidos)
    23611
    Mientras la deuda no esté saldada en su totalidad, pueden solicitar barridos de cuentas cada cierto tiempo, embargo de nòmina o la devolución de hacienda.

    Saca el dinero en cuanto lo ingresen o ingresa la nómina en una cuenta en la que seas solo autorizado y no titular.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.