Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Deuda préstamo personal

Estado
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    1

Deuda préstamo personal

Hola a tod@s,

Encontré el foro hace unos días y desde entonces he leído todo lo que he podido. Me ha ayudado a centrarme y entender qué opciones tengo pero me he visto en la necesidad de abrir un post porque no acabo de aclararme con algunos conceptos ya que la mayoría de post que he encontrado son de tarjetas/minipréstamos y en mi caso tengo un problema con un préstamo firmado ante notario.

Tengo 28 años y cuando tenía 20/21 mi padre pidió dos préstamos a mi nombre para solucionar un problema con su hipoteca. Un préstamo fue en Unicaja y el otro en Caixabank. Ambos préstamos fueron firmados ante notario.

Mi padre fue pagando las cuotas pero llegado a un punto su situación económica se complicó mucho, entró en depresión y dejó de pagar.

Hace dos años llegué a un acuerdo con Unicaja y fui pagando poco a poco hasta liquidar ese préstamo. Con mi nómina no podía hacer frente a los dos préstamos, ya que además tenía un embargo de Hacienda a la vez.
    Cuando fui a la sucursal de Caixabank me dijeron que ellos ya no podían hacer nada y que hablara con Cobralia que era quien tenía el asunto en sus manos.

Como no me llegaba para todo, me centré en el préstamo de Unicaja y Hacienda. Desde entonces me han llamado de Cobralia, Gescobro, EOS, Intrum y quizá alguna más que ya no recuerdo.

En febrero de 2020 Intrum me comunicó por email que Caixabank les había cedido (entiendo que vendido) mi deuda a ellos y me reclamaban 4.600€.

Desde entonces no volví a tener noticias suyas hasta que el mes pasado me enviaron una carta en la que me daban 20 días para pagar o presetarían una demanda de procedimiento monitorio.

La semana pasada, antes de conocer el foro, les llamé para decirles que yo quiero pagar para poder seguir con mi vida pero que ahora no puedo. Les dije que antes de nada quería saber de donde salía esa cantidad y me dijeron que quizá me podían enviar el contrato (con un coste de 30€). Me dijeron que aprovechase que mi caso aún estaba en “amistoso”, que fuese pagando pequeñas cuotas, etc, etc, pero no lo he hecho y después de leer el foro creo que no debo hacerlo. Ahora que he leído el foro creo que en ningún momento debería haberme puesto en contacto con ellos.

Creo que no fui lo suficientemente responsable y lo dejé en manos de mi padre. Se me juntaron problemas económicos con problemas familiares, después llegó la pandemia y ahora quiero solucionarlo o hacer que no vaya a más pero no tengo casi ninguna información del préstamo y no sé de donde salen esos 4.600€.

Lo último que recuerdo fue que al principio Caixabank me reclamaba 2900€ del préstamo + 1300€ de un descubierto de la cuenta porque el director del banco siguió pasando algunos recibos que mi padre cuando podía iba pagando. Por tanto entiendo que los 4.600€ salen aproximadamente de la suma de los 2.900€+1.300€.

La documentación del préstamo la tenía mi padre pero no sabe donde y de momento no he conseguido encontrar nada en su casa. Pensé en contactar con CAIXABANK para solicitar el documento único o una copia del contrato, pero no sé si es lo más correcto.

Por último, comentar que también me envían emails de EOS Spain reclamándome 1309.22€ que entiendo que son del mismo préstamo, pero tampoco les he hecho mucho caso.

Hoy mismo he recibido la información que solicité a ASNEF y lo único que tengo son los 4.600€ de Intrum y de momento no he recibido nada del juzgado. He ido hoy mismo a consultar si tengo algo pero al llegar me he encontrado con que en ese pueblo es fiesta local y estaba cerrado.

Por último comentar que en caso de embargo o lo que pueda pasar no tengo propiedades (ni casa, ni vehículos, ni nada) ni dinero en el banco más que lo necesario para vivir y de momento no tengo nómina ya que llevo un año sin trabajar porque me quedé sin trabajo y empecé a estudiar. No sé si quizá este sea un motivo por el cual aún no me han demandado, porque saben que no tengo nada, no lo sé.

Disculpad si he escrito demasiado, prefería poner toda la información que tengo desde el principio.

Gracias de antemano y espero no haber sido muy pesado,

PD: Adjunto un PDF con la carta recibida de Intrum y el documento de ASNEF que es lo que tengo de momento, por si sirve de algo.

Documentos.pdf

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Deuda préstamo personal

Reclama a la caixa la documentación de ese prestamo... Esto es lo primero... Cuando te lo envíen se verá de donde sale tanta deuda de un préstamo tres veces menor.
    Si no te lo facilitan, olvidate... Cuando demanden deben aportarla... Ahí te defenderás
    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 05/08/2021 a las 15:37
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    666
    Me gusta (Recibidos)
    182
    Reclama la documentación de ese préstamo por correo postal certificado y con acuse de recibo como bien se explica en este foro, tienes los modelos de carta para hacerlo.

De todas formas en tu situación no creo que te pase nada aunque en un futuro llegaras a juicio y después te embargaran, como mucho te pueden embargar parte de la nómina (siempre y cuando ganes más que el SMI) y hacer barridos de cuenta, pero si no tienes nada, nada pueden hacer.