Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Póliza de crédito

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Póliza de crédito

Buenas a todos,
    Yo os conozco al ir a buscar la definición usura en internet, para ver que estaba correcto lo que le había llamado a el director de mi oficina, pues se ofendió como si fuera un insulto. Y con el foro y este gran trabajo me he encontrado.

Mi caso es que tenemos un negocio familiar y trabajo con una póliza de crédito de 10.000€.
    Cada año paso por notaría, por deseo expreso de ellos, para renovarla y allí quedan 150€
    Ante mis quejas del año anterior, me vende la moto que ahora considera posibilidad de ser bianual.Es decir, este año libraba . .
    Pero , en esta época de pandemia, desde mayo tengo la póliza a tope, desde ahí entre 1000 y como máximo 3000 € a mayores me fue dando cancha, pero cobrando bien las comisiones.
    Llamadas de el, mensajes para que lleve dinero, llamadas desde Madrid ( es la Caja Rural Gallega).
    Sólo le pido me de un poco de tiempo y confianza que estamos vendiendo y en breve arreglo.
    El mes pasado una vez superado , según el, su límite de director, 13.000€ , pues a las bravas, devolución de recibos sin cortarse.
    Estes , por ejemplo, uno con un proveedor, de 200€ , pues 20€ de gasto.

Ante mis quejas, argumentos tiene como que es la otra entidad la que cobra esas comisiones...

Y después de lo de ayer, en plena oficina, delante de gente, me dice que clientes así no le interesaba a ninguna entidad....le he llamado usurero y creo que no sabe bien el significado....
    Ante mí mensaje con la definición y le calculé lo que me llevan cobrado desde mayo ( es lo único que ha hecho , imprimir el extracto de la cuenta) me llama para ofrecer aumentar la póliza de crédito hasta 15.000 estés días, eso sí, previo paso por notaría, y pago por mi parte. El dice que es el Banco de España que les obliga....y claro está, papeles quiere( IRPF, Cirbe,....)

También aclarar, que llevo más de 15 años con ellos, y siempre uso la póliza unos meses que no facturamos( está época) pero llegado final de año vuelvo a ponerme en positivo y con unos ahorros. Pero el eso no lo mira, no tiene sentido no analizar lo histórico .. Es verdad que este año voy un poco peor de ventas, por lo que le pido colaboración y comprensión y confianza...pero solo piensa en "dólares".....y que lo han llamado para que regularice mi caso, dice, que les comentó que somos "colegas"...... hombre le argumento que cobrando usureramente no hay relación de colegueo....

Puedo dar unas cifras así de los últimos días:
    Desde el 14/05/21 he superado el límite de 10000€, se ha movido hasta ayer 01/09/21 entre esa cifra y como mucho algún día hasta 13000€, diría una media de 11800€, he ido ingresando y gastando luego....
    En el extracto me salen de comisiones:
    02/06/21 salen 6€
    09/06/21 .........98,55 €
    09/07/21.........226,62 €
    09/08/21.........153,20 €
    Y el 09/09/21 .140,20( está no la tenía aún )

Yo le mandé esto subrayado en el extracto que me había dado a la mañana, como gran argumento por su parte ,....
    Y le digo que en total, serían 484,37€ durante los 108 días( desde el 14/06/21 hasta el 31 de agosto
    Sale sobre los 13000( pongo la cifra más alta)...un interés del 3,75% para 108 días ..si fuera un año pasamos del 10%
    Me gustaría saber si estoy haciendo bien los ejercicios y si puedo hacer reclamación.
    Lo que tengo claro es que no voy hacer aumento de póliza...

Lo único que me ha enviado por mail es una copia de lo firmado por mi delante la notaría:

En interés deudor: 3,529%
    Frecuencia de las liquidaciones mensuales
    Interés del excedido y el de demora: 23%
    Tipo de interés acreedor 0% ( que generosidad)
    Y " El presente crédito es oneroso y solo devengará intereses ordinarios solo y únicamente a la parte acredtante"

Yo creo que para ser una entidad sin ánimo de lucro y formato de cooperativa ( también te hacen "socio") es algo abusivo , mi duda es si es correcto lo que me cobran ( no dan más datos,. Pasan el cargo, este si pero otros recibos no)
    También creo yo que me estafan y que es usura

A ver que os parece

Gracias por todo

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

Póliza de crédito

Las cuentas de crédito funcionan así, si te pasas del límite, lo pagas a un interés mas elevado, es cierto que no les dejan sobrepasar ese límite.
    Sale más rentable para ti lo que te propone: mayor limite y renovación por dos años, y mira que me sorprende que te proponga esto tal y como están los bancos.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk