Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mi modelo de carta de solicitud de documento único en entidad con cuenta cancelada

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Mi modelo de carta de solicitud de documento único en entidad con cuenta cancelada

Es bastante escueto, os agradecería me indicaseis si es conveniente poner algo más.
    Tengo que enviarlo a 5 entidades, apertura de las cuentas entre 2000 y 2003, doy por supuesto que no me enviarán más allá de los últimos 5 años.
    Y otra duda ¿sirve este modelo para enviar a 4 financieras con las que hemos tenido préstamos de coches y mobiliario? ¿que tendría que cambiar o añadir?

Banco XXXX

Servicio de atención al cliente del XXXX
    Dirección
    CP - Población

En XXXXX, a 22 de Junio de 2012

Estimados Sres.:

Hemos sido clientes de XXXXXXX, oficina XXXX con direción en (calle, nº, cp, población, ciudad)

Es nuestro deseo que nos remitan copias de los contratos originales firmados por nosotros de la cuenta nº XXXXXXXXXX y de los productos que hayan estado vinculados a la misma (Tarjetas de crédito y/o débito, TPV, etc.)

Además le solicitamos nos envíen desglosado, en un documento único, los movimientos desde la fecha de apertura, incluyendo lo referente a todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en nuestra cuenta.

. Aplicación de intereses especificando el porcentaje que aplicaban
    . Comisiones por reclamación de recibo vencido y cuota de recibo devuelto.
    . Comisiones por reclamación de descubierto en cuenta
    . Comisiones por max descubierto
    . Recargos de mora especificando el porcentaje que aplicaban
    ¿esta parte en cursiva es necesario ponerla?

Les agradeceremos que nos contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario nos veremos obligados a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

A la espera de que sea tenida en cuenta nuestra petición, reciban un cordial saludo.

Nombre y apellidos de los dos

(Espacio para firma teniendo en cuenta coger parte de los caráteres de arriba) y sello de la empresa

Dirección completa.
    Última edición por megustaislandia; 23/06/2012 a las 14:33

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Esta carta es un lío

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    A mi en general me parece bien, lo único qué pediría de cada producto por separado. Una carta para cada tarjeta, préstamo, tpv, etc... Para pedir los movimientos de la cuenta te puedes ahorrar lo qué esta escrito en cursiva, simplemente pon qué te envíen los movimientos de la cuenta desde su apertura. Qué opináis compañeros?

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2
    Última edición por Que te pego leches; 23/06/2012 a las 13:52

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Cita Iniciado por megustaislandia Ver mensaje
    Es bastante escueto, os agradecería me indicaseis si es conveniente poner algo más.
    Tengo que enviarlo a 5 entidades, apertura de las cuentas entre 2000 y 2003, doy por supuesto que no me enviarán más allá de los últimos 5 años.
    Y otra duda ¿sirve este modelo para enviar a 4 financieras con las que hemos tenido préstamos de coches y mobiliario? ¿que tendría que cambiar o añadir?

Banco XXXX

Dirección
    CP - Población

Estimados Sres.:

Hemos sido clientes de XXXXXXX, oficina XXXX con direción en (calle, nº, cp, población, ciudad)

Es nuestro deseo que nos remitan copias de los contratos originales firmados por nosotros de la cuenta nº XXXXXXXXXX y de los productos que hayan estado vinculados a la misma (Tarjetas de crédito y/o débito, TPV, etc.)Vale, con esto pides "todos los contratos ligados a esta cuenta

Además le solicitamos nos envíen desglosado, en un documento único, los movimientos desde la fecha de apertura Vale, con esto pides extracto de la cuenta, incluyendo lo referente a todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en nuestra cuenta.

. Aplicación de intereses especificando el porcentaje que aplicabanEstás mezclando churras con merinas¿Intereses aplicados en una cuenta?
    . Comisiones por reclamación de recibo vencido y cuota de recibo devuelto.¿De qué producto en concreto? Porque como tengas varias cosas contratadas, te las vas a ver y desear para averiguar qué comisión corresponde a cada producto.
    . Comisiones por reclamación de descubierto en cuenta
    . Comisiones por max descubierto
    . Recargos de mora especificando el porcentaje que aplicaban ¿Mora de qué producto?¿tarjeta, crédito personal, hipo?
    ¿esta parte en cursiva es necesario ponerla?

Les agradeceremos que nos contesten por escrito, a la mayor brevedad posible, recondándoles que el 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario nos veremos obligados a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

A la espera de que sea tenida en cuenta nuestra petición, reciban un cordial saludo.

(Espacio para firma teniendo en cuenta coger parte de los caráteres de arriba) y sello de la empresa

Dirección completa.
    ¿Quieres que te manden un documento único donde vengan reflejados y "bien mezclados", todos los conceptos?

¿Qué pasa con la indicación que damos en el foro, sobre pedir todo por separado para no tener líos a la hora de ir al BdE?

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Cada uno es muy libre de enviar las reclamaciones como quiera. Pedirlo todo en una misma carta y esperar a que el banco te lo mande todo ordenadito, me parece que no es la mejor forma

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchisimas gracias, muy mal comienzo.
    Vuelvo a LEERLO TODO, menudo gazpacho
    Última edición por megustaislandia; 23/06/2012 a las 14:44

jxxxxxxx
    pues sí megustaislandia, debes leer mucho más para empaparte bien de todo ya que si no seguimos los paso indicados podemos meter la pata, viene todo muy bien explicado y puedes usar el buscador para localizar más facilmente todos los temas, así que no te precipites que si hasta ahora no habíamos reclamado nada podemos esperar un poco más y asegurarnos de que estamos haciendo bien las cosas... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡¡Gracias Judith74!!,

El problema no es ni andar por el foro ni encontrar los documentos, con esto me manejo bien, participo en otros foros y localizar información por internet es parte de mi trabajo diario.

Son terminos y conceptos que no manejo bien. (Y un coro que tuve enfrente tooooda a tarde del viernes y mañana del sabado ensayando "angelitos negros" y "clavelito") No era el mejor momento para esto, y la parte en cursiva no la veía nada clara.

Banco XXXX

Dirección
    CP - Población

Estimados Sres.:

Es nuestro deseo que nos remitan copias de los contratos originales firmados por nosotros de la cuenta nº XXXXXXXXXX y de los productos que hayan estado vinculados a la misma.

Además le solicitamos nos envíen desglosado, en un documento único, los movimientos desde la fecha de apertura, incluyendo lo referente a todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en nuestra cuenta.

Les agradeceremos que nos contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario nos veremos obligados a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

(Espacio para firma teniendo en cuenta coger parte de los caráteres de arriba y con el sello de la empresa)

Dirección completa.
    Última edición por megustaislandia; 24/06/2012 a las 09:14

jxxxxxxx
    jaja megustaislandia te imagino ahí concentrada intentando preparar la reclamación y el coro por ahí dando la lata, no te preocupes que veras como en poquito tiempo aprenderas muchas cosas, yo la enviaría de esta forma pero ya lo que tu quieras... un saludo!

Banco XXXX
    Dirección
    CP - Población

Estimados Sres.:

Hemos sido clientes de Banco XXXXXX y escribimos esta carta al objeto de que nos remitan copia de los contratos firmados por nosotros de la cuenta xxxx xxxx xx xxxxxxxxx que teníamos contratada en su entidad y de los productos que hayan estado vinculados a la misma.

Además le solicitamos nos envíen desglosado, en un documento único, los movimientos desde la fecha de apertura, incluyendo lo referente a todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en dicha cuenta.

Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".

Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

Les agradeceremos que nos contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario nos veremos obligados a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto les pudiera ocasionar.

A la espera de que sea atendida nuestra petición, reciban un cordial saludo.

Nombre, apellidos y DNI de los dos
    Dirección completa

(Espacio para firma teniendo en cuenta coger parte de los caráteres de arriba y con el sello de la empresa)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡¡Pues muchiiiiiiiiisimas gracias Judith74, eres MUY AMABLE, por su puesto que usaré la que has puesto!!

Y te lo has imaginado tal cual era... y la cabeza echando humo.

Ya lo tengo clarísimo, o me pongo con una tarea rutinaria o me voy con ellos a cantar, pero ni reclamaciones a los bancos ni elaborar presupuestos... que me aturruyo toda.

Son personas mayores, muy mayores y está muy bien porque tienen una rutina para salir de casa, algunas tienen problemas de memoria y es un actividad que les viene muy bien.
    Pero como sólo cantan 3 o 4 canciones "ultimos éxitos" y las repiten hasta la saciedad...el verano va a ser muuuuuuuuuy largo.