-
Estado
- Número de socio: 2985
Banco demandado en rebeldía
Hola a todos, es normal o habitual, que un banco no conteste a una demanda por una tarjeta revolving y el juez declare a la entidad en rebeldía???
Eso me ha pasado a mí y me ha dejado descolocado. El juez ha fijado la fecha del juicio dentro de unos pocos meses.
Pregunta tonta:
¿es posible que al banco no le haya llegado la notificación y no se hayan enterado? por ejemplo por un error en la dirección o algo similar.. es decir, como se efectúa la notificación? supongo que por carta ordinaria sin acuse de recibo no será, y supongo también que para llegar a este punto debe constar que el banco la ha recibido, no?
saludos...
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
Nickquo
Hola a todos, es normal o habitual, que un banco no conteste a una demanda por una tarjeta revolving y el juez declare a la entidad en rebeldía???
Eso me ha pasado a mí y me ha dejado descolocado. El juez ha fijado la fecha del juicio dentro de unos pocos meses.
Pregunta tonta:
¿es posible que al banco no le haya llegado la notificación y no se hayan enterado? por ejemplo por un error en la dirección o algo similar.. es decir, como se efectúa la notificación? supongo que por carta ordinaria sin acuse de recibo no será, y supongo también que para llegar a este punto debe constar que el banco la ha recibido, no?
saludos...
No.. No es posible.. Y si no lo han atendido se lo han publicado vía edicto...
Si no asisten a las citaciones del juzgado el juez te dará la razon a tí en tu demanda y podras demandar ejecucion y embargar si les reclamas dinero.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Vale, gracias, algo así me imaginaba pero por si acaso.. la cosa es que me he dado cuenta de que la calle del banco cambió de nombre hace unos años y en la demanda figura la antigua, pero quedo tranquilo con lo que me dices.
Pero por lo que he leído al respecto de la situación de rebeldía y lo que me ha comentado la abogada, tampoco es que esté ganado ya, hay que seguir argumentándolo y pelearlo. Aunque mal no pinta, eso es verdad.
Sí que les reclamo dinero, claro, es de una revolving.... 4mil y pico euros cuando se presentó la demanda, y subiendo porque sigo pagando con gran esfuerzo y sacrificio, y seguiré haciéndolo hasta que alguien me convenza de lo contrario.
saludos.
-
Estado
Hola de nuevo, pues ayer se celebró la vista a la que pude asistir como público.
Quiero recordar y añadir que se trata de una demanda por tarjeta revolving a Bankinter SA, a la que el banco no contestó y fue declarado en rebeldía por ello.
Aun así el banco, en el último momento y fuera de plazo, intentó recurrir su "declaración de rebeldía" y pedir un aplazamiento, alegando que no les había llegado la demanda porque no es a Bankinter al que procede demandar, es a "Bankinter Consumer Nosequé", el cual tiene otro CIF y otra dirección. Y se personaron en el juicio.
La jueza tenía el escrito o recurso presentado por el banco, les dijo primero que sus alegaciones trataban más sobre el fondo de la cuestión que sobre su declaración en rebeldía, y tenía preparado un papel donde leyó la dirección de mi sucursal, la fecha, la hora y la firma de la persona del banco que recogió la notificación en su momento. Por lo que no a lugar y el juicio continuó estando la parte que representaba al banco en rebeldía.
Mi abogada expuso sus argumentos y llamó al perito para ratificarse en su informe. No entendí por qué la jueza le dio la oportunidad al banco para responder a las mismas y/o hacer preguntas al perito estando en rebeldía pero no dijeron ni preguntaron nada porque supongo no tenía nada preparado.
Visto para sentencia y a esperar.
-
Estado
- Número de socio: 902
Esperemos que haya suerte!!!!!
-
Estado
- Número de socio: 2201
-
Estado
- Número de socio: 1605
CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.
-
Estado
- Número de socio: 1960
-
Estado
- Número de socio: 1071
Si existe justicia , a éstos se les tiene que caer el pelo , ... sí o sí .
Se hace el camino al caminar.
-
Estado
- Número de socio: 3168
Mucha suerte
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk