Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: CETELEM. Seguro colectivo cetelem

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143

CETELEM. Seguro colectivo cetelem

Después de solicitar por separado el contrato del crédito y la póliza del seguro. Ayer recogí en Correos por parte de CETELEM la documentación, en la cual me remiten en un documento único contándome toda la historia del préstamo y especificando en uno de sus artículos:

"como puede comprobar, la prima de seguro fue aceptada por Vd. en el momento de la firma del contrato, siendo las condiciones que le son de aplicación en concepto de asegurado las que acompañan a su póliza de crédito dentro del apartado "EXTRACTO DE CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO".

Que tal y como aparece en el mencionado apartado, usted se adhirió como asegurado a la Póliza de Seguro Colectiva nº 10100102.

Asimismo, como puede comprobar en el apartado "seguro y aceptación del contrato" se indica que el titular declara aceptar el presente contrato con seguro, tras haber tenido conocimiento de sus condiciones."

Me adjuntan la copia de la solicitud que en su día firmé del crédito y en el que está la cruz que me adhiero al Seguro Colectivo con las condiciones expuestas en la parte de atrás.... Revisando los distintos post del Foro y dado que no dispongo del correspondiente seguro al que hacen referencia y después de hacer las correspondientes cuentas en las tablas desde el año 2008, ya que hay distintos porcentajes de TIN dependiendo los períodos os transcribo el escrito a ver que os parece, ya que es mucho lo que pido:

BANCO CETELEM, S.A.
    Servicio de Atención al Cliente
    C/ Retama, 3
    28045-Madrid

Estimados señores:

Soy cliente de BANCO CETELEM, S.A., con nº de Contrato XXXXXXXX del cual he solicitado recientemente con fecha 9 de mayo de 2012 en distintos escritos la copia del contrato original firmado por mí, así como la copia de la póliza del seguro de protección de pagos, y en caso de ser este seguro correspondiente a una póliza colectiva, el documento de adhesión a dicho seguro.

En su respuesta he recibido copia del contrato de la tarjeta, en cuyo dorso figuran las condiciones particulares de la póliza colectiva de seguro, Sin embargo, les solicité expresamente una copia de la póliza de seguro, o del boletín de adhesión al seguro colectivo, ya que no recuerdo haber recibido ni firmado en ningún momento tales documentos, y por lo tanto se me estuvo cobrando una prima de seguro, a mi entender, de forma fraudulenta, sin haber formalizado ni firmado ninguna póliza, desconociendo por ello: la cuantía a pagar mensualmente del seguro, las normas de aplicación y las condiciones y exclusiones del mismo.

En vista de la inexistencia de póliza de seguro o boletín de adhesión al seguro colectivo, y según la Ley de Contrato de Seguros, dicho seguro es nulo, por ello les informo de que me sean devueltas las cantidades cobradas en el concepto de Prima de Seguro que suman un total de: 1.266,82€ y los correspondientes intereses del 5% de penalización por cobro malicioso, o negligente, según la LEY DE CRÉDITO AL CONSUMO: 991,54€. Les muestro los resultados en las tablas siguientes con la fecha estimada de devolución a 30 de junio de 2012 sobre un total a devolver de: 2.258,36€:

Les agradeceré que reembolsen dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la cuenta más abajo indicada en la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de dos meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones; ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad con las molestias que esto conlleva.
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/06/2012 a las 21:08

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola!
    Yo estoy parecido a tí. De hecho, escribí a la compañía con la que supuestamente tengo el seguro y me dijeron que no hay nada a mi nombre, por tanto también voy reclamar las cantidades.
    Una pregunta, la tabla que usaste fue la de interés compuesto?? Es que yo estoy usando esa pero no sé si lo estoy haciendo bien, porque me sale ya una burrada a devolver y aún estoy por el 2005...

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Sí, es la que está colgada en el post que en su día puso RCB pero con distintos TIN, ya que según los recibos que tengo guardados desde 2009, (solo me han remitido desde el 2010) cada 6 meses cambiaba el TAE. De momento no he he escrito a ninguna Compañía, este modelo es para CETELEM.
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la confirmación.
    Es que me parecia que era esa, pero claro cuando me pongo a meter cantidades y ya me sale que "supuestamente" me deben mas de 3000 y aún voy por el 2005 (así que cuando llegue al 2012...) pensé ¿me habré equivocado? Pero ya veo que no

Yo es que solicité póliza a Cetelem y a la aseguradora, y Cetelem me envio las condiciones del seguro y ya está y la aseguradora dice que no hay nada, así que... a reclamar toca

Mucha suerte con tu reclamación ya nos vamos informando.

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Venga Nessy a ver si hemos hecho bien la reclamación y llenamos la hucha para una paga extra del foro jajajajaja.... Igual CETELEM se añade a la lista del Rescate de Europa....

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Dynyto, la carta está muy bien........salvo el último parrafo.

No les puedes amenazar con acudir a la Dirección General de seguros, porque esta no es competente.

Amenazales con acudir a los tribunales por estafa, que es lo que es, estafa pura y dura.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Pobrecitosssssss..... Oido RCB..... Voy a por otros que me están remitiendo el mismo contenido.... Creo que todas las financieras hacen un "copia pega" de unas a otras....

Estado
    Me gusta (Dados)
    86
    Me gusta (Recibidos)
    1
    mi caso es el siguiente,yo tenia un credito y la maldita tarjeta,ambos cancelados y refinanciados por telefono,een el primer contrato esta marcado lo de la casilla con seguro,cuando me llego la tarjeta me vino un certificado de seguro de accidentes de santander seguros y reaseguros,pero no tengo ninguna poliza de seguro firmada,puedo dar de baja a dicho seguro,puedo reclamar lo pagado,estoy con la cabeza como un bombo y no me queda claro,siento preguntar pq seguro q leyendo mas se me aclararia pero es que me he llenado de nervios al entender q es una estafa y no puedo pensar con claridad

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Una duda, aunque no tenga que ver con CETELEM pero para el caso es lo mismo..... Como dije en otro post por parte de CITIBANK recibí por mensajero la grabación y un tríptico con las condiciones (lo único fehaciente), a parte por correo ordinario el contrato del crédito y con la misma contestación, que según ellos acepté el seguro ¿he de presuponer que a efectos de reclamarles las cantidades es lo mismo? supongo que la grabación es como si me hubieran enviado el contrato con la cruz de adhesión pero sin recibir la póliza. También les solicité por separado ambos documentos. Es decir, mismo modelo de reclamación también para CITIBANK ¿?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno a mi tb me acaba de llegar todo lo que pedí, mas o menos lo mismo que tu, contrato firmado por mi, copia del contrato del seguro y boletin de adhesion firmado por mi, ademas de un extracto de la tarjeta
    El caso es que me han mandado el contrato de la tarjeta MediaM firmado con la casilla del seguro tachada, pero ni el contrato del seguro esta firmado por mi ni me enviaron el boletin de adhesion, solo eso y un extracto a partir del 2009 no del 2007 que es cuando empieza.
    Se supone que si no me envian el boletin de adhesion firmado no sirve ¿no?
    Y luego por otra parte llame a la direccion general de seguros y me dijeron dp de haber explicado brevemente lo que me pasa, que el seguro es valido aunque no esté firmado, y ya no sé que hacer....