Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: Se puede reclamar esto: DEM + CRRV....?

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Vamos a ver , te lo comento de una forma sencilla para que lo entiendas.

    Tu has reclamado al banco unas comisiones y unos intereses.

    El banco no contesta.

    Paso siguiente , el BDE . Pero la resolucion del BDE NO es vinculante , ojo .

    Todo eso no quiere decir que no lo puedas reclamar. Pero si el banco no cede , pues abogado y a demandarlos.

    Te queda un largo camino.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2823

    Avatar de Sobrevk
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Una duda amigos, las comisiones improcedentes de hace 7 años se pueden reclamar o expiran y hay un periodo para poder reclamarlas?.

    Me ha respondido Caixabank diciéndome que me devuelve esas comisiones improcedentes, pero con un periodo máximo de 5 años y 3 meses. Es decir, 300€ menos por préstamo (menudo jetas). Si me decís que se pueden reclamar las anteriores, vuelvo a remitir el escrito a BdE.

    Gracias.

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Se puede reclamar esto: DEM + CRRV....?

    Cita Iniciado por Sobrevk Ver mensaje
    Una duda amigos, las comisiones improcedentes de hace 7 años se pueden reclamar o expiran y hay un periodo para poder reclamarlas?
    están obligados a enviar hasta seis años



    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,483
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1388
    Si quieres reclamar más de 6 años tiene que ser vía judicial
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2823

    Avatar de Sobrevk
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
    están obligados a enviar hasta seis años



    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Gracias por la respuesta.

    Me podrías decir de dónde sacar el texto de esa norma para adjuntarlo al escrito?

    Un saludo y gracias.

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2823

    Avatar de Sobrevk
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Buenas de nuevo. Estoy leyendo un poco lo que he encontrado en internet y dicen que a partir de octubre del 2015 las comisiones improcedentes prescriben en 5 años. Por lo tanto, las comisiones que quiero reclamar son del 2016, es por eso que solo me abonan las de los últimos 5 años y 3 meses, dejándome de pagar las de los primeros meses del 2016 al haber prescrito. Me equivoco?.

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,126
    Me gusta (Dados)
    55120
    Me gusta (Recibidos)
    23610
    Cita Iniciado por Sobrevk Ver mensaje
    Una duda amigos, las comisiones improcedentes de hace 7 años se pueden reclamar o expiran y hay un periodo para poder reclamarlas?.

    Me ha respondido Caixabank diciéndome que me devuelve esas comisiones improcedentes, pero con un periodo máximo de 5 años y 3 meses. Es decir, 300€ menos por préstamo (menudo jetas). Si me decís que se pueden reclamar las anteriores, vuelvo a remitir el escrito a BdE.

    Gracias.
    Yo dejaria hasta ahi la reclamacion, si amistosamente te han devuelto esos 5 años 3 meses date por servido, judicialmente reclamarias más allá, es decir durante toda la vida del contrato, aunque hay jueces que no admiten todos esos años.


  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2823

    Avatar de Sobrevk
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Yo dejaria hasta ahi la reclamacion, si amistosamente te han devuelto esos 5 años 3 meses date por servido, judicialmente reclamarias más allá, es decir durante toda la vida del contrato, aunque hay jueces que no admiten todos esos años.

    Buenas

    Como tal no me han devuelto 5 años y 3 meses, solo tuve comisiones del 2016 al 2018, dejándome de abonar las primeras del 2016. La cuestión es saber si son 5 años o 6 años como me han dicho por aquí, aunque lo que encuentro en internet no tiene nada que ver con lo que me han dicho en este post ni con los 5 años y 3 meses que me ha dicho bankia (según pone en internet, desde ocrubre del 2015 a los 5 años prescriben las comisiones).

    Al ser un simple mail el que tengo que mandar a caixabank, no pierdo nada si me dicen y puedo justificar lo de los 6 años. Total, el no ya lo tengo.

    Faltan las comisiones de unas tarjetas las cuales no me han abonado ni me han dicho nada en mi reclamación.son de la misma época, por lo que la broma se iría a casi 2000€ que no me devolveríab de ser solo 5 años.

    Gracias por la respuesta.

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,403
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13174

    Se puede reclamar esto: DEM + CRRV....?

    En primer lugar.. No se manda un simple email aunque ellos lo digan.. Se manda escrito de reclamacion certificado y con acuse de recibo.

    En segundo lugar.. La prescripcion de las deudas y su plazo nada tiene que ver con la reclamacion de UN DOCUMENTO UNICO que contenga los movimientos de toda la vida del prestamo..

    Mientras el producto bancario está en vigor y sigue funcionado , estan obligados a guardarlo TODO..

    SI el producto bancario ya se pagò y está cancelado, solo estan obligados a guardar los ultimos 5 años.... Es normativa del BDE.

    Yno es lo mismo reclamar deudas y los tiempos de prescripcion de ellas que reclamar cobros efectuados de manera improcedente por el banco o financiera.... Ni es lo mismo ni nada tiene que ver.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2823

    Avatar de Sobrevk
    Fecha de ingreso
    02 jul, 16
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    En primer lugar.. No se manda un simple email aunque ellos lo digan.. Se manda escrito de reclamacion certificado y con acuse de recibo.

    En segundo lugar.. La prescripcion de las deudas y su plazo nada tiene que ver con la reclamacion de UN DOCUMENTO UNICO que contenga los movimientos de toda la vida del prestamo..

    Mientras el producto bancario está en vigor y sigue funcionado , estan obligados a guardarlo TODO..

    SI el producto bancario ya se pagò y está cancelado, solo estan obligados a guardar los ultimos 5 años.... Es normativa del BDE.

    Yno es lo mismo reclamar deudas y los tiempos de prescripcion de ellas que reclamar cobros efectuados de manera improcedente por el banco o financiera.... Ni es lo mismo ni nada tiene que ver.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    El escrito de reclamación con acuse de recibo ya lo envié. De hecho, lo he enviado dos veces, una hace unos años y otra en estos últimos meses. Siendo Bankia no daban lugar al entendimiento, ahora siendo Caixabank sí parece que están dispuestos a devolver las comisiones. El simple mail es porque por ese canal es por el que me han dicho que sí me devuelven esas comisiones, así que es lógico actuar por el mismo por el cual he obtenido los resultados que queremos conseguir todos.

    Por otro lado, a tu segundo punto, no estoy hablando de obtener los desgloses sino de poder reclamar los abonos de las comisiones anteriores a los 5 años en donde he leído que prescriben. Es por eso que me gustaría saber en dónde localizar la norma que especifique que puedo o no reclamar esas comisiones de principios del año 2016.

    Y, por supuesto, sé que no es lo mismo reclamar deudas que comisiones improcedentes, por eso solo estoy hablando de comisiones y pregunto, como he dicho anteriormente, en dónde puedo localizar los periodos exactos de prescripción de estos conceptos.

    Edit: el producto ya se canceló en el 2020.

    Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.