Por poner al día.... CELERIS lo tengo pendiente de Juicio de Faltas por el tema de los acosos telefónicos, pero de momento como van "cumpliendo" con los escritos.... Excepto lo último que he recibido que es lo típico que cancelan la deuda y les debo todo más de 2.600€, pero como ha sido esta última comunicación por correo ordinario, de momento ni me asusta.... La cuestión es que después de solicitarles individualmente el contrato del préstamo y el del seguro.... Como la mayoría hacen me remiten en un documento único explicándome todo, cuando solicité las cosas a parte. Así que además de la reclamación que les hago por los recobros de recibos devueltos. Os adjunto este borrador a ver que os parece. En la carta donde me cuentan todo, en lo que hacen referencia al Seguro dicen:
"le adjuntamos copia del contrato suscrito, junto al que se financió un seguro de protección de pagos con la compañía aseguradora Genwoth, constando el plan de financiación el importe del seguro asi como en el clausulado sus condiciones."
En el contrato efectivamente consta el importe total del Seguro: 296,10€ y la cruz en "protege tus pagos"....
Pero según otros post sobre este tema.... al no recibir la póliza de dicho seguro les hago esta reclamación, he calculado el 5% sobre el total del importe que aboné....
ya me contaréis:
CELERIS (SERVICIOS FINANCIEROS), S.A.
Servicio de Atención al Cliente
Juan Esplandiú, 13- Planta C1
C.P.: 28007 (Madrid)
, a de junio de 2012
Estimados señores:
Soy cliente de CELERIS (Servicios Financieros) con el Préstamo nº: XXXX.XXX.XX
y quiero exponer lo siguiente:
Con fecha XX de mayo de 2012 les solicité una copia de la de la póliza del seguro de protección de pagos donde conste mi firma, perfectamente legible así como prueba fehaciente de que anterior o posteriormente me remitieron las condiciones de dicha póliza que yo aceptaba.
En su respuesta, he recibido copia del contrato del préstamo, en cuyo dorso figuran las condiciones particulares de la póliza de seguro de protección de pagos. Sin embargo, les solicité expresamente una copia de la póliza de seguro, o del boletín de adhesión al seguro colectivo, ya que no recuerdo haber recibido ni firmado en ningún momento tales documentos, y por lo tanto se me cobró una prima de seguro, a mí entender, de forma fraudulenta, desconociendo por ello: las normas de aplicación y las condiciones y exclusiones del mismo.
En vista de la inexistencia de póliza de seguro o boletín de adhesión al seguro colectivo, y según la Ley de Contrato de Seguros, dicho seguro es nulo, por ello les informo de que me sea devuelto el importe de 296,10€ y los correspondientes intereses del 5% de penalización por cobro malicioso, o negligente, según la LEY DE CRÉDITO AL CONSUMO, haciendo un TOTAL de: 301,10€.
Les agradeceré que reembolsen dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la cuenta de XXXXX abajo indicada en la mayor brevedad posible:
ENTIDAD OFICINA DC NUM CUENTA
Quiero dejar bien clara mi firme voluntad de que, de no ser satisfecha mi reclamación, pienso proseguir con ella hasta la instancia que proceda con las molestias que esto conlleva.
Sin otro particular, atentamente,
XXXXXXX
D.N.I.: XXXXXX
XXXXXX
40000-XXXXX (XXXXX)