-
Estado
BBVA. Duda con seguro de prestamo personal BBVA
Hola de nuevo, aprovechando que he descubierto este magnífico foro,quería hacer otra consulta.
Resulta que el año pasado pedí un prestamo a BBVA de 24.000 euros para liquidar otro prestamo que tenía con ellos de un importe de 11.500 euros. Entonces con esos 24.000 euros liquidaba el anterior y tenía a mi disposición un dinero que necesitaba para otro tema. La cuestión es que cuando firmé el nuevo préstamo me obligaron a contratar un seguro, pero me lo cobraron integramente,es decir,me cobraron 1538,28 euros de seguro,todas las cuotas de golpe.
Por ello quería preguntar si esto es legal, ya que no me parece muy normal que me cobren las cuotas que tengo que pagar en 8 años. Puedo reclamar algo?
Gracias por vuestra ayuda.
Última edición por xxxxxxxxx; 21/06/2012 a las 16:18
-
Estado
de momento puedes darlo de baja y solicitar que te devuelvan el importe no consumido.
osea divide el seguro entre las mensualidades totales y el resultado lo multiplicas por las cuotas que te quedan por pagar
-
Estado
Me temo que no puedes reclamar nada, porque será loque has firmado y además estará vinculado al préstamo, a no ser que liquides el préstamo antes de tiempo, en cuyo caso puedes reclamar el tiempo del seguro no consumido.
Saludos
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Yo el prestamo lo estoy pagando, o sea, que entiendo que no puedo cancelar el seguro mientras tenga el prestamo? Solo podria cobrar la parte proporcional si cancelara el prestamo?
-
Estado
yo me ratifico en mi respuesta de antes,aun asi espera que den mas respuesta y vas viendo y sino siempre puedes llamar a la DGS
-
Estado
Esperaré más respuestas a ver,muchas gracias AMARTVA
-
Estado
El problema es lo que ha firmado, si en el contrato firmo que contrataba el seguro en un solo pago posiblemente se lo tenga que comer con patatas a no ser que cancele antes como dice RCB.
-
Estado
Lo primero que tienes que hacer, es mirar en tu contrato, si tienes el seguro vinculado al préstamo.
Si es así, no tienes nada que hacer, porque te dieron el préstamo con la condición de contratar el seguro.
Si en el contrato no dice nada de esto, es como dice Amartva.
Saludos
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Pues iré al banco a pedir una copia de mi seguro,ya que no lo encuentro por casa,no sé si porque no me la dieron,o por fallo mio.
-
Estado
Yo estoy en el mismo caso.
Pedí un crédito personal de 20000 € a 10 años y me obligaron a contratar un seguro de protección de pagos por importe de 2000€. (pago a prima única). El importe del seguro me lo metieron en el crédito, con lo cual tambien estoy pagando intereses por el seguro.
He pedido al SAC del Grupo BBVA copia del contrato del crédito y de la póliza de seguro (originales con mi firma).
Sólo me han facilitado la copia del crédito, no de la póliza del seguro (nunca me dieron copia y no recuerdo haberla firmado), por lo que puse la pertinente reclamación ante la DGSFP, a la que solicito:
Que emita el correspondiente INFORME sobre los siguientes puntos:
- Incumplimiento de la obligación de formalizar el contrato por escrito y entregar copia de la póliza (art. 5 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro)
- Ejercicio de la facultad de rescindir unilateralmente el contrato dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la póliza, cuando dicha póliza nunca ha sido entregada. (art. 83.a. de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro)
- Incumplimiento de la prohibición del art. 5.2e) de la Ley 26/2006, de mediación de seguros y reaseguros privados, sobre la imposición directa o indirecta del contrato de seguro.
- Existencia de malas prácticas bancarias en cuanto a la imposición de un seguro a prima única e incluido en la financiación, teniendo en cuenta los criterios de la DGSFP expresados, entre otros, en el Expediente de Especial Interés 23/2009, de la Memoria del Servicio de Reclamaciones de 2009.
A ver qué contestan...