Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: UNICAJA. Una ayudita con Unicaja (comisiones, tarjeta, seguro de vida)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

UNICAJA. Una ayudita con Unicaja (comisiones, tarjeta, seguro de vida)

Hola a todos:

En el 2006 hice una subrogación de hipoteca con Unicaja. Hasta ahora todo bien con ellos o eso creía yo.

1º) Resulta que me están cobrando la famosa comisión de reclamación de deuda vencida (24€) aparte de los intereses que me devenga el no pagar la cuota en fecha al 18% (me advierten en la hipoteca que me puede llegar a subir hasta el 25%)

2º) Con la tarjeta me cobran una comisión, cada vez que saco dinero de sus cajeros de sus sucursales 1,80€. A parte de eso me cobran por reclamación de posición deudora 24€ cada vez que el recibo no le he pagado en fecha.

3º) Cuando hice la hipoteca tuve que suscribir dos seguros con ellos: uno de la vivienda y otro de vida. Resulta que el de vida he intentado anularlo (no tengo nada en la hipoteca que me obligue a tener el seguro de vida) pero como siempre, dicen que estoy obligado a tenerlo.
    Para más inri resulta que no es un seguro de vida sino dos: seguro de créditos hipotecarios con una suma asegurada de 33.900€ en caso de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente de 33.900€ y que el beneficiario es Unicaja; y otro, seguro univida anual renovable con una suma asegurada de 50.000€ y en el que el beneficiario para el riesgo de saldo en tarjetas de crédito es Unicaja.

4º) Cuenta en rojo: En alguna ocasión he intentado que me cargaran un recibo dejándome la cuenta en rojo y me han dicho que no es posible, pero como en el caso de los seguros suyos si ha llegado la fecha de vencimiento me los han cargado dejándome la cuenta en rojo y cargándome luego los intereses correspondientes a parte de 30€ por comisión de reclamación de deuda.
    En ningún caso he autorizado a que me hicieran ellos estos cargos sino que ellos directamente lo han hecho.

5º) Ingreso para el pago de la hipoteca. Como buenamente puedo ingreso todos los meses 300€ para el pago de la hipoteca (el recibo es de 350€) y les he dicho que era para pagar la hipoteca pero ellos han cogido y se han cobrado los números rojos de la cuenta cuando los he tenido, los seguros suyos, la tarjeta y luego la hipoteca.

Bueno estas son todas las cosas que me están pasando con esta gente de Unicaja.

Lo que me gustaría saber es qué debo de hacer. ¿Los intereses que me cobran son correctos? ¿y las comisiones? ¿y con el seguro de vida le podría reclamar la cantidad que he pagado hasta ahora más intereses?

Un saludo y gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 26/03/2012 a las 11:29

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Hola mushu,
    Unicaja no cobra comisión al sacar dinero de sus cajeros, a menos que sea de un cajero distinto al de ellos.
    El seguro puedes cambiarlo a otra empresa diferente, no estás obligado a tenerlo con ellos.
    Unicaja te deja 300 euros en rojo si tienes la nómina domiciliada, a partir de ahí empiezan a cobrarte comisiones. Si no tienes esto háblalo para que te lo pogan (si tienes nómina domiciliada). También puedes optar por pagar los seguros de la hipoteca repartida la cantidad en 4 veces al año, no ponen problemas en esto.

Imagino que no tienes nómina domiciliada con ellos, ¿no?.

Por lo demás mejor que te responda un veterano del foro.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Jal gracias por contestar tan rápido:

Te cuento.

Tengo el contrato de la tarjeta y pone específicamente, en el apartado de comisiones, "Disposición de efectivo en sucursales o cajeros automáticos. Propia Caja. 2,50% / Mínimo 1,80€" y si, cada vez que he sacado dinero de sus propios cajeros me lo han cobrado.

No, no tengo nómina con ellos ahora mismo, la tuve pero tampoco me dejaban 300€ en rojo en la cuenta.

Pero la cosa es que cuando a ellos les conviene (para pagar "sus cosas") si que me la dejan pagando yo los intereses, pero cuando me ha hecho falta a mí lo de siempre "no se puede".

Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Hola mushu y jal,os aconsejo a los dos que paseis por presentaciones,primeros pasos imprescincible y leais un poco mas de informacion,estais un poquito verdes.
    Las comisiones que te cobran son reclamables si tu no has recibido nunca una carta certificada,burofax,.o telegrama para avisarte de el cobro de estas. El seguro de vida lo puedes dar de baja avisandoles por burofax con dos meses antes de,la renovacion,si te ignoran y te cobran los recibos los devuelves. El seguro de p,p. si esta condicionada la anulacion a la liquidacion de la hipoteca no lo podras quitar,,,,el de hogar es el unico obligatorio,,,,lo puedes contratar con la aseguradora que quieras y asociarlo a tu hipoteca.
    Lo que te cobran por sacar del cajero,si lo tienes firmado en contrato,me temo que te lo cascaran si o si.
    Yo no utilizaria mas esa tarjeta,vete a otro banco que no te cobre.
    Sobre todo lee mucho e informate bien por el foro,asi es como hemos aprendido todos y no se consigue en un plis plas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    lo primero que tienes que hacer es quitar los seguros si o si, yo quite el mio de vida y me pusieron mil pegas ,pero al final me lo quitaron no es obligatorio.
    las comisiones por posiciones deudoras reclamalas, busca por el foro la forma de reclamarlas.
    ingresa el dinero de la hipoteca por imputacion de pagos, cuando vayas a pagar les dices que pongan en el recibo que fulanito (tu nombre)ingresa 300 euros(o los que quieras ingresar) para pagar el prestamo hipotecario numero tal y que el dinero esta destinado para pagar solo capital e intereses, esto es muy importante que lo ponga, que es para pagar solo capital e intereses, le firmas el recibo y te quedas con copia, que ellos se quedaran con otra. de esta manera ingresaras todo tu dinero para pagar la hipoteca y no las dichosas comisiones.no te deberian poner pegas es completamente legal, yo lo hago desde hace ya un año.
    las tarjetas mandalas a la ******, a mi mi caja me mando una carta diciendome que desde agosto del año pasado me cobrarian comision por tener la tarjeta de debito, hable con el director y le dije que me la anulara. a la ****** tarjetas.

imputación de pagos.
    Acto por el que el deudor, que tiene varias deudas de la misma especie a favor de un solo acreedor, determina a cuál o cuáles de ellas atribuye el pago a los efectos de considerarlas total o parcialmente extinguidas. En principio, la imputación de pagos es un acto libre y voluntario del deudor, que será el que determine a qué concreta deuda atribuye el pago, pudiendo realizarse de forma oral o escrita, en documento público o privado, siendo únicamente requisito indispensable la aceptación por el acreedor de la imputación. Por su parte, el acreedor una vez acepte el pago y el recibo de imputación hecho por el deudor, no podrá impugnarlo posteriormente, salvo que se pruebe causa invalidante del contrato, según se establece en el art. 1.172 del C.c. No obstante, la libertad del deudor para realizar la imputación de pagos, debe respetarse el contenido del art. 1.173 del C.c., como medida de protección del interés del acreedor, en virtud del cual, si la deuda devenga intereses, el pago no podrá entenderse imputado al principal mientras no estén cubiertos los intereses.
    En defecto de imputación de pagos del deudor, la realizará el acreedor (también por acto unilateral), y si ninguno de ellos efectuare la imputación, entrarán en juego las reglas de la imputación legal del art. 1.174 del C.c.:
    1.º Se entenderá hecha la imputación para la deuda más onerosa al deudor entre todas las vencidas.
    2.º Si todas las vencidas fueren de igual naturaleza y gravamen, el pago será de todas a prorrata.
    Última edición por Ufo; 25/03/2012 a las 18:26

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Hola Mushu:

En el siguiente enlace tienes la carta para la imputación de pagos.

Descárgala y utilízala la próxima vez que tengas que pagar.

Un saludo

http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Entonces lo que te contesté es efectivamente por no tener domiciliada la nómina.

Cita Iniciado por mushu Ver mensaje
    Hola Jal gracias por contestar tan rápido:

Te cuento.

Tengo el contrato de la tarjeta y pone específicamente, en el apartado de comisiones, "Disposición de efectivo en sucursales o cajeros automáticos. Propia Caja. 2,50% / Mínimo 1,80€" y si, cada vez que he sacado dinero de sus propios cajeros me lo han cobrado.

No, no tengo nómina con ellos ahora mismo, la tuve pero tampoco me dejaban 300€ en rojo en la cuenta.

Pero la cosa es que cuando a ellos les conviene (para pagar "sus cosas") si que me la dejan pagando yo los intereses, pero cuando me ha hecho falta a mí lo de siempre "no se puede".

Un saludo
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Hola wilfra22,
    cierto que estamos verdes aunque leí mucho de lo que dices. Aunque lo que le contestaba era ya con conocimiento de causa: Unicaja no cobra comisiones en cajeros si eres cliente de ellos con nómina domiciliada (me extrañaría que cambiaran el contrato sólo a algunos ahora y no a todos, pero todo es posible). Si está así mejor darse de baja de Unicaja si no le cambian las condiciones. Otras comisiones por supuesto que las cobran, por deudas, etc (y se como dices que se pueden reclamar, estoy en ello), pero te dejan en descubierto 300 euros sin problemas. Yo considero importante tener el seguro de vida para estar más tranquilo respecto a lo que pueda ocurrir, y le informaba que puede pagarse en 4 cuotas anuales.
    Hay cosas que dejé para los veteranos y se agradece la respuesta a ellas.

Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Hola mushu y jal,os aconsejo a los dos que paseis por presentaciones,primeros pasos imprescincible y leais un poco mas de informacion,estais un poquito verdes.
    Las comisiones que te cobran son reclamables si tu no has recibido nunca una carta certificada,burofax,.o telegrama para avisarte de el cobro de estas. El seguro de vida lo puedes dar de baja avisandoles por burofax con dos meses antes de,la renovacion,si te ignoran y te cobran los recibos los devuelves. El seguro de p,p. si esta condicionada la anulacion a la liquidacion de la hipoteca no lo podras quitar,,,,el de hogar es el unico obligatorio,,,,lo puedes contratar con la aseguradora que quieras y asociarlo a tu hipoteca.
    Lo que te cobran por sacar del cajero,si lo tienes firmado en contrato,me temo que te lo cascaran si o si.
    Yo no utilizaria mas esa tarjeta,vete a otro banco que no te cobre.
    Sobre todo lee mucho e informate bien por el foro,asi es como hemos aprendido todos y no se consigue en un plis plas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por jal Ver mensaje
    Entonces lo que te contesté es efectivamente por no tener domiciliada la nómina.

Siempre depende de lo que quiera hacer el director de sucursal,los descubiertos los puedes autorizar tu si te dejan.siempre es mejor que no y si tienes algun recibo que te lo devuelvan,los de servicios no te cobran recargo por recibo devueltoy si te lo adelanta el banco,por el descubierto si que pagas.
    Lo que no es de recibo con nomina o sin nomina es que te cobren por sacar dinero de sus propios cajeros, pero eso tiene facil solucion, deja la hipoteca con ellos y solo ingresa la cuota de la hipoteca o la pagas en ventanilla con imputacion de pagos.
    Todas las demas domiciliaciones las cambias a otro sitio y los recibos de los seguros cuando te los carguen si no los quieres devuelve el recibo.
    Y no dejes dinero en la cuenta o no utilices la tarjetita, mejor si la puedes devolver(se la metes al director por donde puedas), si no, no la uses mas.
    Última edición por Amazona22; 26/03/2012 a las 09:45
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ja ja wilfra22, buenos consejos.

No me había dado cuenta que ni con nómina domiciliada le dejaban los 300 euros en rojo..., igual sí que están cambiando las cosas o es algo que dieron en su momento años atrás y ahora habría que pedírselo (sé por un amigo que en otra Caja le dan 500 euros en rojo en descubierto sólamente por pedirlo, al tener nómina domiciliada).

Etiquetas para este tema