Hola a todos:
En el 2006 hice una subrogación de hipoteca con Unicaja. Hasta ahora todo bien con ellos o eso creía yo.
1º) Resulta que me están cobrando la famosa comisión de reclamación de deuda vencida (24€) aparte de los intereses que me devenga el no pagar la cuota en fecha al 18% (me advierten en la hipoteca que me puede llegar a subir hasta el 25%)
2º) Con la tarjeta me cobran una comisión, cada vez que saco dinero de sus cajeros de sus sucursales 1,80€. A parte de eso me cobran por reclamación de posición deudora 24€ cada vez que el recibo no le he pagado en fecha.
3º) Cuando hice la hipoteca tuve que suscribir dos seguros con ellos: uno de la vivienda y otro de vida. Resulta que el de vida he intentado anularlo (no tengo nada en la hipoteca que me obligue a tener el seguro de vida) pero como siempre, dicen que estoy obligado a tenerlo.
Para más inri resulta que no es un seguro de vida sino dos: seguro de créditos hipotecarios con una suma asegurada de 33.900€ en caso de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente de 33.900€ y que el beneficiario es Unicaja; y otro, seguro univida anual renovable con una suma asegurada de 50.000€ y en el que el beneficiario para el riesgo de saldo en tarjetas de crédito es Unicaja.
4º) Cuenta en rojo: En alguna ocasión he intentado que me cargaran un recibo dejándome la cuenta en rojo y me han dicho que no es posible, pero como en el caso de los seguros suyos si ha llegado la fecha de vencimiento me los han cargado dejándome la cuenta en rojo y cargándome luego los intereses correspondientes a parte de 30€ por comisión de reclamación de deuda.
En ningún caso he autorizado a que me hicieran ellos estos cargos sino que ellos directamente lo han hecho.
5º) Ingreso para el pago de la hipoteca. Como buenamente puedo ingreso todos los meses 300€ para el pago de la hipoteca (el recibo es de 350€) y les he dicho que era para pagar la hipoteca pero ellos han cogido y se han cobrado los números rojos de la cuenta cuando los he tenido, los seguros suyos, la tarjeta y luego la hipoteca.
Bueno estas son todas las cosas que me están pasando con esta gente de Unicaja.
Lo que me gustaría saber es qué debo de hacer. ¿Los intereses que me cobran son correctos? ¿y las comisiones? ¿y con el seguro de vida le podría reclamar la cantidad que he pagado hasta ahora más intereses?
Un saludo y gracias