Iniciado por
abcdefg1234
No te sirve de mucho mi respuesta, pero yo tuve una situación, sino similar, sí me has recordado a la misma. Actualmente, y desde hace unos años, no vivo en el domicilio familiar donde estaban vinculados mis datos. Me llegaron cartas (certificadas) del juzgado que no atendí. Hace no mucho me localizaron por el padrón, y estoy en la espera de ver el cauce de esa deuda y su pertinente juicio.
Entiendo tu postura, también tu situación, pero no comparto tu cerrazón de mollera, y me explico. Si bien es cierto que tu madre no va a cambiar, porque ya tiene sus creencias, tú tampoco lo quieres hacer por el mismo motivo; es decir, tienes tus creencias. Lo que no entiendo es porqué piensas que un posible conflicto, o un disgusto momentáneo a tu madre, se va a convertir en una depresión para ella, o, al menos, así interpreto tu manera de "adivinar" cómo le sentaría a tu madre la noticia. Por otro lado, lo que no estás valorando, o eso creo, es cómo te está sentando a ti la noticia y, a su vez, el no poder compartir con tus seres queridos (tu madre) situaciones enreversadas en las cuales, nos metemos prácticamente todos, si bien es cierto que, por "x" circuntancias que no siempre son individuales o personales, hemos tenido que dejar de pagar, más que nada, para salvar nuestro propio pellejo.
Con todo esto, te quiero decir, que yo estuve en tu postura, y sí, fue un disgusto o un jarro de agua fría contarlo, pero ya nadie se asusta porque yo tenga deudas económicas...y no pueda hacer frente a todas. Eso me sirve para poder llevar una vida normal, no asustarme por nada, y saber que solo es cuestión de tiempo y pocos factores más el solucionar las situaciones sobre asuntos económicos.
¿Tú solo le cuentas a tu madre lo que ves en la tele, lo que lees en la prensa, las situaciones de Ucrania, la vida de Felipe VI, o lo que subió la alimentación? ¿ Cómo te sienta el no poder compartir con tu madre esta situación? ¿Qué crees que va a pasar? Te adelanto que no va a morir de un infarto, o al menos, no lo será por esta noticia tuya, pero tu misma...