Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: CITIBANK. Cartas a citibank

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

CITIBANK. Cartas a citibank

Buenas tardes, estoy buscando los modelos de carta para citibank, la de solicitud de copia de contrato,

la de extracto de tarjeta, la del seguro, y la de protección de datos, y no las encuentro en SAC.

También me gustaría saber si tengo que mandar una carta para cada cosa o una sola solicitando todo.

Gracias, a ver si podéis ayudarme. Saludos.
    Última edición por xxxxxxxxx; 28/06/2012 a las 08:16

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Todo por separado y en cartas distintas.

Las cartas te las puedes descargar en el siguiente enlace

http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    143
    Sobre cobros indebidos de retrasos en pagos:

XXXX, a XX de mayo de 2012

Estimado/a Sr/a:

Soy cliente de CITIBAN y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, del Crédito con número: XXXXXXX que tengo contratado en su entidad. Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

• Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Comisión por reclamación de recibo vencido.
    • Cuota por recibo devuelto
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi préstamo.

La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes afirman que mantengo, detectada por mí recientemente, gracias al asesoramiento de los letrados de una plataforma especializada en reclamar este tipo de irregularidades, a la que me he asociado.

Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su Web que cita textualmente: …“sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".

Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando.

Sin otro particular.

XXXXX XXXX XXXX XXXX
    C/XXXXX , nº 1
    4XXXX- XXXX (XXXX)
    D.N.I.: XX.XXX XXX-X

Sobre pago de seguros en cada recibo:

XXXXX, a XX de mayo de 2012

Estimado/a Sr./a.

Soy cliente de CITIBANk S.A. con el Crédito nº: XXXXXXX y quiero exponer lo siguiente:

Solicito me envíen copia de la póliza del seguro de la protección de pagos, donde conste mi firma, perfectamente legible así como prueba fehaciente de que anterior o posteriormente me remitieron las condiciones de dicha póliza que yo aceptaba. De ser este seguro el correspondiente a una póliza colectiva, me envíen el documento de adhesión a dicho seguro en el que se vea con claridad mi firma, así como las condiciones generales de dicho seguro.

La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la prima de seguro protegido afirman que mantengo, detectada por mí recientemente, gracias al asesoramiento de los letrados de una plataforma especializada en reclamar este tipo de irregularidades, a la que me he asociado.

La ley dice expresamente que recae en la entidad “la carga de la prueba del cumplimiento y los requisitos en materia de información que le sean legalmente exigidos”.

Les informo que en caso de que la contratación del seguro no haya sido válida, todo lo abonando por ese producto debería ser retornado más los intereses correspondientes. Así que quedan emplazados a aportarme la documentación que les exijo.

Fundamentos:

Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 de condiciones generales de la contratación.

Atribución de la carga de la prueba.

1. La carga de la prueba sobre la existencia y contenido de la información previa de las cláusulas del contrato; de la entrega de las condiciones generales; de la justificación documental de la contratación una vez efectuada (…), así como la correspondencia entre la información, entrega y justificación documental y el momento de sus respectivos envíos, corresponde al predisponente.

2. (…) cualquier documento que contenga la citada información aun cuando no se haya extendido en soporte papel, como las cintas de grabaciones sonoras, los disquetes (…) siempre que quede garantizada su autenticidad, la identificación fiable de los manifestantes, su integridad, la no alteración del contenido de lo manifestado, así como el momento de su emisión y recepción, será aceptada.
    Asimismo les comunico, que de no ver satisfecha mi solicitud en el plazo improrrogable de dos meses a contar desde la recepción de la presente, presentaré reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondo de pensiones, en defensa de mis legítimos intereses.

XXXXX XXXX XXX
    XXXXXX, nº
    4XXX-XXXX (XXXX)
    D.N.I.: XX.XXX.XXX-X
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchísimas gracias a ambos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ah, una última cosa. Sabéis si la tarjeta de citibank lleva asociada un seguro, es que no tengo claro que lo haya?

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pues eso, lo tendrás que saber tu y ellos.
    Como quieres que lo sepamos nosotros?

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Mira la solicitud de tarjeta y, si pone que esta solicitado, usa el buscador poniendo "prima pagos citibank" y preparate para alucinar..........
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    4
    jajajjajajajajaja PERON.... POR LAS RISAS PERO EL COMENTARIO DE RCB JAJAJJAJAJA