-
Estado
Intentando iniciar una reclamación a "La Caixa": dudas
Hola, llevo varios días navegando por el foro y buscando información sobre cómo reclamar comisiones a "La Caixa".
Hace unos años, utilizé una tarjeta VISA ORO de "La Caixa" para pagar una deuda con Hacienda. Desde entonces, cada mes pago religiosamente la cuota de la tarjeta, pero siempre me cobran 30€ en concepto de "Precio impagados tarjeta", ya que nunca me ingresan la nómina antes del dia 5 de cada mes y el recibo de la tarjeta lo pasan el dia 1. Ya me he peleado con ellos varias veces, pero no hay manera y me lo siguen cobrando. Ahora ya ingreso la nómina en otra entidad y sólo ingreso lo justo para paar la cuota mensual de la tarjeta más comisiones y los 30 malditos euros...
Según toda la información que he leído aquí, puedo reclamar esos importes ya que nunca se me ha avisado de forma fehaciente de ese retraso en el pago.
Ahora quería empezar a redactar la carta dirigida a su servicio de atención al cliente, pero me han surgido 2 dudas:
- En la web del Banco de España de dónde he sacado la dirección del SAC de la entidad, hay un link a su reglamento, en el que especifica que "el plazo para la presentación de las reclamaciones, a contar desde la fecha en que el cliente tuviera conocimiento de los hechos en que se basen, será de dos años". En algunos posts del foro había leído que podía reclamar hasta 6 años después, pero después de leer esto, entiendo que sólo puedo reclamar lo que me cobraron en los 2 últimos años, es correcto?
- Aún estoy pagando cuotas de la tarjeta de crédito en cuestión, aunque no me quedan muchas. Es mejor esperar a cancelar totalmente la deuda con ellos, o puedo iniciar la reclamación aunque siga teniendo que pagar cada mes las cuotas de la tarjeta?
No sé si alguien con experiencia en estos temas me puedo ayudar a despejar estas dudas...
-
Estado
No esperes ni un segundo más.
Pide por escrito el contrato y extractos de la tarjeta.Una vez te lo envíen, has de reclamar la totalidad de los 30€ que te están cobrando de manera indebida.
-
Estado
1) Tú acabas de tener conocimiento hoy mismo de que los 30€ eran comisiones cobradas indebidamente.
2) Reclama ya, y con lo que te devuelvan, si quieres, puedes amortizar parte de la deuda, con lo que pagarás menos intereses.
-
Estado
Muchas gracias por aclararme las dudas... Me pongo manos a la obra ya mismo para redactar la carta pidiendo copia del contrato y extractos. Una duda más, para colgar una copia de la carta antes de enviarla y recibir vuestros consejos sobre si está bien redactada, este subforo es el correcto o sería mejor colgarla en otro?
Gracias de nuevo!
-
Estado
Creo que este hilo ira bien.